Si yo tuviera en frente a Vargas Lleras no le diría que lo odio, pero me aseguraría de que supiera que me produce un profundo asco, no solo por ser lo que es, sino por todo aquello que representa.
Si yo tuviera en frente a Vargas Lleras, le recordaría que él sin su apellido no sería absolutamente nadie. Que gracias a su abolengo es que tiene la nefasta oportunidad de llegar a la Presidencia, o por lo menos aspirar a ella.
Le increparía por su decidida traición a un gobierno del cual se valió para obtener los más jugosos réditos políticos, abusando de su privilegiada posición de ministro y después Vicepresidente, para hacer una muy larga y desleal campaña electorera, comprando votos y conciencias con casas y puentes como si estos salieran de sus bolsillos.
Si yo tuviera en frente a Vargas Lleras le diría mirándole a los ojos que por dirigentes como él es que Colombia muy a pesar de sus incalculables riquezas sigue siendo un país del tercer mundo, condenado a que el 70% de su población viva –o sobreviva- en medio de la pobreza.
Le preguntaría por qué no renunció a pertenecer al gobierno Santos, teniendo tantas discrepancias en lo referente al proceso de paz, pudiendo irse desde el principio a embolarle los zapatos a su mentor Uribe, y mostrar al menos, si no decencia, por lo menos un poco de coherencia.
Le gritaría en su propia cara que es un cínico, un descarado del peor calibre, por reconocer en entrevista con la mayor desfachatez, que siempre estuvo en campaña durante sus siete años en el gobierno, y que su mérito es nunca haberlo ocultado. Es decir que ahora tenemos que darles las gracias a los bandidos por no ocultarnos nunca sus maléficas intenciones de robarnos el celular en la calle.
Si yo tuviera en frente a Vargas Lleras, identificaría muy bien mis posibles vías de escape, previendo el coscorrón que se viene, producto de su irascible temperamento, y de su despreciable manera de tratar a quienes no le tragamos entero todas sus falacias y manipulaciones.
Por personajes como Vargas Lleras es que una parte muy importante de la población colombiana muerde siempre el mismo anzuelo, resultado de los bajísimos niveles de escolaridad y conocimiento, y termina siempre eligiendo en las urnas a los mismos corruptos de siempre.
Si yo tuviera en frente a Vargas Lleras le haría saber de mi desprecio y del desprecio de miles de colombianos que aborrecemos su soberbia y su desdén. Le haría saber que estirpes como la que él muy bien representa, es justamente la que jamás podrá representar a un pueblo entero necesitado de soluciones prácticas y decididas a los incontables problemas que le aquejan. Le haría saber que Colombia no lo necesita a él ni a ninguno de los delfines, que en mala hora los dueños del poder en Colombia nos dejaron para que continuaran con su zaga de saqueo y corrupción.
Si yo tuviera en frente a Vargas Lleras le repetiría hasta el cansancio que Colombia no necesita egos inflados como el suyo, gritos exasperados como los suyos, coscorrones arbitrarios como los suyos, traiciones como las suyas, oportunismos como el suyo, corrupción como la suya.
Le recordaría su muy cercana relación con siniestros personajes como Kiko Gómez, artífice del desfalco a La Guajira y directo culpable de la hambruna que ha matado a miles de niños en esta región olvidada del país. Le recordaría que él también es culpable por la muerte de estas miles de vidas inocentes que se nos han escapado por esa maldita corrupción que Vargas Lleras representa.
Le recordaría también que su partido Cambio Radical, aunque se empeñe en negarlo, es una de las organizaciones políticas –y criminales- que más investigados y presos tiene por parapolítica y corrupción.
Pero si tuviera en frente a Vargas Lleras sé muy bien que no le importaría nada de lo que yo le pudiera decir, ni lo que nadie le diga, porque él al igual que su patrón Uribe creen que están siempre por encima de la ley y del escrutinio de los colombianos.
