El exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, fue capturado en la mañana de este viernes cuando se presentó a las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en la ciudad de Medellín.
Velásquez se presentó voluntariamente para responder por el proceso en su contra por las amenazas que ha venido haciendo a través de su cuenta de Twitter, la cual fue suspendida y vuelta a restablecer por la compañía, donde escribió: «Si no me puedo expresar, mi fusil hablará por mí’. Cuando comience el dolor y el llanto. No lloren que no habrá compasión». Refiriéndose a los seguidores de la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.
Mientras se encontraba en la Fiscalía, ‘Popeye’ fue notificado y capturado por dos procesos que existen en su contra, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Según fuentes de la Dijín de la Policía, se viene adelantando una investigación contra Popeye, en conjunto con la Agencia Americana Antidrogas, ICE.
‘Popeye’ se entregó en 1992 a la justicia colombiana pagando una condena de 23 años de prisión por los crímenes que cometió, mientras fue parte del Cartel de Medellín, actualmente, tiene el beneficio de libertad condicional.
Información en desarrollo.
Porque no capturaron a gustavo petro también es un criminal camuflado en la politiquería o se olvidan de cuanto daño causó para mi son iguales