Hermano de Jaime Garzón está arrepentido de autorizar novela a RCN

En un principio Alfredo autorizó a RCN para que se reprodujera la vida de su hermano en la pantalla pero después de una semana del estreno se encuentra arrepentido.

Infórmate - Sociedad

2018-01-21

Hermano de Jaime Garzón está arrepentido de autorizar novela a RCN

Luego de la primera semana de emisión de la novela sobre el periodista y humorista político Jaime Garzón las reacciones han sido múltiples. Si bien tanto el producto como la actuacion de Santiago Alarcón han sido bien calificados por los expertos, Alfredo Garzón, hermano de Jaime que había autorizado los derechos al Canal RCN, manifestó su descontento por la forma como se está tergiversando la vida de su hermano.

Alfredo Garzón manifiesta que “Ha pasado casi una semana (desde el estreno) y aún me debato entre varias sensaciones. Todas ellas muy alejadas de lo que en algún momento pensé que me generaría este homenaje propuesto por RCN”.

El hermano de Jaime, quien tuvo discrepancias con su hermana Marisol a la hora de aprobar la novela, pues ella sostiene que RCN pretendía usurpar la imagen del comediante asesinado, continúa diciendo: “Más allá de los errores y las inconsistencias que, por ejemplo, en el primer capítulo muestran a Jaime lanzando al aire acusaciones que ponían en riesgo la integridad de sus compañeros de trabajo —cosa que él jamás hubiera hecho—, hay toda una construcción de ese Jaime Garzón de la ficción que bordea una misoginia condenable y alejadísima de la verdad”.

En un principio Alfredo autorizó a RCN para que se reprodujera la vida de su hermano en la pantalla pero después de una semana del estreno se encuentra arrepentido: “Cuando decidí firmar y hacer parte del proyecto de RCN lo hice con una sola finalidad. Elaborar un perfil sobre mi hermano que el canal se comprometía a respetar por contrato. Evidentemente no medí la argucia que había del otro lado y las licencias que podían tomarse en nombre de la ficción”.

Tampoco le gustó la forma en que están retratando la figura de su padre, de quien hacen ver era quien le inculcaba aquella misoginia que rechazan desde todo punto: “Tampoco se me ocurrió dejar pautado el perfil de mi padre, por ejemplo. Jamás pensé que lo iban a presentar de forma tan poco respetuosa”.

Finalmente muestra su arrepentimiento por haber dado su aprobación para que el canal produjera esta historia. “Esta desazón solo me lleva a concluir que no debí haber firmado el consentimiento. RCN falsifica la verdad, creando un universo donde no necesitas los hechos, simplemente puedes mentir. Ahora hago un mea culpa y quiero alejarme de este producto ambivalente y falto de rigor”.

Por otra parte, los anhelados resultados de raiting con los cuales Canal RCN pretendía desbancar a Caracol en la franja nocturna no han sido los mejores. La telenovela Patricia Teherán de Caracol Televisión prácticamente lo dobla en audiencia. El promedio para la producción biografica de Garzón es de 6 puntos frente a 13 de su competencia.

 

( 19 ) Comentarios

  1. Todo mundo sabía que iba a se así. De qué se extraña? RCN representa todo lo que su hermano Jaime Garzón condenaba y denunciaba..

  2. Replyluis alberto tello ceron

    lagrimas de cocodrilo. se hace el guevón despues de haber recibido el billete..

  3. Es llorar sobre la leche derramada… El tipo pudo apoyar la posición de su hermana, único miembro de la familia con carácter e integridad. Ahora mismo en lugar de ponerse en ridículo debía usar el dinero que le pagaron para taparse la boca

    • El dinero le pudo mas que su hermano haora pretende llorar para qie crean que no sabia nada. No asi iso nada por su hermano me imagino que garson lo queria la envidia le gano.

    • ReplyCarlos Alberto Armstrong

      Asquerosos que siempre piensan que todo el mundo es igual a ellos. Me refiero a este cretino Luis Alberto Tello y Francisco Peláez.

      • ReplyCarlos Alberto Armstrong

        Siempre piensan que todo el mundo es igual a ellos. Me refiero a estos Luis Alberto Tello y Francisco Peláez.

