El odio no nos va a salvar de este mierdero

Todo lo malo que se resalta son sólo consecuencias de vender nuestra conciencia.

Opina - Sociedad

2017-12-06

El odio no nos va a salvar de este mierdero

Es claro que Colombia es un país que lo tiene todo y que, con nuestros gobernantes, nos tiene a la vez en nada. Un país con un pueblo sumiso, permisivo y tolerante con la mezquina clase política que nos ha ido ralentizando y alejando del desarrollo y verdadero progreso. Un país con recursos naturales como ningún otro, pero que se venden a extranjeros sin medir los riesgos. Un país con un presidente economista, con Nobel de Paz, que nada parece saber de esos temas y con un ex – presidente que parece creer que el odio nos salvará de este mierdero del cuál él también fue mayor aportante.

Un país entre los más corruptos y desiguales a escala mundial. Un país con un sistema de salud que más que bienestar ha garantizado la fatiga, el dolor y la muerte a los usuarios. Un país que, por más que duela decirlo, tiende más al retraso que al progreso y esto no es culpa solo de los políticos de turno que se han repartido el poder durante décadas, sino también de los colombianos que permitimos que cosas como estas pasen. Un país que elige a un representante no por sus propuestas ni por el impacto de sus ideas, sino por su mera y pura conveniencia. Un país que ingenuamente vive feliz, pero desconociendo la miserableza de ciertas zonas que nos muestra la triste realidad de cientos de familias que tienen que luchar día a día por su permanencia en el medio teniendo a la pobreza como la suerte que les dejó el destino y deben aceptar en la vida.

Un país agrícola que ha abandonado a sus campesinos en la lucha, que ha desprotegido al sector y no ha tecnificado los procesos agrícolas de cientos de familias que viven de la tierra. Un país que ha sido permisivo y pésimo negociador, solo miremos los Tratados de Libre Comercio (TLC) donde se desprotege a la industria nacional. Un país que cierra cada vez más las oportunidades a los pequeños y medianos empresarios. Un país donde debe pagarse más impuestos precisamente porque la corrupción no ha dejado recursos para su correcta destinación.

Colombia es un país en donde la educación como derecho fundamental se traduce al negocio de privados, la restricción en el acceso de los más pobres a ella y el endeudamiento de los mismos. Un país que no invierte como debería en educación y en la ciencia.

Sin duda alguna un país que no piensa por sí mismo, sino anda con dependencias que lo doblegan a la voluntad de los poderosos. Un país que cree que el odio es la mayor fuerza de cambio.

Este espacio no se hizo para hablar mal de Colombia, sino de demostrar que no estamos bien. Que, si seguimos con la vaga idea de que estamos logrando el cambio y que nuestra tarea es seguir perdiéndonos en cosas rutinarias, esto será realmente un mierdero.

Muchos creen que la mejor salida es guardar rencores, hablar con odio e insultar fuertemente a quien nos contradice, pero el odio no nos va a salvar de este mierdero en que nos estamos convirtiendo.
Colombia es un país maravilloso que tiene gente admirable, pero cada vez estamos desconociendo más nuestro papel como ciudadanos y eso es lo que hoy me lleva a escribir estas palabras. Todo lo malo que se resalta son solo las consecuencias de vender nuestra conciencia.

Salgamos a las calles, participemos de diferentes espacios políticos y sociales. No nos quedemos callados ante las injusticias. No nos odiemos entre nosotros mismos, eso solo lo logran aquellos que actúan con la vileza en sus mentes. Es muy triste que entre compatriotas nos ataquemos por seguir ciegamente a personajes que se fundamentan en lo ruin y reitero: el odio no nos va a salvar de este mierdero.

( 10 ) Comentarios

  1. ReplyMaría Victoria bustamante

    Total mente de acuerdo

  2. Desde pequeño recuerdo que en la escuela nos enseñaban que rico as Colombia. Ahora a mis 60 sigo viendo que tan rica es la naciòn y me pregunto que tan beneficioso es para el pueblo estas riquezas si hay tanta desigualdad, abismal en muchos de los casa, no es que uno odie a los derechistas, el problema es que no son derechos y vemos latimosamente que estos corruptos de mj3rd4 gobernates y empresarios responsables de tanta maldad y traición, cada vez son ricos y el pobre… bien gracias comiendosen in cable pero no todo bien no hay problema a ese gremio como sea lo tienen controlado de todas las formas posibles y es aplausible y aprobado si estas formas llegan hasta la tortura y exterminio.

