Operación Dragón: Asesinarlos, duélale a quien le duela

Lo más probable es que mediante estas mismas tácticas, al mejor estilo de las dictaduras, hayan sido asesinados cientos de líderes en todo el país.

Opina - Política

2019-01-26

Operación Dragón: Asesinarlos, duélale a quien le duela

Desde el Estado colombiano se coordinan y ejecutan los planes para asesinar líderes sociales, defensores de derechos humanos, dirigentes políticos y sindicalistas, así queda demostrado, una vez más, con la condena a tres militares (r) que participaron en la ‘Operación Dragón’, que habría sido contratada por quien en la época fuese la directora de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, Eva María Uribe (actualmente directora del Instituto Agustín Codazzi del gobierno de Iván Duque)como lo ha denunciado desde hace varios años el senador Alexánder López, quien era uno de los objetivos de dicha operación.

Ahora, con el esclarecimiento paulatino de este ataque a la vida, nos preguntamos, ¿qué hará el presidente al saber que una de sus funcionarias está implicada como cabeza de esta operación?
Al parecer, nuevamente, los hechos políticos ocurridos en Venezuela son la cortina de humo perfecta para tapar lo que sucede en nuestro país, de allí que tan minuciosa y grave operación sea una noticia de segunda plana.

La gran pregunta del millón es, ¿quién dio la orden de la ejecución de tan horroroso plan? Pues, como dice aquella frase de cajón “todos los caminos conducen a Roma” y todo apunta a los altos mandos gubernamentales que manejaban el país para la época, militares contratados por una funcionaria pública, que al parecer, no tenía motivos para querer asesinar a estas personas… blanco es, la gallina lo pone y detrás de un títere se esconde.

Aunque la justicia llegó, es casi una utopía esperar que se esclarezcan las autorías intelectuales de esta acción militar, por ello, lo adecuado es que este hecho sea llevado a instancias y organismos internacionales que otorguen una confiabilidad mayor a la que nos ofrecen las instituciones en nuestro país, manejado por quienes estaban en el poder al momento de iniciar este meticuloso y sanguinario plan que, gracias al arrepentimiento de uno de sus ejecutores, se vino abajo salvando vidas luchadoras e inocentes.

Lo más probable es que mediante estas mismas tácticas, al mejor estilo de las dictaduras, hayan sido asesinados cientos de líderes en todo el país, ¿a quiénes les sirve silenciar a quienes luchan? La respuesta es lógica y sencilla, al Estado por ir en contra de sus políticas, a los  terratenientes que despojan las tierras, a las mineras a quienes no dejan expropiar nuestros recursos; todos ellos son el efecto de las políticas de guerra que han abundado y que nunca han servido a la sociedad, pues han dejado más muertos que oportunidades.

Por último y, no menos importante, (aunque ellos tan solo son los peones, el rey sigue jugando desde el Ubérrimo), los militares implicados son Alfonso Abonando Mikan, Marco Fidel Rivera y Julián Villate Leal, quienes pretendían acabar con la vida de López Maya, Berenice Celeita, entre otros dirigentes nacionales.

Sean ustedes bienvenidos, de nuevo, esta es la Seguridad Democrática 2.0. 

 

( 70 ) Comentarios

  1. Yo pregunto si esto es así el porque esta señora sigue en su cargo donde esta la procuraduría la defensoría del pueblo no digamos que la fiscalía porque sabemos que no hay pero es inconcebible que esto siga pasando otros años negros como en el gobierno de uribe

    • El establecimiento es uno y está conflicto por Aristocracia que viene desde la conqut con títulos reales y despojo de los nativos de esa época, estos se centraron en la capital del país, el otro sector del establecimiento es la burguesía que se empezó a formar a partir de las innumerables guerras que se han formado.desde.la independencia y les a permitido hacer riqueza a nivel retención a partir del despojó al campesino y el colono, los contratos y el contrabando en todas las versiones que han existido hasta la fecha, desde el tabaco y la quina, hasta el narcotráfico actualmente, a estoy sumarle la economía especulativa.

