Explota la tensión en el Centro Democrático

Todos los miembros de la dirección del Centro Democrático están con los pelos de punta y no es para menos debido a las explosivas declaraciones de algunas de sus figuras más representativas.

Opina - Política

2018-04-25

Explota la tensión en el Centro Democrático

Al mejor estilo de la trama de una película de gánsters, asesinatos y conspiraciones se desarrolla por estos días una confrontación al interior del partido del expresidente Álvaro Uribe. Todos los miembros de la dirección del Centro Democrático están con los pelos de punta y no es para menos debido a las explosivas declaraciones de algunas de sus figuras más representativas.

Como ya es sabido, hace unos días en Bello (Antioquia), fue asesinado uno de los testigos clave en el proceso que la opinión pública conoce por el enfrentamiento entre el senador Iván Cepeda y el expresidente Álvaro Uribe, donde la corte suprema de justicia le dio la razón al representante del Polo Democrático y ordenó investigar al jefe del Uribismo en el caso de los falsos testigos.

También te puede interesar leer: El sombrío Álvaro Uribe Vélez

Areiza, además de tener información clave relacionada con la familia Uribe Vélez, era la piedra en el zapato del exgobernador Luis Alfredo Ramos ficha del Uribismo y quien hasta último momento estuvo en el ramillete de posibles candidatos a la presidencia por ese partido, hoy es el flamante jefe de debate de Iván Duque y justo se ve venir una ponencia en la que la Corte Suprema de Justicia pide una condena de 9 años de cárcel por parapolítica, él se sostiene en que no tienen pruebas para condenarlo. En todo caso, su cercanía a la campaña Uribista es una verdadera papa caliente.

A Ramos se le sindica de tener nexos con grupos paramilitares, razón por la cual ya estuvo recluido por tres años con medida de detención preventiva. En ese mismo proceso se le señala de haber participado en reuniones con los comandantes paramilitares conocidos con los alias de Ernesto Báez, el Tuso y el Alemán en 2005 en Bello, justo donde mataron Areiza y donde se habrían fraguado operaciones criminales.

Aquí vienen los campanazos de alerta en toda esta situación, ya que en la reciente columna del periodista Daniel Coronell, “La carta fatal”, se muestran como evidencias una serie de videos donde son mencionados entre otros el senador José Obdulio Gaviria y el controversial abogado Jaime Restrepo más conocido como “El Patriota”, uno miembro del Centro Democrático y otro muy cercano, y quienes según el difunto fueron quienes lo presionaron para cambiar su versión de los hechos llegando incluso a firmar un par de hojas en blanco que según él luego rellenarían con declaraciones que dejaban en limpio a los involucrados y en las que se acusaba al senador Cepeda de manipular al testigo.

Pero en sus declaraciones ante los jueces el testigo insiste en que sabía que lo iban a matar, incluso dice: “La intención mía de hablar con José Obdulio y decirle ‘Hermano, paren todo esta amenazadera si es que tienen que ver ustedes o tienen que ver otras personas’. Nunca pude hablar con el señor José Obdulio Gaviria y encargaron a una persona que me fue a visitar que era el abogado Jaime Restrepo Restrepo”.

Los registros de visitas al penal por parte de “El Patriota” existen, como existen la carta escrita a mano con la nueva versión de Areiza y en la que Coronell nota un pequeño detalle: “El número de cédula de quien firma no es correcto”. ¡Algo para pensar!

El expresidente siguió enfrentado en sus redes sociales contra el periodista Coronell (lo que ya es habitual cada vez que sale una artículo en su contra). Pero, esta vez pareciera justificar la muerte de Areiza, pues en su cuenta de twitter colgó un comunicado en el que señala los vínculos del testigo asesinado con el mundo del crimen y en el que sentencia: “Areiza es un buen muerto. Si no, que lo diga Cepeda”.