Ya veremos en próximos días el abrazo fraternal entre Vargas Lleras y Uribe. Están sellando su macabra alianza para perpetuar su larga estela de violencia, corrupción y desdén, en contra del mismo pueblo ingenuo que con sus propios votos los elige.
NO hay mejor descripción del prontuario crimínal de este personaje.
Con el enfrente o sin el yo le digo no a el sino a todo Colombia.
Votar por Vargas Lleras es reconfirmar el alto grado de ignorancia en la que el pueblo colombiano está sumergido, es la incoherencia de este pueblo quien se queja de la mala calidad de vida que llevamos debido a la burguesía que ha manejando las rienda de este pais durante 200 años con una pésima salud, educación, sin oportunidad laboral, haciendo que el pobre sea más pobre o se mantenga en su pobreza, Vargas llera es otro lacallo más que buscará la continudad de los mismos con las mismas en el poder es por eso que lanzó esta ALERTA COLOMBIA!!! no nos dejemos engañar de nuevo, no caigamos en lo mismo Colombia. Y ni hablar de Alejandro Ordoñez este vejestorio corrupto tramposo con el cuentico de las religiones es un león con piel de oveja tiene a los religiosos embobao abajo estas hienas cotroñeras insurpadores que buscan la oportunidad de agrandar sus nombres y sus finanzas sin importarle para nada las necesidades del pueblo como tal. Con estos señores las cosa si van a cambiar claro van a ser peor así pues despertamos ya está bueno no más oligarquía en el poder.
El hermano de Andrés Pastrana Arango, Juan Carlos Pastrana Arango, está casado con la hermana de Paloma Valencia, María Cayetana Valencia Laserna. Ambas son primas del Ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia y todos ellos, nietos del Ex Presidente Guillermo León Valencia.
Así mismo, la hermana del ex presidente Pastrana (1998-2002), Cristina Pastrana Arango, hoy es Cónsul de Colombia en Toronto. Pero no para ahí el asunto, el primo de su esposa Nohra Puyana de Pastrana (su segundo apellido es Bickenback), Kristian Hhelmut Norman Bickenback, hoy es Cónsul de Colombia en Frankfurt. Por último, su hijo Santiago Pastrana Puyana, está casado con Sabinna Nicholls Ospina, bisnieta de Mariano Ospina Pérez (que también fue presidente de Colombia (1946 – 1950), quien a su vez fue nieto de Mariano Ospina Rodríguez (Presidente 1857-1861), papá de Pedro Nel Ospina, presidente de Colombia (1922-1926).
El hijo de Pedro Nel Ospina, Luis Ospina Vasquez, se casó con Isabel Lleras Restrepo, hermana de Carlos Lleras Restrepo(Presidente colombiano 1966 -1970) y abuelo de German Vargas Lleras, ex – Vice presidente colombiano 2014-2017 y actual candidato a la presidencia de Colombia para el período 2018-2022.
Si esta fuera una situación normal ¿Cuántos miembros de tu familia están hoy en altos cargos del Estado? Ninguno ,porque ud no está dentro de las castas de la Oligarquía y se van a seguir reproduciendo y mandando ,mientras que todos la inmensa mayoría votemos y sigamos que esta clase dirigente corrupta y parásita la sigamos.manteniendo allí en el estado y lo sigan usufructuando.
Y HAY MÁS DE UN BOBO ÚTIL, CREYENDOCE EL CUENTO QUE ESTAMOS JODIDO POR CULPA DE LA FARC E.P. Y LA IZQUIERDA COLOMBIANA.
Si yo lo tuviera al frente, le daría un coscorrón por incoherente, traicionero y soberbio
Si yo lo tuviera al frente le daría un coscorrón por incoherente, traicionero, cínico, soberbio, intolerante, mentiroso, oportunista y falto de vergüenza
Nada tan explicito y real. La descripcion es tan sencilla que si no tuviera nombre sabiamos de que sujeto hablan. Lo peor del asunto es que son parecido Uribe su mentor y el descriro. Los diferencia en que el mentor es mas diolomatico.
Este hijo de pura da tanto asco que hasta verlo en la televisión dan náuseas…