“Estamos hastiados de sus mentiras”: Profesores a Uribe

Docentes del Semillero Permanente por la Universidad Nacional emitieron un comunicado en el que criticaron las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el profesor Mauricio Archila.

Infórmate - Conflicto

2017-11-12

“Estamos hastiados de sus mentiras”: Profesores a Uribe

Docentes del Semillero Permanente por la Universidad Nacional emitieron un comunicado en el que criticaron las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el profesor Mauricio Archila, tras creer que había sido elegido para integrar la Comisión de la Verdad que buscará esclarecer los hechos ocurridos el marco del conflicto con las FARC.

Los docentes dicen ‘estar hastiados de las mentiras para alimentar odios y persecuciones’. La carta la enviaron, después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijera el pasado jueves en su cuenta de Twitter que “los escritos de MAURICIO Archilla (sic), integrante del Cinep y de la Comisión de la Verdad, son calumniosos y apologistas del terrorismo”.

Los docentes de la Universidad Nacional, que son conocedores de que el académico ha sido crítico del Senador en previas ocasiones, manifestaron su rechazo a las declaraciones que en su concepto ‘lo exponen peligrosamente en medio de la polarización que vive el país’. Además, descalificaron el discurso de Uribe al ratificar que en el trabajo de Archila como integrante del Cinep, hizo ‘apología al terrorismo’.

Más adelante se refieren a “la forma artera en que el expresidente Álvaro Uribe Vélez ataca y pone en la picota pública a periodistas, artistas, humoristas, intelectuales, líderes sociales, académicos, y a quienes de una u otra manera considere contrarios a sus intereses”.

Y es que según los profesores, el ataque de Uribe no fue solo contra Archila, sino contra ‘los y las intelectuales de este país, a quienes seguramente contempla como inconvenientes para sus propósitos’.

Finalmente insisten en que ven ‘el gesto del expresidente como una manifestación de lo peligroso que parece resultarle el amor por la verdad, la discusión y el debate que anima a la academia, justo en estos momentos en los que los aportes de estos valores son tan necesarios’.

Igualmente le solicitaron al expresidente Uribe que deje de ‘continuar levantando juicios amenazantes de manera aleve, para tratar de caldear más los ánimos en busca de réditos políticos y de oponerse a la paz’. Y a la comunidad académica para ‘refrendar nuestro compromiso’ con la verdad.

 

( 31 ) Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes,lo lamentable es que no haya pronunciamientos de parte de más universitarios y jóvenes para demostrarle a este apatrida,cínico ,que los inconformes con las actuaciones de este hombrecito somos muchos.

  2. Hola, de acuerdo con la carta…a este señor hay que decirle sus verdades y sus manipuleos con el proceso de paz….adelante!!!!

  3. ReplyLuis carlos Certuche

    Ya basta con este señor, con su odiosa presencia, no es más que el Cancerbero del paramilitarismo en Colombia él si es un apologista del terror, de la maldad y de la satisfacción por el dolor de miles de víctimas en mi país. Muerte política a este monstruo, si no se puede otra cosa.

  4. El pueblo es mas, seamos libres de una clase dirigente, hay que mirar la historia en l conquista deloeste no habia clase dirigente y lograron establecer una cominidad respetable.

  5. Este energúmeno, enemigo del pueblo colombiano de bienestar debería estar fuera de la política puesto que siempre está creando mal ambiente con sus malos juicios y tergiversador la verdad.

  6. El ladron juzga por su condición!!!

  7. Todo Colombia ya está enterada. De la forma como procede este genosida ladron de tierras.

  8. ReplyJohn Fredy Rincón Sánchez

    La gran y verdadera apología al delito, al chantaje, al miedo y por supuesto al terrorism lo hace el propio expresidente cuando habla despectivamente de aquellos que no comparten su “ideología”, cuando calumnia de la manera más bárbara a aquellas personas que se atreven a refutarle, con argumentos, sus posiciones maquiavélicas y dantescas.

