Columnista:
Daniel Suárez Montoya
Seguramente de los socios estratégicos me apunte a hablar en otro momento, porque por ahora quiero hablar de algunas mentes visibles del proyecto que buscan afianzar y expandir para conquistar otros territorios. Esta empresa quiere posicionarse en Antioquia —por completo—, Cartagena, Cali, Cúcuta y está dando unos pequeños pinitos en Bogotá, porque lo intentó a nivel nacional con algunos cargos, pero estos no han dado los frutos esperados.
El «empresario», Esteban Restrepo, se encuentra dentro de quienes están buscando alianzas estratégicas en Antioquia. Cabe recordar que un medio periodístico local le sacó a la luz todos sus «negocios», aunque le faltó mencionar el de «activista ambiental», cosa de la que él no tiene idea ni mucho menos tiene algún interés en saber o trabajar.
Él en este camino es algo así como un «vendedor de humo» y con este gancho está caminando por el departamento de Antioquia, endulzando el oído, no de la gente que votará en las próximas elecciones, sino de esos empresarios que llevan a algunas personas a votar con una cuotica de billete o con promesas que, con seguridad, no van a cumplir.
Esteban no conoce el departamento, pero va en busca de los socios que permitan aumentar el capital de la empresa Independientes, con la ayuda, por supuesto, de quien hoy gobierna en Medellín y su hermano, el mismo que cuando llegó a ser concejal dijo a algunas personas de movimientos políticos alternativos: «Nos dejaron meter y no saben la que se les viene»; seguramente con otras palabras más o menos, pero bajo estas, hoy la empresa ha pelechado, dándoles casa en parcelaciones, apartamentos en El Poblado y un patrimonio que muchas personas pueden desear, aunque eso sí, en su rol de empresarios no piensan en sus empleados, en este caso, la ciudadanía, porque la empresa en infraestructura se les está cayendo, por lo menos en su sede principal que es Medellín.
Yo invitaría a los ciudadanos a que les armemos un «sindicato» a estos empresarios, para que personas tan mentirosas como Esteban Restrepo no logren llegar a ser el «CEO» de Antioquia, y que ojalá los otros no queden como «directores» en las sedes que están pretendiendo abrir en Medellín —nuevamente—, Cali, Cúcuta, Cartagena y Bogotá. Ojalá que los hermanos Quintero se vayan de esos cargos altos y haya una renovación justa para esta empresa o, esto que ellos consideran empresa, porque así están manejando Medellín y así pretenden manejar el departamento de Antioquia y esas ciudades.