Santiago Uribe Vélez no quedó en libertad

Según fuentes al interior de la defensa de las víctimas, Uribe Vélez sale de la cárcel porque la Fiscalía se ha demorado mucho en culminar el proceso que recae en contra del hacendado.

Infórmate - Judicial

2018-03-15

Santiago Uribe Vélez no quedó en libertad

Si bien el hermano del Senador Álvaro Uribe sale de detención intramural, el juez especializado del Circuito de Antioquia sustituyó la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad, es decir que Santiago Uribe pasa a detención domiciliaria tras consignar 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según fuentes al interior de la defensa de las víctimas, Uribe Vélez sale de la cárcel porque la Fiscalía se ha demorado mucho en culminar el proceso que recae en contra del hacendado; pero esto no altera en nada el curso de la investigación, pues el acusado será custodiado y entre las medidas le queda prohibido salir del país, “asistir a determinadas reuniones o lugares y de comunicarse con determinadas personas o con las víctimas”.

La Fiscalía, en el momento de la captura, aseguró que los 12 Apóstoles cometieron crímenes de lesa humanidad y que esas investigaciones, incluído el expediente de Santiago Uribe, son imprescriptibles.

 

Antecedente reciente del caso

A finales de 2017, Olwan de Jesús Agudelo Betancurt, exmiembro del grupo paramilitar “Los 12 Apóstoles” que se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Puerto Triunfo, denunció que existe un plan para asesinarlo por sus denuncias frente a la participación de Santiago Uribe en crímenes cometidos en el norte de Antioquia.

El acusado reiteró su inocencia en audiencia adelantada el 29 de enero, a aclarar que no ha conformado ningún grupo al margen de la ley y que solo en dos ocasiones desde la Hacienda La Carolina, habrían entregado dineros a grupos ilegales.

En el año 1992 habrían entregado $200.000 que no fueron recibidos al ser considerados como “una chichigua” y en 1993 alias Álvaro, de los Elenos, habría aspirado a que le entregaran $10 millones, para mejorar una farmacia en el municipio de Tarazá, debido a que se iba a desligar del grupo armado.

 

 

( 3 ) Comentarios

  1. En qué quedamos. Santiago Uribe está o no fuera de la cárcel? Doce, catorce años no le bastan a la fiscalía para reunir pruebas? Qué justicia es esta? Mucho se asemeja este proceso al absurdo . Todo porque se trata del hermano de Uribe y en cabeza de familiares y amigos se le condena a él. La justicia garrote, la justicia como arma larga con mira telescópica!!

  2. Replyjose antonio bedoya

    La justicia en este pais es solo para de ruana, la justicia de por si es torcida y deja libre a un torcido . Que se puede esperar.

  3. Los abogados en Colombia son lo suficiente hábiles para manejar estos tiempos y les aseguro que el “vencimiento de términos”, será lo que continuará. Con el tiempo las víctimas de los grupos paramilitares que apoyaron los familiares del “Innombrable”, se quedarán esperando justicia. En este país no se tiene la justicia que se merece sino la que puedes pagar. Ellos tienen dinero e influencia de la más peligrosa, porque es influencia soterrada poco fácil de comprobar. En fin.. País de M… como dijo una vez Jaime Garzón.
    Será que esto no cambia?. Me niego a creerlo..!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja Roja
Somos un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.