Martínez Neira, ¿el Fiscal ideal?

No podemos continuar diciendo que los políticos son así, corruptos, y seguir de largo mientras nos roban de frente.

Opina - Política

2017-12-07

Martínez Neira, ¿el Fiscal ideal?

Cuando estuvimos discutiendo la elección de Nestor Humberto como Fiscal General saltaron las alarmas porque sería darle un inmenso poder a quien venía de ser amigo y empleado de los más poderosos, y tras conocer más y más su carácter y determinaciones, podemos decir tranquilamente que no pudieron elegir mejor persona para ocupar tal cargo, ninguno hubiera desempeñado la labor tan apegada a los intereses de quienes lo eligieron.

Es cuanto menos preocupante que se hagan graves denuncias contra el Fiscal General y que no suceda nada. ¿Quiénes pactaron lo que parece ser un pacto por la impunidad y qué más nos están ocultando?

El primero en cuestionar las alianzas y contratos de Martínez Neira fue Jorge Enrique Robledo, reconocido como el mejor Senador por 6 períodos consecutivos y famoso por destapar graves escándalos como el de Agro Ingreso Seguro y quien dice que el Fiscal Néstor Humberto por donde se mueve se tropieza con un conflicto de intereses. 

En su momento, Robledo dijo que el Fiscal, en su época de abogado, asesoró nada menos que la ruta jurídica del contrato de la Ruta del Sol II para que no se hiciera licitación, sino que se adjudicara a dedo.

Y el Fiscal es tan descarado que dijo que la justicia colombiana es la que más ha avanzado en las investigaciones por los millonarios sobornos de Odebrecht, cuando alrededor del mundo han caído presidentes y altos funcionarios mientras aquí se unió la ralea para elegir al Fiscal ideal, que les diera la talla en materia de escrúpulos y corrupción.

Si es verdad que Martínez Neira recibió 4.000 millones para la campaña Santos – Vargas Lleras (2014) tendría más lógica entender el accionar del Fiscal, lleno de omisiones y decisiones más ligadas a intereses políticos que misionales de su cargo.

¿Fue suya la orden de borrar 5 años del correo de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana en relación a sobornos de Odebrecht como denunció el senador Armando Benedetti?

El que calla otorga y el que evita confirma, y en eso se resume la respuesta del Fiscal a quienes lo persiguen con pruebas en la mano. Porque ya vio que denunciando senadores pierde por partida doble.

Lo curioso de todo esto es que se ha mantenido relativamente en silencio. Si no es por la presión de medios alternativos y uno que otro periodista serio de la prensa tradicional el debate habría muerto. Otro pacto de esta secta corrupta parece ser de silencio, amangualados y dueños de la prensa corporativa han dejado pasar el tema de agache para los millones que se desinforman a diario con los noticieros de siempre, pero ahora con más grabaciones de cámaras de seguridad. No suena tan descabellada la teoría de que grandes empresas mediáticas colombianas están aliadas y enlodadas en el fandango de la corrupción y el conflicto.

Debe cuestionarnos el hecho de que el cubrimiento de las denuncias al Fiscal permanezca transparente para muchos medios corporativos que no han dicho ni pío o que incluso lo presentan más como una socialité del país, un super abogado que llegó a salvarnos y que espera le agradezcamos nombrándolo Presidente

Incluso El Tiempo lo nombra personaje del año 2017, argumentando descaradamente que ‘como nunca antes, las investigaciones por corrupción tocaron los más poderosos intereses’, como si aquí nunca hubieran caído congresistas por corrupción y clientelismo. La caída del magistrado Francisco Javier Ricaurte es importante; pero este país necesita condenar es a los amigos del Fiscal, que parecen muy tranquilos desde que su parcero Nestor Humberto llegó al cargo.

Y hay muchos tranquilos con un Fiscal de los poderosos —no de la gente como descaradamente pregona— porque cree que el gran problema del país es que nos convertiremos en Venezuela, un miedo basado en algo imposible, pero que sirve para distraer de los verdaderos males de este momento: la corrupción política y judicial que de tanto crecer en nuestras narices se nos hizo paisaje.

Y entre los tranquilos con la cola del Fiscal Martínez, quien lo creyera, está el Centro Democrático que rara vez pierde oportunidad de criticar el Estado actual. Los uribistas, que supuestamente son opuestos a los intereses del castrochavista de Santos, se aliaron a los suyos para escoger entre todos a Martínez Neira. Y casualmente después resultó archivada la investigación contra Óscar Iván Zuluaga, y lo de Santiago Uribe no se sabe si llegará a feliz término después de 20 años y 7 testigos claves asesinados casualmente. 

No podemos continuar diciendo que los políticos son así, corruptos, y seguir de largo mientras nos roban de frente. Mientras los delincuentes que posan de honorables funcionarios secuestran la justicia y el progreso nacional, pues sólo les interesa el beneficio de los suyos.

