MOE alerta aumento anormal en la inscripción de cédulas

Solo en Cucutá se presentó un aumento de más del 8000% en la semana del 23 al 29 de octubre, para un total de  92.000 inscripciones.

Infórmate - Sociedad

2017-11-14

MOE alerta aumento anormal en la inscripción de cédulas

La Misión de Observación Electoral (MOE) alertó sobre el aumento anormal en la inscripción de cédulas en al menos 15 municipios de Colombia, para las elecciones de 2018.

Acorde a los datos entregado del 11 de marzo al 29 de octubre hay un total de 1.155.199 inscritos, de los cuales 988.316 fueron inscripciones nuevas durante la semana desarrollada entre el 23 y el 29 de octubre. Así la MOE lanza una alerta sobre 15 municipios de 7 departamentos diferentes con elevados niveles de inscripción para el tamaño de su población.

Por un lado, cinco municipios que desde el comienzo de las inscripciones en marzo vienen presentando altos índices como lo son Puerto Gaitán, Guamal, Castilla la Nueva y Cabuyaro todos en Meta, y Nariño en Nariño. ‘Mientras que la tasa nacional es 11,2 inscritos por cada mil habitantes, los municipios del Meta llegan a tener hasta más de 10 veces ese nivel de inscripción’.

Por otra parte, los otros diez municipios que no registraban altas inscripciones, pero que en la semana del 23 al 29 de octubre se dispararon hasta superar más de 5 veces la tasa promedio nacional de inscripción de cédulas, son: Cúcuta y Los Patios (Norte de Santander), Sabaneta y La Estrella (Antioquia), Barranquilla y Puerto Colombia (Atlántico), Mompox (Bolívar), Guayabla de la Síquima, Mosquera y Cota (Cundinamarca).

En algunos municipios, este tipo de alertas ya se habían emitido en las pasadas elecciones de 2015.

Recuerde que usted tiene plazo de inscribir su cédula hasta el próximo 11 de enero de 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja Roja
La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.