Aunque posteriormente el senador Uribe tuvo que salir a rectificar en un nuevo trino ya que su mensaje inicial causó mucha controversia por el impacto de sus palabras, incluso su candidato Iván Duque en un debate al ser cuestionado por Humberto de la Calle respecto a estas afirmaciones se apartó de la posición de su dirigente diciendo: “no creo que haya muertos buenos en ninguna circunstancia, siempre el respeto de la vida aún de personas que han estado en la vida delictiva”.

Así que si el senador Uribe Vélez dice que la autoría de ese mensaje no es suya, debemos creerle, aunque tampoco diga cuál es la procedencia de dicho comunicado.

En todo caso, es escalofriante que un expresidente se exprese de esa forma o retransmita ese tipo de mensajes a la opinión pública. Pareciera que estamos inmersos en esas películas de capos, mafias y ajustes de cuentas.

El segundo round se lo dedicó al periodista Yohir Akerman por su columna titulada “Duque Vs Uribe”, donde hace un recuento de la época en la que el hoy senador era el director de la Aerocivil, cargo en el que le otorgó al menos 200 licencias de vuelo al cartel de Medellín, época en la que tuvo como contradictor al entonces Gobernador de Antioquia, Iván Duque Márquez, padre de su actual pupilo y aspirante a presidente Iván Duque.

Es inevitable no pensar en esa cruenta trama fílmica en la que el malhechor asesina al contrincante y termina criando al hijo al que luego lo vuelve a su imagen y semejanza para que se convierta en su principal defensor y escudero. En este caso eso solo aplica en términos políticos (sería irrespetuoso acusar al expresidente sin tener pruebas).

Pero la polvareda no termina ahí, pues en las últimas horas tenemos en la emisora WRadio las declaraciones de quien fuera señalado por el difunto Areiza, Jaime Restrepo o “El Patriota” y quien confirma haberse reunido con el testigo pero que no le hizo firmar papeles en blanco, sin embargo confiesa que como antes lo había señalado Areiza, el senador José Obdulio Gaviria sí tuvo conocimiento de las reuniones y la gestión del abogado. Como si fuera poco, al ser preguntado por esta afirmación el senador José Obdulio Gaviria negó tener conocimiento de cualquier reunión, “no tengo nada que ver con Areiza”.

Esta última frase desató una tormenta en redes y medios de comunicación avivada por el mismo Jaime Restrepo donde públicamente dice en su cuenta de Twitter:

¿Es un reclamo? ¿Un grito desesperado pidiendo protección? o ¿Una inusual confesión del accionar de quienes han estado tras los asesinatos de los testigos de los casos en contra de la familia Uribe Vélez?

Por ahora, esta trama continúa.

( 37 ) Comentarios

  1. ¿Cuantos asesinatos mas se necesitan para hacer JUSTICIA?

  2. Ay, ay…ay. !!! Ovalado es y, ave lo pone… Y cepeda lo sabe

  3. Típico del centro demoníaco y sus integrantes, el patriótica esta asustado ya y no sabe como clamar por auxilio ¿sera que hasta ahora comienza a sentir todo ese terror ese pánico que un día sintieron las anteriores victimas? de hecho ya sabe que en este grupito todos son como los condones solo sirven para ser usados una sola vez y luego desechados

  4. Todo parece indicar: Las pruebas contra AlvaroUribe toca buscarlas en los cementerios.

  5. Sin Comentarios……..sitiada la justicia con estos personajes la volvieron de caucho

  6. De ser yo ese abogado me ocuparía de organizar absolutamente todas las pruebas y entregárselas a alguien para q las entregue si lo asesinan. De esas personas es mejor no confiar por eso el abogado no puede seguir encubriéndolos

  7. Ahi estan pintados los lagartos del Uriberrismo, queriendo tapar el manto de sangre y corrupción que siempre los ha caracterizado en cabeza de su mentor… A quien le irrita la verdad expuesta en sus narices y se desahoga en el exterior despotricando del país, aduciendo que aqui en Colombia no prosperan los empresarios sino los terroristas y los narcotraficantes. Si eso es asi, sera que el señor Uribe esta reconociendo que sus hijos pertenecen a algun bando de epais?, pues ellos inauguran negocios y centros comerciales cada rato a lo largo y ancho del pais.

