Exprocurador Alejandro Ordóñez será investigado por la Corte

El exprocurador dijo que responderá a la justicia y a la par de asegurar que se trata de una persecución en su contra por haber apoyado el NO en el plebiscito.

 

Infórmate - Judicial

2017-10-19

Exprocurador Alejandro Ordóñez será investigado por la Corte

A raíz de la demanda instaurada por el jurista Rodrigo Uprimmy en contra de la reelección de Ordóñez ante el Consejo de Estado y por la cual habría salido de la jefatura del Ministerio Público, la Corte Suprema de Justicia acaba de abrir investigación contra el exprocurador, hoy precandidato presidencial por firmas, por presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios cuando estaba al frente de la Procuraduría.

El mismo Ordóñez, en un comunicado, confirmó la actuación del alto tribunal en su caso, donde los magistrados encontraron fundamentos para iniciar una indagación preliminar a una denuncia presentada hace dos años.

El exprocurador dijo que responderá a la justicia y a la par de asegurar que se trata de una persecución en su contra por haber apoyado el NO en el plebiscito: “El escenario electoral me hacía anticiparlo. Ya antes fui objeto de decisiones presionadas por intereses políticos desde lo más alto del gobierno”.

Por último, aseguró que continuará con su campaña presidencial por firmas y acusó a su denunciante de ser cercano al gobierno y a las Farc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja Roja
La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.