  9. Ahora todo lo que hable o diga Uribe le afecta a todos, profesores por favor dejemonos de tanta pataleta, o no se han dado cuenta como Este gobierno tiene al país.
    La paz es para proteger a los bandidos que estan en Bogotá con todas las prebendas y todos los beneficios.
    No se han dado cuenta de la noticia de anoche trasladando el ganado (Que pienso es robado) para otros pueblos y escoltados por nuestro ejército.
    PROFEDORES TENEMOS MUCHAS COSAS MÁS IMPORTANTES Y DELICADAS QUE TODOS USTEDES PUEDEN AYUDAR A SOLUCIONAR, SUS VOCEZ SE ESCUCHAN. NO SE HAGAN LOS SORDOS NI MUDOS, AYUDEN A CONSTRUIR NO HA DESTRUIR.

  10. Estos academicos de pacotilla, también son terroristas pero con la palabra en calumnias y malinterpretaciones y malinformadores.

  11. Definitivamente ese “señor” uribe es el ser mas despreciable en toda la historia de Colombia. ¡Qué horror!

  12. Completamente de acuerdo con Uds.Es el hombre más mentiroso de q se tenga noticia, administra muy bien esa cara de “yo no fui” junto con la corte de lambones y pobres de espíritu q andan detra de el como perritos falderos.

  13. ReplyWilliam Salazar Restrepo

    El es muy consciente que en la academia difícilmente encontrará títeres. Porque eso sí estoy seguro “Algo debe haber sucedido mal en la formación de un Docente cuando este a favor de sus acciones.”

  14. Academicos comunistas , achapados.
    De verdad afines a la cultura terrorista y se alebrestan cuando alguien les canta la tabla. Un buen ejemplo es porque siempre en la uninacional han alentado a los alumnos para romper el orden social a la fuerza.
    Quien no sabe que sociologos, filosofos, antropologos y afines son cultivadores del romanticismo comunista que se manifiesta en odio recalcitrante por los contrarios.

  15. ReplyConrado De Jesús Ramírez Torres

    Uribe, no mas guerra.Sus comentarios ponen en peligro la vida de ilustres académicos que , humanamente, luchan por la paz y la reconciliación en nuestro País.

  16. ReplyConrado De Jesús Ramírez Torres

    Uribe, no mas guerra. Sus comentarios ponen en peligro la vida de destacados académicos que, humanamente, luchan por la paz y reconciliación en nuestro país.

  17. Señores: A ustedes y a todos los demás fervientes seguidores de las FARC, los asesinos que se convirtieron en ángeles de la noche a la mañana vía fast track, por decreto presidencial, lo único que tal vez les satisface y les alegra la vida es la anarquía jurídica a la que nos están sometiendo, al parecer es la situación ideal para “pescar en río revuelto” hasta llegar a un Estado Fallido. Soy casi analfabeta, pero algo entiendo sobre el caos hacia donde nos quieren llevar.

  18. Me parece muy bien que pongan en su sitio a Uribe. Uribe es solo mentira y daño al país en busca de poder.
    Debemos parar a este mentiroso y creador de atentados contra quienes estamos en contra de su dañino discurso para los colombianos y el país en general.

  19. Conocemos al profesor Mauricio desde.hace años y somos testigos de su incansable labor académica para mostrarle al país la verdadera historia llena de mentiras,odios y venganzas como las que profesa el Senador Uribe.Rechazamos sus calumnias contra el profesor Mauricio.Nuestra solidaridad.