    • QUE “EVAMARÍA SE FUÉ BUSCANDO EL SOL EN LA PLAYA CON SU MALETA DE PIEL Y SU BIKINI DE RAYAS”.

      QUE DON SUBPRESIDENTE URIQUE NO HARÁ NADA RESPECTO A SU DIRECTORA DEL IGAC, MISIÁ EVA MARÍA URIBE. QUE ELLA YA MOSTRÓ SU GARRA DE ÁGUILA NEGRA EN LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS Y AHORA DIRIGE, POR SER DIRECTORA DEL IGAC, EL CATASTRO NACIONAL.

      QUE LES MANDA DECIR A LOS LAFAURIE – CABAL, EDER, SARMIENTO ANGULO, Y A TODOS, QUE “FRESCOS” QUE LAS TIERRAS DE CAMPESINOS DESPLAZADOS A SANGRE Y FUEGO OBTENIDAS POR ELLOS DE “BUENA FE”, COMPRADAS A LOS DESPOJADORES, YA SERÁN FORMALIZADAS EN LIMPIOS PLANOS Y MAPAS CON EL SELLO OFICIAL “IGAC”.

      Don SubPresidente no hará nada. Él mismo hace parte del G5-C conocido como el Gran Casino Criminal Corrupto Controlador Colombiano, que tiene cooptado el Aparato del Estado y las Instituciones.

      Doña Eva María Duque es un ejemplo, uno entre miles, especialmente políticos y funcionarios del Centro Demoniaco, Combo Radical, La U, MIRA, Liberales y Conservadores. Ahhh, y el Ejército, con coroneles asesinos ascendidos como generales a la cúpula de las Fuerzas Armadas.

      Y QUE EL PRESIDENTE EN FUNCIONES, DON URIBE, LES MANDA SALUDOS JUNTO CON SUS COLEGAS PASTRANA Y GAVIRIA.

      Y QUE LOS MUERTOS LOS PONE VENEZUELA, PORQUE EN COLOMBIA LOS SIETE MILAGROS DE LOS MIEDOS DE DESCOMUNICACIÓN MASIVA, ENCABEZADOS POR RADIO CASA NARQUIÑO Y PARACOL, LOS DESAPARECEN PORQUE ENSUCIAN LA IMAGEN DE COLOMBIA. Y QUE TAMBIÉN LES MANDAN SALUDITOS.

      Y QUE NO JODAN A EVAMARÍA QUE ESTÁ TOMANDO EL SOL EN LA PLAYA.

    • Por la misma razon que El fiscal NHM aun sigue ejerciendo como fiscal general.
      Porque todo esta manejado desde el uberrimo como bien lo dicen en esta nota.
      Porque el pueblo Colombiano es un pueblo indolente, aqui no hay ” comunidad”.
      A muy pocos nos duelen nuestros muertos.

    • Porque esto es Colombia amigo

  2. Uribe Vélez, es la peor calaña que tiene Colombia y rodeado de sus fieles ratas politiqueros

    • Replyalfredo caballero

      Sencillo, denle una amnistía, una curul en el congreso y caso resuelto.
      No tienen a las peores ratas de la Farc allá sentados.
      De que se quejan, los muertos de la, izquierda las Farc son buenos muertos?
      Estos los de la supuesta derecha, son malos muertos para ustedes. La Ley del Embudo..

  3. Que va a decir Duque? Nonono él sabe quienes tienen un pasado oscuro y los nombra en el gobierno para protegerlos
    No ha hecho una buena como para decir que tapa el resto de embarradas que ha cometido

  4. Pruebas, para denunciar ante organismos internacionales

  5. ReplyJuan carlos santamaria

    Hay que sacar ese fiscal lo mas pronto posible, sino queda todo en el limbo como ya han hecho! Increible que no hayan en ese gobierno unos cuantos de bien y acaben de una vez por todas co esa corrupcion tan berraca en todos los poderes. La verdad es que todos los dias salen mas cosas en contra de uribe y nadie hace nada, les importa un bledo todo lo que han hecho. HASTA CUANDO PUES PUEBLO GUEVON. A DESPERTAR QUE LOS VAN ES A ACABAR A TODOS!!! HP DESPIERTEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. muy buen documental muy buen periodista Pero qué hacemos qué podemos hacer Sí aquí mismo nosotros apoyamos esta sinvergüenzura en este caso mi sugerencia sería llevar esto a instancias internacionales como lo recomienda tu pero fíjate en estos momentos ya el fiscal hizo lo que hizo y nada pasó y nada pasara

