El Centro Democrático, partido liderado por el Senador Álvaro Uribe Vélez, ha buscado desesperadamente en los últimos meses un candidato presidencial para las elecciones del 2018. La tarea no les ha resultado nada fácil, pues en este momento casi todo el Centro Democrático huele a corrupción.
En su afán de encontrar alguien digno que los represente, llega como precandidato presidencial del Centro Democrático, Rafael Nieto Loaiza, a quien han querido hacer ver como alguien alejado de la política, pero lamentablemente no es así, pues el señor Rafael Nieto Loaiza ha estado siempre muy cerca de los políticos y se ha beneficiado de las bondades que da en Colombia ser amigo de ellos.
Rafael Nieto Loaiza, pertenece a la oligarquía bogotana, su familia siempre ha estado presente en las páginas sociales de los grandes medios de comunicación del país, es muy cercano a las fuerzas militares y es enemigo del acuerdo de paz. Solo con leer sus columnas de opinión en el diario El Colombiano, podemos ver su apoyo incondicional a las fuerzas militares, el odio hacia el proceso de paz y su odio por todo lo que no tenga que ver con las políticas del Centro Democrático; así mismo podemos ver su gran admiración hacia el senador Álvaro Uribe Vélez, quién en estos días está tan cuestionado por temas de corrupción.
Pero, hay más sobre Rafael Nieto Loaiza y lamentablemente son cosas que dejan mucho que desear de alguien que aspira a ser el nuevo presidente de Colombia. Según el diario El Espectador, el señor Rafael Nieto Loaiza, firmó contratos por más de 1000 millones de pesos en el año 2012 con el Ministerio de Defensa, para defender al Estado colombiano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por los hechos ocurridos en el Palacio de Justicia; esto no tiene nada de malo, sino fuera porque al momento de firmar el contrato, el señor Rafael Nieto Loaiza, no contaba con la tarjeta profesional de abogado.
Dicho contrato fue elaborado y firmado, sin embargo dejaron espacios en blanco los cuales fueron llenados a mano días después con el número de tarjeta profesional que recibió el señor Loaiza; esto quiere decir, que el señor Loaiza no contaba con la experiencia, ni pericia para llevar un caso tan importante del Estado colombiano, además para ese contrato se tenía que demostrar la experiencia como abogado, pero esto tampoco se pudo demostrar, ya que según el diario, no aparece una carta dónde se certifique dicha experiencia.
Gracias a su falta de experiencia, fue evidente la mala actuación de Rafael Nieto Loaiza ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pues en el caso de la toma del Palacio de Justicia, negó que hubo víctimas por parte de los militares, algo que ya había sido probado por la justicia colombiana, además se basó en apartes del libro de Popeye y de Cristina Vallejo, para demostrar nexos del M19 con el narcotrafico, textos sin credibilidad y escritos por personajes siniestros como Popeye. Al parecer hubo hasta copia de apartes de otros litigios, copiaron y pegaron, algo muy improvisado que genero un rechazo absoluto de gran parte de la sociedad colombiana.
El señor Rafael Nieto Loaiza, también se encuentra investigado por el escandalo de las chuzadas del DAS, pues según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, él seria presunto encargado de crear una ONG con el fin de desprestigiar defensores de derechos humanos, abogados, víctimas, sindicalistas, periodistas y miembros de la oposición.
Así mismo, Rafael Nieto Loaiza, fue llamado a comparecer ante la justica en el caso de corrupción más grande de colombia, el de la multinacional Odebrecht, él aceptó que se reunió con los directivos de esta compañía, pero no para recibir sobornos sino para intentar formar un consorcio con ellos, la Fiscalía tendrá que determinar si hubo una actividad ilegal por parte de Rafael Nieto Loaiza. Por último si el árbol genealógico del actual Presidente de la República es correcto, Nieto Loaiza, sería primo lejano del actual presidente Juan Manuel Santos.
Rafael Nieto Loaiza, es un personaje más de la clase política dirigente del país, que tanto daño ha causado en los últimos años.
Con estos antecedentes no creo que en realidad Rafael Nieto Loaiza sea un salvador o un personaje nuevo, tampoco creo que no esté contaminado por la polítiquería, simplemente es la continuación de una política que no ha funcionado en los últimos 50 años en el país, donde cada vez hay más pobres, más corrupción y más abandono por parte del estado a los menos favorecidos.
Hoy en Colombia no hay lideres para un verdadero cambio y sí los hay no son apoyados, pues a la política actual no le conviene un verdadero cambio.
Que vergüenza!! Montarse en un bus como cualquier colombiano cosa que no le queda bien porque siendo un oligarca nunca ha usado ese servicio. Y los que los sigan son unas gallinas de STALIN, el cual con esa actitud los despluman vivos y después les tira unos granitos de maiz;y en la necesidad del hambre tienen que correr tras de el.
Que tristeza lamentable que aún algunos no despiertan del juego de la clase dirigente; hoy me pongo yo y mañana tu
Si Uribe buscaba un «hombre digno», lo encontro…digno, muy digno representante de la corrupción, las falacias, manipulación, sin escrúpulos, lejano de toda dignidad e inteligencia, muy digno representante de Uribe.
Supuestamente en que universidad,se capacitó como jurista,y el consejo nacional de la judicatura que opina?
,alguien que me oriente gracias.
Supuestamente donde se capacitó, este jurista,en que universidad? Y el consejo nacional de la judicatura que dice al respectó? Alguien que me oriente gracias.
Cómo que en Colombia no hay un líder que pueda generar un verdadero cambio, si que lo hay y se llama Gustavo Francisco Petro, el único que aún ningún temor ante los entes corruptos de esta nación que lo quieren hundir a como dé lugar, hace beneficios reales para las gentes menos favorecidas, y va a revolucionar este país para un bien incalculable, de eso estoy seguro.
Pingback: Sin Zuluaga, sin Ramos y ahora sin los cristianos: se comienza a definir “el que diga Uribe” – Ola Política