Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías habría recibido 1.600 millones de pesos de Odebrecht

Infórmate - Judicial

2017-08-09

Senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías habría recibido 1.600 millones de pesos de Odebrecht

El relacionista público Otto Bula, le contó a la magistrada de la Sala penal de la Corte de Justicia, Patricia Salazar, que el Senador del Partido de la U, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, recibió 1.600 millones de pesos de Odebrecht por presionar para la gestión de recursos en la adición de la Ruta del sol Ocaña – Gamarra en 2013.

‘Ñoño’ Elías, quien pertenecía en ese momento a la comisión Tercera del Senado encargada de las citaciones para la discusión del tema, realizó acciones para favorecer a Odebrecht. En dicha Comisión se citó al Ministro Mauricio Cárdenas seis veces con el objetivo de presionarlo para que aprobara la adición del contrato de la vía Ocaña- Gamarra, según declaró Eleuberto Martorelli, presidente de Odebrecht en Colombia.

Por su parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, también le contó a la Fiscalía que se reunió con ‘Ñoño’ Elías y hablaron sobre el contrato de la vía Ocaña- Gamarra.

Acorde a las declaraciones de Otto Bula, la prima de ‘Ñoño’ Elías, Basíma Elías, fue la intermediaria que recibió los dineros que eran para el Senador. Basíma, quien confesó ante una juez haber recibido los dineros entre enero y febrero de 2014, año de la adición de la vía, negó saber el monto total y manifestó que su destinatario era su tío José Ramón Elías, ex gobernador de Córdoba, y quien falleció el mes pasado.

La diligencia, que fue suspendida, no contó con la presencia del Senador Elías quien mandó a su apoderada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

laorejaroja
Nuestra razón de ser como medio de comunicación es permitir que los ciudadanos compartan sus opiniones, críticas, ideas y denuncias en torno a temas comunes y de gran interés, que son invisibilizados o disfrazados en beneficio de los poderes ajenos a la búsqueda del bien común. No vemos el periodismo como el cuarto poder, sino como un medio de empoderamiento de la opinión pública. Porque el periodismo maneja un bien de todos, la información; por lo tanto, es un servicio público y, como tal, se debe a su único jefe: la sociedad, que finalmente es la llamada a exigir y poner en agenda los temas que afectan su realidad.