  7. Es algo que no se puede perdonar. No más líderes muertos

  8. No pasará nada.
    Así nos duela en el alma las muertes de los líderes del pasado y los de ahora. Desafortunadamente la Seguridad Democrática 2018-2022 nos oprime. Vuelve y juega.

  9. Es inaudito todo lo que a diario se descubre del gobierno del innombrable y no pasa
    Hasta cuándo seguiremos siendo patria boba.

  10. Miles de evidencias y procesos en contra de Alvaro Uribe Vélez y otros corruptos y nada pasa… y menos con este gobierno corrupto en cabeza de Ivan Duque presidente.

  11. Q va a hacer el presidente…pues seguir haciendo la veintiuna y pidiendo la democracia para Venezuela

  12. Si sera posible que este pais siga narcotizado con todo lo que estA pasando con un gobernante en el limbo haviendos mandados. Que horrores se han venido desgajando lo anterior ovurrio en el gobierno del mas sanguinario gobierno civil de alvaro uribe velez, cuando el Das por orden de su jefe presidente hicieron los montajes y escalofriantes asesinatos denunciados y argumentados por jusn gossain año 2004.

  13. Ellos siguen aplicando la ley del silencio, así han logrado todos sus objetivos oscuros!

  14. No va a pasar nada porque sencillamente Duque sabe todo. Seguirá preocupándose por entretenernos con lo que sucede en el país vecino y listo.

  15. Superintendencia nacional de registros públicos?

  16. Nada que decir Dios se apiade de estos angeles del infierno

  17. Lamentablemente,seguiremos contando día a día nuestros muertos sin que no pase nada,el gobierno sabe lo que pasa, sabe quiénes lo hacen y nunca hará nada por desenmascarados, ” los enemigos no están afuera los enemigos están ahí dentro” y lo triste es ver qué nada se hace,,,,hasta cuándo??? Hasta cuándo tendremos el valor de decir NO mas

  18. Que esperamos para movilizarnos con la virilidad que
    nos identifica ya que étnicamente sería imposible
    contra todos los actos criminales desde la cabeza
    del Estado desde 1999 cuando Álvaro Uribe como
    disidente del liberalismo sin serlo nunca inició su campaña Álvaro Presidente fortaleciendo a los
    paramilitares con la colaboración de Andrés Pastrana
    consumando los cientos de masacres perpetradas
    en connivencia con las fuerzas de seguridad del
    Estado:FFMM Polinal Fiscalía para tomarse toda
    nuestra geografía evidentes en los Pactos sellados
    por región como contraprestación a la adecuación
    de la Región del Caguan con más pistas de aterrizaje
    considerada como la mayor con más cultivos ilícitos
    y excelente corredor de Narcotráfico escogida como Zona
    Distensión para globalidad el Narcotráfico evidente
    en las comunes Caletas con millones de dólares
    Que aparecieron en cualquier rincón del país.

  19. ReplyGerman Alberto Prieto

    Aunque este comprobado, quienes fueron los autores intelectuales, en este país no habrá justicia nunca, pues los encargados de hacerla cumplir, son corruptos.

  20. O Duke es o se hace el imbecil como uribe, o ella está ahí puesta para seguir ejecutando ese tipo de acciones macabras… Ahí tienen uribistas que votaron por porky, esperamos que en las proximas elecciones se les haya pasado lo menso.

  21. Dios mio…hasta dónde llegaremos con tanta corrupción.

  22. MUCHOS HABLAN PERO NO VEO LAS PRUEBAS. HAY PERIODISTA QUE NO SABEN QUE ESCRIBIR PARA SOBRE SALIR. POR ESO YA NO SE CREE NI EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TODOS ESCRIBEN Y PUBLICAN DE ACUERDO A SUS INTERÉS PERSONALES Y FAMILIARES.

