Ni un voto por los candidatos del Centro Democrático

Un país donde los pobres siempre han puestos los muertos no debe seguir legitimando a bandidos bajo un manto político, ellos no tienen el respaldo del pueblo colombiano que anhela la paz con bienestar social.

Opina - Política

2019-09-09

Ni un voto por los candidatos del Centro Democrático

Autor: Luis Jaramillo Restrepo

 

Según la Real Academia de la Lengua Española, verdugo es: una persona cruel, que castiga sin piedad, es una cosa que atormenta o molesta mucho, todos estos adjetivos caben para describir uno de los partidos políticos más populares del país, el Centro Democrático. 

Este partido, aunque ha sido uno de los más cuestionados, es de los más votados. Los colombianos siempre hemos sido el país más mal formado políticamente de América latina, guiados por el individualismo y la violencia, y por ende el llamado gigante a la ciudadanía para que vote mejor nunca debe cesar. 

Y es que en esta colectividad encontramos joyitas como Ernesto Macías y sus sucias jugaditas como presidente del Congreso, de cómo buscan por todos los medios acabar con los acuerdos de paz y devolvernos a la guerra —una de las cosas que están logrando—, de la manera descarada de defender el horror de las EPS —uno de los carruseles de muerte y corrupción más grande de Colombia—; la defensa de su líder no se queda atrás, el poderoso senador Álvaro Uribe, con más de 27 acusaciones por paramilitarismo en su contra e investigaciones por la Yidispolítica, las chuzadas del DAS y el llamado a indagatoria reciente por manipulación de testigos. 

Pero la lista no para ahí, su antiguo candidato presidencial, Óscar Iván Zuluaga, carga con el lastre de la entrada de dineros corruptos por parte de Odebrecht a su campaña —al igual que Santos—; también está la ineptitud del presidente actual que hasta con su tema fuerte, Venezuela, se ha rajado. De esa manera, muchas más acusaciones en contra de sus miembros que solo han aprovechado su posición privilegiada para llevar nuestro frágil sistema político, en su estructura, su proceso y resultado solo a la reivindicación de la violencia y la corrupción. 

Gracias a que este partido —con presidente de la República a bordo, esclavo de él mismo—, esta semana Colombia se levantó con la noticia de la vuelta a las armas de varios excomandantes guerrilleros, un momento de crisis, donde se intentan levantar como unos autosproclamados salvadores y, su líder, que maneja la mitad del electorado ciego del país, ya soltando propuestas como bajar los Acuerdos de la Constitución o pedir que el dinero que se utiliza en la implementación de los acuerdos se gaste en vías tercerías, un poquito más de su populismo barato.

Un país donde los pobres siempre han puestos los muertos no debe seguir legitimando a bandidos bajo un manto político, ellos no tienen el respaldo del pueblo colombiano que anhela la paz con bienestar social. Ustedes, Centro Democrático y Álvaro Uribe Vélez, no son nuestros salvadores, han sido nuestros verdugos, son una parte activa del conflicto, pues en sus cabezas está plasmado un genocidio, gracias a ustedes y sus EPS la gente se muere en los pasillos de los hospitales; esa desmovilización paramilitar de la que tanto se ufanan salió mucho peor, nos dejó bandas criminales que operan, matan y trafican en más de 250 municipios (cifras de Fundación Paz y Reconciliación), 5 veces más de donde operan las disidencias. 

La muerte en Colombia siempre seguirá al pueblo pobre, como George Orwell escribía en 1984: la misma gente condenada a vivir en los peores barrios, a ir a las peores escuelas, la que lo tiene más duro, son los primeros que se ofrecen a cuidar el sistema. ¿Por qué los señores del Centro Democrático no envían sus hijos a la guerra? Dejen al pueblo humilde de Colombia vivir en paz. Ojalá el 27 de octubre se les derrote con nuestra arma, el voto. 

Los sistemas políticos copados por corruptos se enfrentan y para que estos produzcan nuevas decisiones políticas y, así, se retroalimenten y cambien, nuestro voto es fudandamental, pero la duda persiste ¿Seguiremos votando por nuestros verdugos? 

Que la campaña ‘Ni un voto por los candidatos del Centro Democrático’ se impulse, como ya ha venido sucediendo en diferentes sectores del Oriente antioqueño donde diferentes agremiaciones de transporte público han sacado pasacalles con un mensaje similar. 

 

( 26 ) Comentarios

  1. Ojalá los colombianos tomemos esto en cuenta..

  2. Adelante, hay que acabar con el genocida de Álvaro Uribe Vélez, quien tiene sumida a Colombia en el caos y la desigualdad.

  3. ReplyIsabel Heredia Piñeres

    Fuera el Centro Democrático o Demoníaco. Ni un sólo voto para el Centro Democrático o Demoníaco

  4. Totalmentecde acuerdo

  5. La mayoría del pueblo colombianos estamos cansados de seguir con los mismos politicos corruptos del centro democratico han saquedo al país hasta sacearse y el pueblo sufriendo con el sistema de salud educacíon

  6. Estamos cansados con uribe no lo queremos mucha corrupción en este país que se la salud por el suelo , la educación ni se diga cada día esto va de mal en peor

  7. Excelente, señor Jaramillo Restrepo.
    Cómo es de fácil la guerra, vista desde la comodidad de un sillón y, cuando quienes mueren son los hijos de otros.