  20. Por fortuna la humanidad cuenta con redes sociales, verdaderos instrumentos que democratizan la política y que se constituyen en escenarios donde se mide hasta donde llega la socialización de la conciencia colectiva de una sociedad. La anterior realidad es la que está llevando al descenso en la imagen de Uribe Vélez

  21. ReplyJulio Cesar Pardo Barrios angel en Twitter

    Insisto que cada vez que Uribe calumnie o equipare a alguien con terrorismo es una amenaza a la vida de esa persona y es nuestro deber bloquearlo y reportarlo ante Twitter, yo ya lo he hecho en dos ocasiones y voy a reportarlo nuevamente por su tuit contra el profesor Archila, si todos lo hacemose cierran la cuenta y salvamos vidas #ReporteAUribe

  22. Uribe ha polarizado este pais, ha descalificado el derecho a.la movilizacion, ha provstizado la salud, no le quedo tiempo para privatizar en el 100 por ciento ecopetrol; con el hecho contra el profesor archila, demuestra aún más su incapacidad e intelectualidad, sus mentiras son repudiantes. A.ustedes.de la comunidad academica un saludo por su pronunciamiento contra este.hecho repudiante. Esto, demuestra que los pensantes de.este pais estamos en orilla contraria a la de uribe.

  23. Completamente de acuerdo con lo planteado. Debemos apoyar al profesor Mauricio Archila y buscar por todos los medios que ese señor Uribe pare de amenazar a quienes no son de su parecer o los ve como tropiezos en su camino. El señor Uribe si realmente es una amenaza para las grandes mayorías de este país. El menciona la palabra terroristas en todos sus discursos y creo que es una forma de mostrar su propia debilidad acusando a otros de serlo. Este si es un verdadero terrorista, sus actos como gobernante y polìtico en el senado dan fe de esto.

  24. Debemos fomentar el diálogo sincero, sobre bases de reflexión procurando defender nuestras posiciones con argumentos válidos y no ofendiendo al oponente. Conocemos la estrategia del Sr. Uribe, él por ser un líder popular debería ser cauto, honesto y recatado en sus opiniones, pero no se le pueden pedir peras al olmo. No debemos fijarnos en esas actitudes del mesías de la montaña y más bien dediquémonos a construir el país que nuestros hijos necesitan.

  25. hay que construir la paz con equidad social, no entregando nuestro pais a las multinacionales

  26. Ese señor lo unico que hace es sembrar o dio al os combianos

  27. No me explico como puede haber Colombianos de bien, que sigan este despreciable ser.

  28. ReplyJorge Eliecer Salazar Cardona

    No estoy de acuerdo con todos los regalos dados a farc pero con esperanza q haya mejor país para nuestros hijos.Pero eso sí!!NO APRUEBO Q URIBE EXISTA UN HOMBRE CON OPORTUNIDADES Y PRIVILEGIOS ROBADOS Y DESPOJADOS SOLO PARA SEMBRAR ODIO ENTRE EL PUEBLO.URIBE ELIGIÓ SER EL MÁS MALO DE TODOS LOS COLOMBIANOS Y LO ESTÁ LOGRANDO..NOOO MÁS PARACOURIBES Y SU JAURÍA!!!

  29. ReplyAlvaro Ahumada Cardenas.

    Es que estas personas saturan a los que infortunademente tenemos que ver a un cínicomontado como senador e infortunada mente tenemos que escuchar. Por fortuna no hay mal que dure 100 años y cuerpo que lo resista.

  30. Replyalvaro botero escobar

    ¡ Que tal esto!

  31. DESCARADOS, CUANDO TODO EL PAIS SABE QUE LA NACIONAL ES UN FORTIN DE LA GUERRILLA Y QUE SIEMPRE HAN IMPULSADO EL COMUNISMO. ES BUENO SER COMUNISTA GANANDOSE ENTRE 3 A 7 MILLONES DE PESOS MENSUALES,, QUE ES LO QUE GANAN ESOS DOCENTES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Oreja Roja
La Oreja Roja es un medio alternativo, de opinión e información general, sin sesgos políticos ni económicos. Nuestro interés es defender la libertad de expresión como representación máxima del deber ser del periodismo, uno que desde siempre ha estado llamado a ser incluyente, ciudadano y defensor de la democracia liberal y social.