  23. Por favor !! No hay que ser un gran genio… ya se sabe que la mayoría de líderes sociales han sido asesinados por las mal llamadas “disidencias de las Farc”, a ver y todo gracias a quien..o a que..?? Si al Sátrapa del Santos y su narco pacto…Son las consecuencias de ese adefesio , bueno gracias a Duque los terroristas del ELN , no tendrán esos privilegios..

    • No tendrán ese privilegio??? Ahora los asesinos lo tienen todo tendrán más motosierras para desmembrar a todo quién se atraviese en su camino

  24. Eso mismo nos estamos preguntando la gran mayoría, ya que aún no se ha promovido el hacer marchas para protestar y hacerse notar a nivel nacional para exigir justicia y ayuda ante las organizaciones no gubernamentales, denunciando estos abusos, que andan haciendo y deshaciendo los dueños del poder político, que desafortunadamente el pueblo ignorante y negligente les ha venido otorgando, al seguir nombrando siempre a los mismos x las mismas y si no hacemos un cambio elocuente nada cambiará en este país del Sagrado Corazón ♥… 😒 Como muestra de 1 botón, el nombramiento de la Joyita del Ministro de Hacienda “Ratasquilla” y al “Corrupto Fiscal” con todas esas investigaciones por sus actuaciones fraudulentas y que no le ha importado para nada al verdugo electo, la inconformidad manifesta de los Colombianos, para que tenga la valentía de pedirles la carta de renuncia y nombrando en su lugar personas honestas y de actuar correcto en Pro del progreso de nuestro país… Pero qué más se podía esperar de este Presidente, pues como dice el dicho: “Dime con quién andas y te diré quién eres”… 👺

  25. Pobre mi país. Estamos jodidos. Sólo Dios nos salvará

  26. Lo mejor es llevar la denuncia ante las entidades internacionales, y divulgación total entre todos los colombianos, para que sepan la verdad y dejemos de comerlos cuento Uribe debe pasar a la historia, sea muertmuerto o preso ..

  27. Esta señora tiene una misión específica en ese cargo, la cual es hacer que Belén De Bajirá pase a ser jurisdicción antioqueña. No se paran en pelos para cometer todo tipo de abusos. Esto es lo que va a suceder en este tramposo cuatrienio. Como se dice no dan puntada sin dedal.

  28. ReplyGilberto Rodríguez Sánchez

    Qué hacer? Acabar con la estrategia impuesta por aquel que cree que con tener a un pueblo temeroso sólo se puede gobernar. Esa estrategia lo ha llevado a la barbarie apoyado por las mafias que contaminan con su dinero corrupto a un pueblo que aprendió a vivir de la limosna, razón suficiente para reconocer el por qué la mayoría de nuestros gobernantes son corruptos.

  29. Los hechis son uns prueba contundente de cómo agentes del Estado acaban con la vida de quienes no comulgan con la maldad de su jefe eterno.

  30. No hay que dejar el futuro de Colombia en manos de este gobierno corrupto si el papel de duque es cubrir y cobijar a bandidos no es acto para gobernar el pais lo unico que hace es preocuparse por venezuela pedir intervenciones extranjeras mientras a?

  31. Todos los asesinatos de líderes son crímenes de ESTADO y el presidente no va a hacer nada, porque para algo lo pusieron, porque el patrón es el Ubérrimo, el señor de las sombras, el Titiritero.

  32. Este pueblo tiene que despertar algún día como esta despwrtando el pueblo de Venezuela contra la tirania, contra toda esa corrupción y políticos que quieren acabar con todo el que se les atraviese por seguir en el poder, como si fueran los dueños de Colombia.