  4. entonces que devuelva la plata y los demande!!! la gente es la cagada

  5. ReplyPensandoPensamientos

    RCN debería reconsiderar y enderezar el camino Se puede hacer ficción con los capós del narcotrafico pero con alguien tan querido por los colombianos NO

  6. yo hasta ahora no he visto ningun jaime garzon despreciable y mucho menos alguien distinto a lo que se veia, reconozco ahi a una persona, comun y corriente, es todo, yo creo quel conflicto principal de los hermanos es algo mas arraigado a los egos de ellos mismos, que al retrato que se esta haciendo de jaime.

  7. Si nosotros, el común y corriente de la gente, sabíamos que podría devenir con este novelón, cómo es posible que usted de su misma sangre lo permitió? Que creyó? Que iban a decir la verdad, nada más que la verdad y al final lo colocarían como un mártir? Qué falta de suspicacia. LA PLATA JODE!
    Y no hay manera de demandar y solicitar su retiro?
    La verdad como no me soporto esa cadena, no he visto un solo capítulo. No soporto sentir como maneja a todo un país esa cadena enfermiza.

  8. ReplyGilberto Peinadolopez

    Puede ser cierto que el programa que presenta Caracol en el mismo horario de la vida y obra de Jaime Garzon, no sea tan visto como como la historia de Patricia Teheran, pero no debería haber sorpresa alguna, por que debemos reconocer que a la mayoría, de los ciudadanos les interesan mas las programaciones vacías, que no enriquecen el conocimiento. Es mas hay una gran cantidad de ciudadanos que no saben quien fue Jaime Garzon, ni les interesa conocer su historia y vivir de cerca el legado Invaluable que dejo este Magno Personaje, en la Historia del país, y mucho menos les interesa saber que el con su humor cargado de sátira y critica frontal, contra los gobernantes de este país, y contra algunos funcionarios públicos, , que cuando llegan al cargo se creen Dioses, estos personajes era los que motivaban su inspiración para crear el humor critico. Y si hablamos de la juventud que sigan programas de esta índole, posiblemente no los encontraremos, por que a la juventud le interesan son cosas superfluas, vacías y nada que enriquezca el conocimiento, a ellos hablenles de champetas, regueton, vallenatos y a todo lo que tenga que ver con modas. Nunca se interesan por la vida histórica ni de la descomposición social y la corrupción del país y mucho menos conocer quienes han sido los personajes sobresalientes de este país.

  9. ReplySONIA YOLANDA VILLARREAL RODRIGUEZ

    Hágate, prefirió creerle a RCN y no a su hermana, y no solo a ella sino a lo que es vox pópuli en Colombia que ese medio representa los intereses de la derecha que Jaime tanto combatió.

  10. Garzon fue vidente en mostrarnos lo que era y iva hacer uribe lo presagio y eso le costo la vida no creo que rcn hable de ese presagio corrupto que iva hacer uribe por que para RCN uribe es el mesias de este pais y ha garzon lo han hecho ver como un gerrillero no he visto ni me interesa ver un capitulo de esa serie por que me imagino la manipulasion inventada por el canal decallente de RCN

  11. Es lamentable y da mucho coraje que un canal como RCN no sea claro al momento de plantear un negocio eso es NEGOCIO, la plata no deja pensar lo que le paso a los familiares que apoyaron tal barbaridad y faltarle al respeto aun personaje Limpio y sabio como era Garzon. No es justo , debe salir del aire. Es una burla

  12. ReplyLuis fernando franco e

    Asi es RCN CREE que tergiversando la verdad y denigrando de las personas hace un bien. RCN solo sirve para hacer programas que enaldecen a los delincuentes.

  13. Apagar los TV a la hora de ese programa sería el mejor homenaje a Jaime Garzón

  14. La misma historia de superman …porq negociaron con plata no con la mente ;el alma y el Corazon .q falta de respeto ..por la dignidad de lo q fue para nosotros los homologos de Garzon …

  15. Caramba, por qué la gente es tan intolerante. Una persona no se puede equivocar? Él pensó en un homenaje a su hermano y se equivocó porque confió en RCN. Al verse decepcionado expresa su inconformidad. Por qué eso genera tanto insulto? Jamás se han equivocado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja Roja
La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.