El Centro Democrático en estos días defendió a capa y espada a la industria de las bebidas azucaradas, como lo son las gaseosas; aduciendo que son sus patrocinadores; de esa forma se expresó el senador Uribe, de las empresas azucareras y de gaseosas.
Aunque la Organización Mundial de la Salud, a partir de múltiples estudios señala que el consumo de bebidas gaseosas tiene un impacto negativo en la salud porque incide en enfermedades como la diabetes, y es uno de los responsables de la obesidad, el Centro Democrático y el presidente Duque dicen que esta industria solo aporta el 3% a este problema.
Mi pregunta es: ¿será que así como defienden esta industria, defenderán la teoría de que es mejor apoyar el agro colombiano y a partir de ahí empezar a producir jugos naturales de calidad?
No creo que para ellos apoyar al agro sea un negocio rentable sabiendo que políticamente se están enfilando mal: teniendo claro que el agro no les va a financiar campañas políticas. Por esa razón nunca veremos una discusión a favor del productor de fruta.
Por eso A pocos les importa si la maracuyá sube, si el corozo está escaso o si las frutas no tienen cómo salir de las fincas productoras, a ellos les importa que la industria de las gaseosas no se vea afectada con más impuestos y de esa forma encajarían en la frase que vive rondando a este gobierno : “si a Duque le va bien, a todos nos va bien” frase que reformaría , por esta: “si a Duque le va bien, a sus amigos les va bien”.
¿Entonces a qué jugamos? Apoyemos el agro colombiano, mejoremos las vías terciarias e invirtamos en esos pequeños y medianos productores que viven del diario, que únicamente comen si venden o si llega el producto, (sin mencionar que tienen que esperar que el intermediario no los tumbe y les compre al precio que él quiera) con el simple hecho de que si no lo venden, se les daña el esfuerzo de largas jornadas de trabajo.