Dejen de creer en ese discurso de que ser críticos es malo. Que los críticos somos un cáncer que polariza el país. Eso es precisamente lo que quieren. Seguir estigmatizando a quien reclama y pregunta y no se queda conforme con explicaciones fríamente calculadas. A punta de amenazas, atentados y señalamientos han educado generaciones para que tengan miedo al cambio; pero como dicen por ahí, nos han quitado tanto que nos quitaron el miedo.

¿Con quien se queja uno si el que lidera el mayor ente investigativo del país es de la calaña de Martínez Neira? No nos quedemos callados. Cuando el río suena, piedras lleva y esta es una corriente de aguas turbias muy bullosa.

 

( 8 ) Comentarios

  1. Esto porque se descubre ahora debido a la misma tecnología pero este sisters corrupto viene por decadas de gobierno, esa fue la enseñanza de sus antepasados opresores de un sistema diseñado para eso. Ladrones de tierras despojando a los campesinos de las mismas y fraudes por cuantiosas sumas de dinero y para luego ensañarse en su propio pueblo enfrentandolos unos con otros y los corruptos de mj3rd4 gobernates y empresarios responsables de tanta maldad y traición debido a su avaricia siguen como si nada imponiendo su voluntad sin que nada no nadie los toque.Corrupción en la medieval moderna Colombia.

  2. ReplyHéctor Alfredo Morales.

    Los diarios oficiales, El Tiempo, El Espectador, El Nuevo Siglo, La República, las emisoras oficiales, Caracol, RCN, La W, Bluradio, y el semanario oficial, Semana calladitos, todos a una en el tapen,tapen.

  3. Por eso quieren bajar a Petro y a Claudia a como dé lugar y por eso es que con ellos debemos luchar votar y elegirlos, no hay más remedio, votemos por todo lo contrario de lo que significa está clase política corrupta.

  4. Ver como implican a personas trabajadoras que obstaculizan sus torcidos y negociados asquerosos; como de saltan protocolos establecidos. Cómo niega esa fiscalía en forma maliciosa el acceso de los abogados de estos a los expedientes armados en base de mentiras y supuestas delaciones anónimas. Capturan sin previas investiciones y apoyados por los medios de comunicación que ayudan a que esas mentiras las agranden supuestos periodistas que en ocasiones no saben ni leer una noticia es la más burda muestra de lo servil de esa dependencia que maneja la “Justicia”.

  5. Por lo menos debieron Titular así: “¿Martínez Neira, el Fiscal ideal?

  6. ReplyFrans Alberto Suescun

    Da terror cuando entes del estado se ponen al servicio de los grandes poderes económicos y de los políticos corruptos. ¿Quien proteje al pueblo del accionar delictivo de una fiscalía que fue nombrada para atacar a quienes atenten contra los intereses de Vargas Lleras para llegar a la presidencia?. En Santa Marta vivimos esta experiencia y con dolor vimos como capturaron injustamente a quienes son la antítesis de quién hizo campaña siendo vicepresidente. Santa Marta es un ejemplo de transformación gracias a @carlosecaicedo el promotor del cambio y @mrafael70 quién le dió la continuidad a los proyectos y ahora quiere ser frenada por familias tradicionales, quienes por décadas saquearon la ciudad enriqueciéndose descaradamente. Ya la ciudad despertó y los de antes no volverán más. Colombia debe enterarse por estos medios de lo que hizo Carlos E Caicedo en Santa Marta, porque los noticieros nacionales RCN Y CARACOL nunca les interesará una noticia que atente contra los intereses de los grandes poderes económicos que montan un presidente para manipularlo.

  7. Nestor Humberto Martinez Neira, el eslabón perdido entre la Triada (Uribe, Vargas y Santos) y el establecimiento empresarial corrupto y criminal que tanto daño hace a los colombianos, robando las esperanzas de una vida digna. Lo peor es que ni siquiera la justicia internacional los toca.

  8. Como decía el Profeta: “… si la sal se corrompe…”.
    Pero …….. nos han quitado tanto, que nos quitaron el miedo…….
    Por eso la gente se preguntaba de ¿por qué el Fiscal General Martínez muestra tanto el cobre, permisividad increíble, con los LADRONES y ULTRA CORRUPTOS del país, políticos y empresarios?.
    La explicación es que no ha perdido su comportamiento de perrito faldero de ellos por los “favores recibidos”, y a la espera de recibir jugosas prebendas en el futuro.
    ¡¡¡¡¡ Qué perro tan servil !!!!!.
    Si su padre, el gran Salustiano Tapias, se levantara de su tumba, lo mata de nuevo el maldito hijo éste, que no hace honor a su progenitor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ian Schnaida
Periodista, docente, director de conlaOrejaRoja.com