  8. Estúpido e ignorante. Desconocer la historia es volverla a repetir.

  9. Sobre la Paz en Colombia y sus contradictores, aun con todos sus vacios y concessiones a Las Farc, hubo un poco de sociego, menos atentados y muertes, menos desplazados, todo este estado se ha desbaratado y sus consecuenvcias no sin desconocidas para ninguno. El proceso electoral proximo a desarrollarse ya se ha visto entorpecido por las muertes y amenazas contra lideres sociales y politicos generando sosobra y desconfianza sibrelo seran los resultados de Las mismas.

  10. Acertado articulo….

  11. Felicitaciones ojalá este pueblo colombiano despertará, y no sigan en su letargo,ya que parecen mendigos, vendiendo su honor por un mercado ,y otras visitas más, Dios nos ilumine,porque el que inocentemente peca,inocentemente se condena.Dios los bendiga.

  12. Es cierto. Hay que tener en cuenta que solo la educación es la base de la liberación de pensamientos que puede tener una sociedad..

  13. Replyhildebrando ocampo

    Presente ni un voto por los opresores de el pueblo
    C. D pueblo Colombiano es la hora de despertar
    De esta terrible pesadilla fuera asesinos de el pueblo
    Colombiano como es el gobierno de el centro democrático
    De Uribe Duque . O mejor dicho .de. ali vava y su grupo de
    Asesinos y ladrones . HO DIOS ASTA CUANDO ..

  14. Es mucho bajo la democracia de los países latino-americaños.

  15. Deverdad q este pueblo ciego debe reaccionar ante este Genocida Facista Senador Álvaro Uribe y su banda de Criminales llamado el Centro Democratico..

  16. Este pasquín que su ideología es de la izquierda asesina o de la izquierda de civil que se presta para desconocer a millones de colombianos que pertenecemos al partido más joven y más democrático de Colombia no sufre con éstos comentarios de algunos periodistas que viven de la palabra paz que la destruyeron por tanta mermelada que recibieron y por qué el comunismo internacional los obliga a repetir que ellos son la paz pero el mundo democrático sabe que la izquierda internacional es la ideología que más a matado ciudadanos a través de toda la historia. E dicho!!!

  17. ReplyAngel David Acosta Ortega

    Es importante que las juventudes a través de estos medios y ariculos periodisticos contribuyan a guiar y hacer pedagia politica a las comunidades y opinion publica para crear consciencia en la ciudadania. Ya que ha sido la desinformacion y la ignorancia las peores armas letales utilizadas por estos verdugos de los que habla el autor del presente artículo. Muchas gracias por permitirme discentir y dar mi humilde opinión en estos temas complejos pero de interes Nacional. Y muchas gracias al autor por preocuparse por este tema.

  18. Duro con esas Ratas?

  19. El principal corrupto es el de Envigado, que no asistió al concejo 48 veces en tres años, no realizó trabajo con el pueblo, es elitista y maltrata a los venezolanos que tiene en su campaña electoral.
    Además, le da asco darme la mano a la gente pobre, sólo piensa en segmentos de la población y como si fuera poco va a gastar el 25 % del presupuesto en un tranvía que los expertos en vías e ingeniería conciben el mayor de los desaciertos.

  20. Este hombre siempre ha sido el verdugo de nuestra población . No más homólogos de él evitemos ser cómplices . Por una colombia libre .ni un voto por los elementos que tienen el el amparo de él

  21. Lo difícil es ganarle a la registraduria corrupta , ya saben quien gana los resultados están , faltan las elecciones ,es triste pero es así .
    Que podemos hacer ?

  22. Esta decisión, ya la he tomado desde hace mucho tiempo.
    No se puede fortalecer el partido del Presidente que
    más daño le ha hecho a la clase trabajadora y campesina.

  23. Dios los crea ellos se juntan, hay que saberlos detectar, tienen mucho en común, ratas, ladrones, brutos por naturaleza, poco saben conectar el cerebro con la boca, son picaros y a punta de mentiras y un empujoncito de el papa de los bandidos se montan en el poder, alli tengales miedo porque ya se olvidan del pueblo y lo único que buscan es beneficio propio y de los ricos

  24. ¿En qué momento en Colombia un individuo de IZQUIERDA ha estado en el poder o ha gobernado a Colombia? Todos exclusivamente han sido de DERECHA. Y miren las consecuencias; corrupción, narco – paramilitarismo, pobreza, desigualdad social, niños muertos por física hambre, problemas en la salud, mala educación, robos a la nación e ignorancia social y política. Quítense la venda de la desinformación, de la ignorancia. «DESPIERTEN» NO HAY PEOR CIEGO QUE EL NO QUIERE VER.

  25. Uribe es. Colombia y todos los. Colombianos vamos hacernos sentir votando por Uribe fuera guerrilleros Plomo es. Lo que hay que darles

  26. ReplyJose Antonio Arroyo Tirado

    No un Voto por esa Partida de Corruptosn..Colombia esta despertando y se que kes va a or mal en estas elecciones…Una secta mas bien Dirigida por un Genocida Paramilitar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Jaramillo Restrepo
El poder las palabras