Álvaro Uribe vuelve a ser desmentido por sus declaraciones

El expresidente asegura que lo recibieron en Cútuta con las nuevas de un supuesto incremento de la presencia del ELN en Cácota y la Alcaldía lo desmiente y lo invita a que descubra las cosas buenas que hay para hablar de su Municipio.

Infórmate - Política

2018-01-19

Álvaro Uribe vuelve a ser desmentido por sus declaraciones

Nuevamente el Senador Álvaro Uribe Vélez es desmentido por sus populares declaraciones a través de plataformas digitales como Twitter, esta vez por parte de la Alcaldía del Municipio de Cácota, ubicado en la región sur-occidental del departamento en Norte de Santánder.

Un trino lo hizo merecedor de un “regaño público” por parte de la administración de este municipio campesino después de que el expresidente asegurara que lo recibieron en Cútuta con las nuevas de un supuesto incremento de la presencia del ELN en este municipio de aproximadamente 2.400 habitantes.

La reacción no se hizo esperar, y con tres trinos le aclararon al Senador que el pueblo no se encuentra como dice que le contaron.

Esta no es la primera vez que el expresidente es increpado en las redes por sus declaraciones que muchas veces cuentan con más difusión que la respectiva rectificación de los hechos, que para el caso del Senador Uribe sólo se han dado tras resultar perdiendo procesos legales, como el caso del periodista Hollman Morris, de quien se disculpó tras señalarlo de hacerle apología al terrorismo y de ser colaborador de las Farc mientras fue gerente del canal público de televisión de Bogotá bajo la alcaldía de Gustavo Petro.

También son recordados casos como el de Daniel Samper Ospina de quien se disculpó y a la vez lo volvió a criticar tras llamarlo “violador de niñas” o el de las madres de los soldados víctimas de falsos positivos bajo su gobierno presidencial, a quienes también les pidió perdón tras decir vía Twitter: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no es excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Hasta el momento el expresidente no ha eliminado el comentario ni se ha disculpado públicamente con la Alcaldía de Cácota por las declaraciones dadas.

( 13 ) Comentarios

  1. Qué se puede esperar de ese calumniador

  2. ReplyRubén Darío Moreno García

    ¿ Quién será mas mentiroso Uribe o Peñalosa? Par de cínicos sinvergüenzas que todo lo destruyen

  3. Hay con esos alcaldes del norte parece amangualados con el ELN O LES DA TEMOR DECIR COSAS CONTRA EL NARCOTERRORISMO DE LOS ELENOS

    • Aqui està el efecto de los comentarios del Patron,sus fervientes zombies empiezan a acusar de Guerrilleros a qiien lo contradiga.

  4. Siempre haciendo terrorismo igual o peor que los mismos subversivos, pero ésto con un solo fin, ganar adeptos y justificar una absurda guerra en la que él solo saca ganancia….

  5. Muchos lo confundieron con un aguila…que decepción…resulto ser el rey de los gallinazos…el mas carroñero.

  6. El Dr Uribe debe cambiar sus posturas, sus inventos, ya los colombianos queremos escuchar ideas, conceptos que promuevan la paz, la reconciliación, el perdón y las formas como salir de la pobreza, la injusticia. Necesitamos construir juntos un nuevo país, incluyente y participativo.

  7. Será como Maduro que recibe noticias de un pajarito? Siempre mintiendo para crear temor y aparecer como el único capaz de imponer el orden, cuando él y su séquito lo que quieren crear es el caos. Zorro que es en río revuelto ganancia de pescadores, pescadores de votos.

  8. CUANDO LOS COLOMBIANO BAMOS A CAVAR CON TANTAS MENTIRAS DE UN HOMBRE QUE ACABÓ LOS TRABAJOS EN COLOMBIA PARA QUE QUIERE PODER SI EL FUTURO SE LE ESTA A CABANDO , DIOS MIO EN TUS MANOS COLOCO EL CAMBIO DE ESTS PAIS AMEN

  9. Ese es el modus operandi de ese delincuente político que al no tener argumentos calumnia como el que más y como casi nunca los tiene, ahora resultó que era gran amigo de Cano el dueño del espectador y de L,C, galan. Uno sabe que Uribe está mintiendo por qué mueve los labios, ja ja

  10. ReplyEfraín Arango Ortega

    No se puede hablar mal de otros solo para sacar provechos personales dividiendo. No se deben decir mentiras para bajar la dignidad de los pueblos, menos cuando salen adelante con sus recursos. Respeten los valores y las iniciativas activas.

  11. Porqué al sr. Uribe Vélez no le pasa nada cuando injuria, miente y deshonra a sus opositores?…….Qué hace la justicia al respecto?…… Porqué a este paramilitar confeso dice y hace lo que quiere en las narices de la justicia?

  12. La OR por más democracia que sea no puede darse el lujo de publicitar las sandeces de un calumniador.Creo q vive convencido de aquella frase de Laureano Gómez.Calumniemos que de la calumnia algo queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja Roja
La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.