  33. ReplyCarlos Peres Maldonado

    Por favor pueblo vamos a despertar y enfrentar a esos corrupto el fiscal es el número uno y los demás incluyendo al jefe de ellos el deshebrado del Uribe y no se muere ESE CATRE TRIPLE HP

  34. El guión dirá: que fue por lío de faldas, la mujer que lo demandó por qué no le daba para la leche se cansó y le mando matar y le puso las botas al revés, se cayó de una silla, un novio enfurecido, el dueño de grandes haciendas y de empresas que unge como ministro de guerra dará estás claras explucaciones, que serán difundidas, día, tarde y noche por la radio, prensa y tv de su conveniencia.

  35. Que se va comentar si todo esta tapado porque r los medios de comunicación.

  36. Aún cuando suene absurdo, es a gritos una verdad en la que lo absurdo es que sólo siga creciendo el número de líderes asesinados y no pase nada. Es esa escalada de crímenes la que les obliga a atornillarse en el poder. Y más que el poder político es el económico lo suficiente para crear y manejar carteles como el de la toga, poner presidentes o generar leyes.

  37. ReplyElvia Murillo Ruíz

    Es una vergüenza, sabiendo quienes son y que hacen les sigan dando altos cargos en el gobierno para tapar sus fechorías y nadie absolytamw te nadie investigue, ah claro se me olvidaba, estamos, en un país de corruptos, empezando por la misma justicia.

  38. Viva la DEMOCRACIA colombiana.
    En Colombia no prosperará la DICTADURA porque desde el presidente de la República hasta el servidor público de menor rango, son personas IMPOLUTAS.
    Este es el país donde más efectivamente se combate la CORRUPCIÓN y se respetan los DERECHOS HUMANOS.

  39. Colombia necesita sanearse de tanta ignomibia, violencia estatal y corrupcion y por eso es necesario que la justicia actue pronto, decidida y sin miedo.

  40. Es fácil albeiro,
    El poder busca de todas las formas ocultar sus acciones…
    Recordemos quién es el preZidente y quién es el ZubpreZidenthe… Tristemente, las órdenes fueron dadas por gente con la misma línea de influencia de este sistematico corrupto estado, y como han hecho hasta el momento, se sigue evidenciando… CORTINAS DE HUMO DE TODAS LAS CLASES HABIDAS Y POR HABER, Y DE TODOS LOS COLORES. LO QUE EVIDENCIA ALGO PRECISO, EL GOvIERNO DE ESTE PAÍS, ES EL PRIMER COMPLICE Y AUNTOR INTELECTUAL DE TODO EL MAL QUE SE VIENE EVIDENCIANDO. Y TODO LO INTENTAN OCULTAR CON CUÁNTA SITUACIÓN SE PRESENTA PARA DESVIAR LA ATENCIÓN… HA DEMOSTRADO SER COMPLICE DE DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO SUMAMENTE PELIGROSOS, PORQUE ESTOS TRAEN CONSIGO MUCHA INFORMACIÓN QUE NO LES CONVIENE A MUCHOS, Y HE AHI, LAS CORTINAS DE HUMO, LOS MAQUILLAJES A LAS SITUACIONES PARA QUE DE FONDO NO VEAN LA REALIDAD…
    UN ESTADO CORRUPTO, METIROSO Y ASESINO FUE LO QUE VERGONZOSAMENTE ELIGIERON, ADEMÁS DE MONTARSE…
    SOLO HAN SIDO MENTIRAS TRAS MENTIRAS EN TODO EL MANEJO DE NUESTRO PAÍS, DE UNA FORMA A ABISMALMENTE ENFERMA…!

  41. Estamos frente a un Genocidio contra los luchadores populares hay q salir a confrontar a la Dictadura de Duque Uribe con un paro civico nacional y que las organizaciones populares asuman su propia defensa y enfrenten a las bandas de Sicarios.

  42. Y donde están las pruebas? De donde sacan todas estas cosas tan horribles sin ningún soporte? Tantas mentiras para seguir desestabilizando el pais y adivinen quién será el salvador!!!!

  43. El arma mas poderosa para acabar todo este dolor y corrupción es el VOTO, votemos bien, no seamos cómplices de todo este descalabro nacional que mañana nos estará tocando a todos o a nuestros hijos . VETEMOS BIEN

  44. Solo puedo decir que festejaría hasta el amanecer el día que Uribe reciba sentencia por todos los crímenes que ha orquestado.

