¡No a la gaseosa, sí a los jugos naturales, sí al agro colombiano!

El Centro Democrático y el presidente Duque dicen que la industria de las gaseosas solo aporta el 3% al problema de la obesidad.

Opina - Sociedad

2018-11-23

¡No a la gaseosa, sí a los jugos naturales, sí al agro colombiano!

El Centro Democrático en estos días defendió a capa y espada a la industria de las bebidas azucaradas, como lo son las gaseosas; aduciendo que son sus patrocinadores; de esa forma se expresó el senador Uribe, de las empresas azucareras y de gaseosas.

Aunque la Organización Mundial de la Salud, a partir de múltiples estudios señala que el consumo de bebidas gaseosas tiene un impacto negativo en la salud porque incide en enfermedades como la diabetes, y es uno de los responsables de la obesidad, el Centro Democrático y el presidente Duque dicen que esta industria solo aporta el 3% a este problema.

Mi pregunta es: ¿será que así como defienden esta industria, defenderán la teoría de que es mejor apoyar el agro colombiano y a partir de ahí empezar a producir jugos naturales de calidad?

No creo que para ellos apoyar al agro sea un negocio rentable sabiendo que políticamente se están enfilando mal: teniendo claro que el agro no les va a financiar campañas políticas. Por esa razón nunca veremos una discusión a favor del productor de fruta.

Por eso A pocos les importa si la maracuyá sube, si el corozo está escaso o si las frutas no tienen cómo salir de las fincas productoras, a ellos les importa que la industria de las gaseosas no se vea afectada con más impuestos y de esa forma encajarían en la frase que vive rondando a este gobierno : “si a Duque le va bien, a todos nos va bien” frase que reformaría , por esta: “si a Duque le va bien, a sus amigos les va bien”. 

¿Entonces a qué jugamos? Apoyemos el agro colombiano, mejoremos  las vías terciarias e invirtamos en esos pequeños y medianos productores que viven del diario, que únicamente comen si venden o si llega el producto, (sin mencionar que tienen que esperar que el intermediario no los tumbe y les compre al precio que él quiera) con el simple hecho de que si no lo venden, se les daña el esfuerzo de largas jornadas de trabajo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Darío Rodríguez
Cofundador de Fundación Somos ➕ Incluyentes. Columnista de Opinión. Activista Social.