  8. ReplyArturo Dìaz Calderòn

    Uribe-balas es todo un avivato. aaes experto en hecharse al bolsillo a sus enemigos.-.Nombrò ministro de gobierno al godo carlos holguìn sardi. Tambien nombrò ministro a fabio valencia cossio, quien en alguna ocasiòn, le diò en la jeta. Ahora para rematar, nombra candidato presidencial a ivàn duque, hijo del vieno ivàn duque escobar.

  9. El odio hacia Uribe y el centro democratico es orquestado por la izquierda en cabeza de cepeda el objetivo encarcelar s uribe y acabar al centro democratico porque son la piedra en el zapato para llegar al poder pero en todo lo que han tramado contra el les ha salido el tiro por la culata

    • ReplyAntonio J. Montoya

      Azucena: Así no es. Yo no soy de izquierda y desprecio a ese tipo por el mal que ha hecho a la clase trabajadora favoreciendo los ricos. uribe es una porquería.

      • ReplyChristian Padilla

        Me puede informar por favor a qué pobres no se favoreció en el período de presidencia de Álvaro Uribe si se aumento el ingreso de los estratos 1,2,3 se establecieron coberturas de subsidios que antes no existían y se mejoro la seguridad democrática con la plata de los ricos de este país mediante impuesto a la riquezas y sobretaza de renta, aprendan historia y no enrreden a los que no quieren o no saben leer los hechos del pais

      • Uffffff

  10. Esto está para coger balcón, y como para pedirle a la Corte Penal Internacional que se encargue de una vez por todas de las investigaciones que tengan que ver con Alvaro Uribe y su familia.

  11. Señores Nelson Villarreal y La Oreja Roja, en este interesante articulo hay un pequeño error, el padre del actual candidato Iván Duque se llamaba Iván Duque Escobar y no era Senador, si no Gobernador de Antioquia.
    Gracias.

    • Ivan Duque Escobar (padre de Ivan Duque candidato a la Presidencia. En el año 1982 era El Ministro de Minas, muy responsable de la tragedia de Armero Tolima, donde hubo 25.000 MUERTOS el 13 de Noviembre de ese año, por negligencia de ese Oligarca. Investiguen.

  12. ReplyEmiro Torres Alomia

    Que vaina que nadie pueda testificar en este país por que resulta muerto y todo que impune….pero bueno ..como decía mi madre Nadie Camina por en cima de DIOS….bendiciones para todos,

  13. Tanta basura junta. Que asco!

  14. ReplyFabio Enrique García

    La pregunta de El Patriota es bastante sugestiva:
    sic: el próximo asesinado sería yo? Tenaz. Eso es asumir la procedencia de las balas asesinas.
    Ojo Patriota.

  15. ReplyLuis Carlos Jaramillo

    Lo mejor que puede hacer Uribe es arrepentirse públicamente .

  16. Este es otro Alberto Fujimori donde el fin justifica los medios para tapar toda la mafia que tiene

  17. ReplyAntonio J. Montoya

    ESTE SEÑOR AMIGO DE ESOS SEÑORES (OBDULIO – URIBE) ESTÁ RECONOCIENDO QUE EL PUEDE SER EL SIGUIENTE MUERTO…..UFFF AHÍ LOS DESCUBRIÓ

  18. ReplyRodrigo Sarmiento

    Tanta falsedad, tantos crimenes pasra desaparecer testigos,tantas tramas para asegurar impunidad, tanta actuacion oscura los esta enredando en sus propias trampas. La verdad siempre triunfa. Señores del centro Demoníaco su abuso, atropeenello y descuartizamiento de la dignidad de Colombia está llegando a su fin.su actuar desesperado los lleva a todo tipo de desafuero para sostener su farza de democracia,

  19. Reply:-) z produzcan xI q u dker es en u xv g

    Este país está rejodido. Hasta cuando tanta vulgaridad.