  45. Siempre lo he pensado y comentado : que alguien de él primer paso de protesta, a nivel nacional e internacional y ponga en conocimiento ; ante órganos como La Corte Penal Internacional, la ONU y todas aquellas que puedan aportar a la situación del país.
    NO podemos seguir siendo todos víctimas de este gobierno, y de sus actos de barbarie. De alguna u otra manera hay que hacerle justicia a los verdaderos criminales de Colombia.

  46. Siempre lo he pensado y comentado : que alguien de él primer paso de protesta, a nivel nacional e internacional y ponga en conocimiento ; ante órganos como La Corte Penal Internacional, la ONU y todas aquellas que puedan aportar a la situación del país.
    NO podemos seguir siendo todos víctimas de este gobierno, y de sus actos de barbarie. De alguna u otra manera hay que hacerle justicia a los verdaderos criminales de Colombia.

  47. Y las pruebas? las necesitamos para abrirle los ojos a Colombia

  48. ReplyEnrique villarreal

    Que no salga Duque ahora que eso no fue en su gobierno

  49. URIBE ES UNA POSESION SATANICA

  50. Ya Alexander López va a llevar este caso a las cortes internacionales para llevar esto hasta las últimas consecuencias.😈

  51. CSR. Da tristeza y dolor d patria. Desde la independecis d España quienes nos han gobernado son la misma clase antinacional, oportunista y asisina. Los mismos q en la busqueda y ostentacio’n del poder poli’tico y econo’mico, an generado las violencias y millones d muertes y el sufrimiento del pueblo. Pero es tanta nuestra ignorancia, QUE LOS SEGUIMOS ELIGIENDO. “DESPIERTA PUEBLO QUE TE ESTAN CAPANDO PARAO”.

  52. La mafia en el poder, somete a la justicia para continuar su proceso mafioso, razón para nombrar los suyos en los altos cargos del gobierno. Al que se le oponga a esta dinámica perversa lo eliminan. Llamo la atención para que le reconozcamos la valentía y el valor civil a quienes se atreven a denunciarlos. Por eso necesitamos respaldar y darle una voz de aliento a periodistas que han asumido este papel, igualmente a senadores, como A Lopez y Robledo, entre otros. Colombianos valiosos para respaldar, proteger y darles voces de aliento, para que continuen.

  53. ReplyOrlando Marin ortiz

    Disculpe señor Albeiro, su pregunta es muy inocente…

  54. Colombia es un país donde la justicia está horrorosa mente manipulada, sino ver el miedo de la Corte Suprema de Justicia para avanzar con las investigaciones contra Uribe, y de la misma manera para continuar continuar con el proceso contra su hermano Santiago.
    Es por ello que el caso de esta pavorosa funcionaria, debe
    denunciarse ante organismos internacionales, porque de llevarse aquí, será una caso más que reposará en los archivos de la justicia colombiana es espera de la “impunidad”.

  55. Horror. La impunidad seguramente seguirá prevaleciendo mmientras Uribe y su séquito continúen “ostentando” su pavoroso poder.

  56. ReplyArgeronimo cisneros

    Mi perra la preño el perro de mi vecino saben q tal si le hechamos la culpa a la seguridad democratica 2

  57. JUSTICIA…. JUSTICIA…. JUSTICIA

  58. Para que tomen enserio las opiniones de una columna, esta debe de estar soportada en datos sólidos, no en “lo más probable, quien sabe, en un casi” como le sucede al joven agrónomo que la escribió. “blanco es, la gallina lo pone y detrás de un títere se esconde”. Suena hasta en prosa y eleva fanatismos…
    Debe ser el lector el que deba inferir. El papel del columnista es iluminar ese camino con hechos, nombres, pruebas, no dar sentencias. Recordemos que verdades hay muchas. Para no parecer sesgado lo ideal es reconstruir en un texto las distintas versiones de los hechos. Un buen ejemplo son las columnas de Daniel Coronel. Un abrazo!