  3. Muy bien dicho y aunque no nombra fuentes, no hace falta para saber que es verdad porque lo vivimos dia a dia. Ojalá quien lo lea lo entienda y se ponga a reflexionar que como esta este país puede llegar a estar peor si no hacemos nada.

  4. Hablar del país es una generalización que desconoce el esfuerzo de importantes sectores que van tomando, cada vez, consciencia de sus problemas y de la urgente necesidad de actuar.
    Aunque comparto que las condiciones materiales de las familias, de las mayorías, es ignominiosa. También hay decir que miles están peleando por un país distinto. Que aún no logran convencer a las mayorías. Que aún no logran pasar de la reivindicación en la Tribuna informal a la la institucional, pero van en aumento la lucha.
    Hay esperanza.

  5. ReplyErick Mauricio cañas camargo

    Excelente reflexión….. gracias….lo compartiré…

  6. Excelente!!!
    Se necesita un medio como este para llevar el mensaje de conciencia a los colombianos que están durmiendo en sus laureles, que no quieren salir de su confort, con la escusa que a mí no me interesa o no me perjudica.
    Gracias

  7. Excelente Reflexion, con un corazón lleno de odio No debemos dejarnos contaminar,.
    Pueblo colombiano Actuemos Ya contra todos estos Corruptos. Necesitamos una ley fuerte para Cartigarlos de por vida.

  8. ReplyAlexander Echeverry Arevalo

    Saludo respetuoso
    Creo que estás en todo tu derecho expresar estas realidades que vivimos a diario y estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que afirmas.
    Pero, recomiendo que para la próxima vez puedas adjuntar datos y cifras y pruebas para que este artículo tenga mucha más contundencia y para que no te lo tomen como una queja más de tantas. Tenemos que evitar que nos digan resentidos sociales y contreras.
    Finalmente, con todo respeto, creo que te faltó incluir a los falsos mesianismos tanto de derecha como de izquierda. Ellos terminan tomando el poder, se desbancan entre sí, se eternizan en el poder y se enriquecen dejando otra vez al pueblo en la miseria, porque tanto los unos como los otros necesitan mantener al pueblo ignorante, pobre, sin salud, dependiente, comiendo de sus respectivas manos para mantenerse en el poder sean de derecha o de izquierdas. Todos arman su burguesía y mantienen sus castas y círculos de poder y corrupción.
    Investiguemos dónde viven y que inmuebles tienen tanto los de la derecha como los de las izquierdas. Da pena y es vergonzoso mirar que en ambos bandos viven en casas lujosas, usan carros de alta gama, viajan por todo el mundo, etc.
    Creo que hay que mirar el corazón de la persona, y descubrir allí sus intenciones. Debemos investigar tanto a los imperialistas y a los socialistas e izquierdistas su calidad humana, su integridad, su idoneidad, su transparencia, su formación, etc., par decidir por quién votar sin importar su color político o corriente de pensamiento. Porque sabiendo la calidad de personas que es, entonces sabremos que es una buena persona, capaz de respetar lo micro y lo macro en Colombia.
    Qué bonito fue soñar, ya que esto no cuesta nada. Al menos yo votaré analizando qué clase de ser humano es este o aquel y no miraré su color político. Espero no equivocarme. Dios nos ampare.
    Perdón por haber hecho de este comentario otro artículo más. Espero no haber incomodado a nadie y si así fuera le pido mil disculpas.

  9. de tofos los peores este se lució por como va a entregar el pais en ruinas y es el mas corrupto de todos los corruptos dejo el pais en la mierda por el deseo del premio nobel de paz que verguenza de presidente el nombre le queda grande pobre sus hijos y esposa dudu mucho que se sienta orgullosos de esa joya. y por el mismo camino va fajardo otra joyita ojo colombianos tenemos que estar atentos ni guerrilla ni corruptos

  10. ReplyRafael Enrique Plata Casas

    La verdad, me parece el escrito de alguien que desconoce la historia, las razones del por qué…. Me parece mediatista y realmente superficial. Para ser objetivos lo primero que se requiere es de conocimiento y políticamente hablando, ese conocimiento se funda en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gustavo Malagón
Administrador de empresas, activista y crítico. Aquí se habla de política y negocios. Ex - representante estudiantil.