Secuestro ‘espectacular’

Liberan a Cristo José. La presión de quinientos hombres del Ejército ha sido suficiente para que los bandidos decidan abandonarlo a orillas de una carretera veredal.

 

Narra - Medios

2018-10-10

Secuestro ‘espectacular’

Llegan las primeras fotos, cada uno de los medios anuncia la primicia. La población se vuelca a las puertas de la vivienda, «las oraciones a Dios han funcionado», señala un sacerdote destacado al lugar de los hechos. A esa misma hora, revelan los medios en código secreto, reza el señor presidente en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes.

Llega el niño a su casa. La madre quiere abrazarlo, pero la puerta del carro en que lo traen no se abre. Primero debe saludar al comandante del Ejército que le da su parte de victoria: «En todo momento estuvo seguro mi señora». 
Sale el niño del vehículo, aturdido, intenta sostener su mono de peluche. Su cuerpo está picado por los mosquitos, los camarógrafos acercan el lente.

Los periodistas, los camarógrafos, los policías, los soldados, las autoridades, los curas, el pueblo entero se abalanza encima del pequeño. Todos deben ser los primeros en saludarlo, al menos en tocarlo, en escuchar su voz. «Gracias Colombia», dice el niño cuando su abuelo le dice que diga: Ya hay titular nacional e internacional: «Cristo José agradece a todo Colombia».

Le ponen la cachucha del Ejército, le ponen una camiseta con letreros de gratitud, lo tiran por el aire, lo suben a un saltarín, con otros niños, para que de brincos. En un video se escucha a un fotógrafo que le pide que mire a la cámara y señale hacia arriba con el pulgar derecho.

Ya es de noche y la multitud, afuera de la vivienda del menor, no se ha querido mover. Ya comienza el noticiero de las siete, falta el de las nueve, el de las once, la última emisión de media noche. Todos quieren salir detrás de cámaras.

Uno de los agudos reporteros del @canalcaracol dice que la familia empaca maletas: se preparan para viajar a Bogotá a visitar al #PresidenteDuque en Casa de Nariño. Alguien tiene que cobrar los réditos de tan contundente victoria.

Antes de despedirse, el reportero agrega que no se presentarán ante cámaras otras declaraciones de Cristo José. «Queda así garantizada —agrega— la protección de los derechos del menor».

 

( 5 ) Comentarios

  1. Yo me alegro muchísimo x Cristo José, un niño no debería pasar por eso, nadie!
    Pero…por qué no actúan siempre con esa contundencia? Me parece que hubo algo de show mediático, por ej , los titulares anunciando la visita del sr presidente . Y el mismo manifestándose tantas veces, con esa misma diligencia deben actuar las autoridades, hay otro niño secuestrado , esperemos que haya el mismo afán en rescatarlo.

  2. Ya voy Toño…

  3. La dictadura perfecta: Luis Estrada (2014)

  4. Pura verídica varsovia, sofismas de distracción, escondiendo una vez más las realidades que vive el país, caótica situación estudiantil y continúan los asesinatos de lideres sociales en un Estado Fallido política, económicamente y su seguridad deja mucho más que decir. Donde las garantías de justicia son vulneradas y la balanza se inclina más hacia la corrupción favoreciendo estás sucias políticas y sus corruptos líderes. Donde el pensamiento humano es asesinado y forzados a callar, mordaza que el pueblo ya no quiere más soportar. Esta bomba esta a punto de estallar y nada que ver si eres o perteneces a un grupo subversivo.

  5. Y los secuestradores que? A otro perro con ese hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Julio César Orozco
Periodista sin oficio, abogado sin causa, filósofo por vocación, fotógrafo por afición, maestro en formación.