  20. Replyalexander blanquillo

    Uribe es un asesino inteligente,pero muy pronto la justicia divina le cobrara toda su maldad.

  21. Lo peor es que con la corrupción que se maneja en este país ya se sabe quién va a ganar para si poder tapar todo lo que ha hecho el mayor genocida de este país por eso quieren unificar las cortes para poder manejar los tres poderes estamos jodidos

  22. Vayase del pais patriota y entregue todas las pruebas y los hechos delictivos de estos asesinos corruptos delincuentes y el pais sabra a quien pretenden elegir enviado por un mafioso asesino en todo caso la brecha esta abierta y llegara el dia en que este personaje del @CentroDemocratico caera su castillo de delincuencia se desplomara y lo aplastara.

  23. Hasta cuando tanto maltrato con mi aporreada sociedad Colombiana por parte de ese señor Uribe (Bárbaro Uribe)y sus secuaces .O cuando una Corte internacional tendrá que tomar cartas en el asunto y nos quite a este bárbaro de encima???Hasta cuando??

  24. Llegó em momento de responder. Dios es justo.

  25. Como dijo Robledo en muchas ocasiones lo legal no significa que deje de ser corrupto, esporadicamente se hacen leyes para favorecer la corrupción, y muchos documentos que parecieren ser pruebas no lo son.

  26. Todo el país y la comunidad internacional,entre ellas los EEUU,saben quién es el autor intelectual de esos crímenes,los organismos de impartir justicia en Colombia están en manos de esos criminales,peor aún planean robarse las próximas elecciones para seguir delinquiendo.

  27. Pablo Escobar tuvo una idea ya era millonario pero no tenía el poder que tenía un político .desde la política se puede legitimar muchas cosas.en tonces se lanzó a la cámara de representantes.no contó con periodistas seríos dedicados a labor investigativa del Espectador. Pero esta idea se le ocurrió un joven con ideas ya el padre había organizado grupos para proteger las fincas de la guerrilla.tiempo después se lanzó a la alcaldía y después a la gobernación desde hay se organizó para crear unos de los grupos más sangrientos.con este poder político y ahora militar llegó al más alto cargo politico que un delincuente soñaría,desde hay su poder era tan grande que a pesar de las múltiples investigaciónes ,nunca se le a podido demostrar nada, si no es por vencimiento de términos, aparecen muertos los testigos en su contra.

  28. Odios. Mucho veneno????

  29. Pablo Escobar..perdón digo uribe velez,lo peor que le ha pasado al pais,recorto beneficios a los trabajadores,digo que la noche empezaba a la 10 de la noche y no a las seis como es lo lógico,recorto horas extras,dominicales y festivos,beneficios adquiridos hace mucho tiempo por los trabajadores,y este neo-liberal a la clase trabajadora,se abrió de patas a las multinacionales y les entrego prebendas en contra de los intereses nacionales,subió el IVA DEL 8% al 16%,vendió 400 empresas del estado ,fusiono los ministerios del trabajo y de justicia,un bandido completo,falsos positivos,AIS. Zonas francas para enriquecer sus hijos,negocios turbios en contra de la corte suprema de justicia,,son interminables las fechorías de este sujeto.

  30. Continúa la campaña: Cadena perpetua PARA URIBE

  31. ReplyMartha Luz Saldarriaga Velez

    Solo quiero que se diga la verdad sobre los Vínculos de Uribe y los grupos paramilitares y que el Senador nos cuente la verdad sobre los hechos de que se le acusan. Es tan peligroso saber la Verdad???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nelson Villarreal
Administrador Financiero. Lector Apasionado. Escritor Aficionado. Trabajador Social por convicción y soñador por vocación.