Los muertos que justificarán la guerra

Ya que la atención esta desviada, nuestro querido presidente anda vendiendo el 8.9% de Ecopetrol, misma empresa sobre la que en campaña aseguro no iba a vender ni una sola acción.

Opina - Conflicto

2019-01-18

Los muertos que justificarán la guerra

Iván Duque y su discurso en campaña dejaba entrever lo que lamentablemente estamos viviendo, un gobierno al cual le conviene y cree estar seguro que la salida a lograr la paz es atravesando, primero, un conflicto armado, uno donde pocos dan la orden, salen en camionetas blindadas y vuelven a dormir en las noches en el calor de sus muy seguros hogares y otros, “el pueblo”, ponen la valentía, el pecho y la sangre.

La época del terrorismo, de las acciones violentas en las ciudades, de la infunda del terror y el narcotráfico no es nueva para nosotros, ya sucedió en los ochentas y en la etapa comprendida entre 2002-2010 en donde hay un común denominador, cual practica de todo gran dictador, eliminar del camino a contradictores (líderes sociales) y por otro lado derramar la sangre de otros (fuerza pública) para justificar una gigantesca operación militar y guerrerista, tal y como lo desarrollo Mussolini o Hitler en aquella macabra época europea donde las dictaduras de izquierda y derecha provocaron tantas inocentes muertes, pero bueno, volvamos a nuestro platanal lleno de sed de venganza e ira, una muy justificada porque están matando a nuestros compatriotas a diestra y siniestra, pero una que no nos puede cegar a seguir buscando los caminos responsables de la paz.

“Señor presidente Iván Duque, celebro la mano dura contra los culpables del crimen ayer, pero, mi pregunta es: ¿para cuándo se amarra los pantalones con quienes matan a los líderes y lideresas sociales? Victimas somos todos vengamos de donde vengamos” Luz Marina Barrera, líder de las madres de los falsos positivos de Soacha quien relata lo que muchos sentimos.

Ante todo es fundamental que la sangre derramada no sea recogida para actos politiqueros y de captación de votos por parte de muchos políticos, el dolor de las familias de esos jóvenes debe ser respetado, pero si es necesario hacer un ejercicio critico en cuanto a las dudas que genera toda esta confusa situación, por ejemplo, Si tenían identificado al señor José Aldemar Rojas como explosivista del ELN con una trayectoria de 25 años, ¿Por qué su pasado judicial está limpio? ¿No debería tener alguna anotación, al menos, por rebelión y terrorismo?

Ahora, si bien el ente investigador debe ser por orden natural la Fiscalía General de la Nación a cargo de Néstor Humberto Martínez, es curioso y beneficioso este atentado para él, si queridos lectores, el atentado y los 21 muertos es lo mejor que pudo haberle pasado al Fiscal, ya el ministro de hacienda y el presidente juntos a medios de comunicación se encargaron de “limpiar” sus escándalos al felicitarlo por una muy dudosa “eficacia” en cuanto a los resultados casi que instantáneos sobre el autor material e intelectual del carro bomba, ya no están hablando de odebrecth, ni de los testigos suicidados con cianuro, ya el golpe de opinión para muchos será que tenemos “al mejor fiscal duélale a quien le duela”.

Preferían la guerra de Uribe a la “fallida” paz de Santos, ahora se quejan de la guerra en el gobierno del títere de Uribe y cumplan a Santos de ella, son unos hermosos idiotas útiles.

Pero también hay palo para el ELN, el mismo en el que alguna vez creyó Camilo Torres, la voluntad de paz no es andar secuestrando gente, no se da poniendo carros bombas para dar el mensaje “Oigan, estamos fuertes, necesitan negociar con nosotros o los estallamos, la voluntad de paz no se muestra asesinando jóvenes estudiantes y deportistas, ese no es el camino, lo escribo en relación a que no se ha dado la autoría del atentado, pero tampoco lo han negado ante las acusaciones del gobierno y ya saben esa vieja frase que dice “El que calla otorga”.

Bonus: ya que la atención esta desviada, nuestro querido presidente anda vendiendo el 8.9 % de Ecopetrol, misma empresa sobre la que en campaña aseguro no iba a vender ni una sola acción.

 

Fotografía cortesía de RTVE.

( 2 ) Comentarios

  1. Como ya se sabe el día de ayer una camioneta cargada de pentonita entró por la puerta de la escuela de cadetes de bogota y explotó dejando a muchos estudiantes y canes tanto muertos, como heridos. Pero hay algo que no solo a mí, si no a mucha gente no le cuadra mucho; recapitulemos: el señor fiscal Nestor Humberto Martínez está acusado gravemente por todo el revuelo de Odebrecht, siendo uno de los más fichado por corrupción, por lo anterior mucha gente estaba recolectado firmas, marchando y protestando para que este renunciara (en el búnker de la fiscalía de colombia) y justamente cuando ya este señor estaba colgando de un hilo ¡PUM! Ocurre el inoportuno atentado, y o sorpresa en 5 o 6 horas este señor ya tenía la cara de el culpable (José Aldemar Rojas Rodríguez ) NUNCA se había vista tanta eficiencia, ni el FBI es tan veloz (Es un “heroe” este señor) pero… esperen, en un país donde mueren testigos claves por cianuro (y dicen que es suicidio), diariamente asesinan a líderes social (y nadie responde) se ve el índice de corrupción más grande (y nadie sabe nada) pero logran hacer esto en 5 horas o menos, nonononononono, aquí hay gato encerrado.
    Muchos dicen “pero es que el carro bomba ese estaba a nombre de el” y yo respondo citando un tweet ” Oye, pero raro ahora los explosivistas van poniendo el carro a nombre suyo. Explosivista y tramitador” esto solo unos pocos se lo creen la verdad, es que póngase a pensar, a este Man de que le sirve atacar una escuela de cadetes, teniendo 80kilos de pentonita (e inmularse) listos para ser usados. Y si esto puede sonar muy poco cuerdo, pero recapitulen todo, y en el fondo le verán algo de lógica

    ¡GRACIAS!
    (esto es solo una clase de hipótesis personal u opinión, alfin y al cabo es mi cuenta y me da la gana de expresarme)

    PSDT: expreso mi inmensa solidaridad con las víctimas, ningún acto se debe reflejar con violencia extrema.

    QUIERO COMPARTIRLES MI COLUMNA PERDONAL (OPINIÓN)

  2. ReplyMaria Victoria Bustamante

    Este acto terrorista, es muy beneficioso para el fiscal y su tropa. Que pena que Colombia esté CIEGA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Francisco Romero Escobar
Ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, miembro del PROES (Proceso de Organización Estudiantil)