  59. Y…
    Para que seguir discurriendo sobre “mero hablar?”
    En Colombia lo que hay desde hace 180 años, es un régimen corrupto, cínico, depravado, tirano y opresor.
    Por eso los representantes de las Instituciones y Entidades estatales hablan fascinerosamente de “atacar la ccorrupción”, sin resultados reales.
    Pues ellos mismos son parte del régimen corrupto.
    Así los tiranos (todos los del régimen), ejercen opresión continua contra el pueblo, mientras aparentan con su “diplomacia hipócrita”.
    Frente a esto, como pueblo debemos retomar las Acciones dentro de la Soberanía POPULAR (Art. 3; Const Nal); al vernos “…compelidos (obligados) a adoptar el Supremo recurso de la Rebelión contra la tiranía y la opresión.” Conforme a los DDHH; y HACER conotra ellos, lo que han hecho los países que hoy en día son Dsarrollados: EXTERMINAR a esas familias corruptas, esos “virreyes criollos”, traidores de la patria; que desde el hasta mal gobierno, tanto daño han causado al país.
    Ellos son los causantes de tantos problemas en el país.
    Y como en la Física (Causa y Efecto):
    La Causa es la corrupción. El Efecto son los problemas.
    Haciendo así, se desaparecerá y controlará la Causa (corrupción) y desaparecerá el Efecto (los problemas).
    Y a partir de allí: Diseñar; Declarar y Establecer un PROYECTO de ESTADO.
    Para HACER de Colombia, el país de los Colombianos, para los Colombianos!!
    Para HACER de Colombia, una Potencia Mundial, en menos de veinte años!!
    Ej: Francia, Islandia, Noruega, Dinamarca, etc.

    Incluso y mmejor aún, sin ideologías de “Sistemas de Gobierno” (democracia, socialismo, comunismo, tecnocracia, etc.);
    ni partidos politiqueros que dividen al pueblo.

    UN PROYECTO DE ESTADO.
    Que nos incluya a todos para Desarrollar nuestro país y sostenerlo como una Potencia Mundial.
    Pero que también nos beneficie a todos en adelante, en todos los aspectos de la vida.

    Demostrándole al mundo, que en nuestro hermosos país, dentro de nuestro PROYECTO de ESTADO, después de las labores cotidianas, disfrutamos sana y libremente del Arte, la Cultura, del Deporte y el Turismo.

    Habiéndonos librado de esas escorias de la corrupción que infectaban todo, frenaban el Desarrollo y dañaban la paz, el Orden Social y la sana convivencia.

  60. Esto es solo basura, todos los gobiernos son asesinos para la oposición y más con esta oposición guerrillera que tenemos en Colombia. Que son capaces de apoyar un carro bomba y matar inocentes pero para ellos es normal….. basuras..

  61. Qué peligroso el gobierno de este cuatrienio!
    Qué espera la Procuraduría para actuar ante esta valiente denuncia La Oreja Roja?
    Cómo es el proceso para denunciar estos aberrantes delitos ante organismos internacionales?

  62. Soy HUMBERTO MOLINA y, probablemente, algunos lectores están enterados de mi trayectoria académica y política. Quienes desde su juventud hemos tenido la oportunidad de seguir la trayectoria profesional de Eva María sabemos de su rigor técnico, de su sentido social y de su respeto por el estado de derecho. Hemos tenido a lo largo de los años diferencias politicas profundas. Pero quienes desde distintas posiciones progresistas y de izquierda le exigimos a la extrema derecha atenerse estrictamente a la verdad y a hechos inequívocamente comprobados, estamos éticamente obligados a solicitarle en este caso al Senador Alexander Lopez y a la Oreja Roja rectificar esta informacion que se basa en suposiciones y en la atribucion de actuaciones a Eva María que no se sustentan en ninguna prueba, tal como lo ha aclarado la propia Eva María en el cominicado público expedido con este motivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco Romero Escobar
Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, miembro del PROES (Proceso de Organización Estudiantil)