Duque, el falso positivo

Sus engaños a la población colombiana podrían traer consecuencias irreparables en el mediano plazo a la sociedad.

Opina - Política

2018-04-08

Duque, el falso positivo

Mucho se ha especulado en los últimos días sobre la “verdadera personalidad” del candidato a la presidencia por el Centro Democrático Iván Duque. Que si tiene más canas que hace seis meses; que si tiene los doctorados en Harvard que había dicho tener; que si sus propuestas sí son de su cosecha o son libretos aprendidos y repetidos hasta la saciedad; que si su acento es propio o es solo producto de una muy estudiada emulación hacia su jefe.

Todas estas inquietudes, podrían parecer banalidades e incluso llegarían a ser simpáticas anécdotas si no se tratara de cuestionamientos básicos sobre el que podría llegar a ocupar por cuatro años la Casa de Nariño.

Pero todo esto no es sorpresa para nadie: desde el principio supimos que Duque ha de ser el vehículo mediante el cual Álvaro Uribe buscará mantenerse en el poder por cuatro años más, y para 2022 buscará otro, y así, hasta que se lo permitan sus carnitas y sus huesitos.

Pero las mentiras y falacias del señor Duque no se limitan solamente a su aspecto físico, su acento, sus estudios o las cartas plagiadas enviadas a su hija. El engaño a su electorado, o mejor, al electorado de su patrón, va mucho más allá.

El programa de gobierno que propone Uribe a través de su marioneta, es una mentira descarada de principio a fin. Basta con leer la letra menuda de sus propuestas y tener algo de sentido común para entender que la política que implementará el señor Duque en un eventual gobierno suyo, simplemente será más de lo mismo que ya vivimos durante los ocho oscuros años de mandato del señor del Ubérrimo.

En primer lugar el señor Duque, en cuanta entrevista, comercial publicitario o debate en que interviene, repite y repite hasta la saciedad que durante su gobierno se mejorarán las condiciones laborales de la clase trabajadora de Colombia, procurando mejoras salariales y mejor y mayor estabilidad laboral. ¡Falso! Fue precisamente durante el gobierno de Uribe que la clase obrera vio vulnerados todos sus derechos y recortadas todas las prebendas a las que como trabajadores tenían derecho. Verbigracia la eliminación de las horas extras, que tanto beneficio procuraba a miles de familias colombianas que a duras penas sobreviven con un ínfimo salario mínimo que de muy poco sirve.

Para un gobernante o un empresario, cuyo salario se mide en millones puede parecer algo fútil, sin importancia, pero para una familia de escasos recursos, que tiene que estirar ese salario de miseria durante un largo mes de afugias y penurias, puede significar el tener un plato de comida en su mesa por un día.

En materia macroeconómica las mentiras y engaños también están a la orden del día. Fiel al espíritu neoliberal que caracteriza a todos los gobiernos que han tenido lugar en estas tierras, el señor Duque propone abiertamente la implementación de una política económica basada en la confianza inversionista extranjera, atraer empresarios de otras latitudes a que inviertan en Colombia, según él, para generar más empleo. Esto sumado a su contundente decisión de retirar buena parte de la carga tributaria a los grandes empresarios –porque pobrecitos– y trasladarla a la clase media colombiana.

Según el señor Uribe-Duque esta política generará las condiciones para elevar el nivel de vida de los trabajadores y mejorar sus condiciones salariales. ¡Nada más falso que esto! Se ha demostrado que el mejoramiento en la carga tributaria a los grandes empresarios tan solo ha servido en las últimas décadas en Colombia y en América Latina para mejorar las ganancias y utilidades para los grandes conglomerados económicos, en detrimento de las clases obreras, ya que es muy claro que los empresarios encuentran en la misma mano de obra, mayores utilidades, sin necesidad de contratar nuevos trabajadores. Dicho de otro modo, la industria se mueve con la misma fuerza de trabajo sin incrementar sus nóminas, pero obtiene mayores ganancias por su disminuida carga de impuestos.

Ejemplo de lo que aquí se describe, es el hecho de que las grandes élites empresariales e industriales de Colombia no han dejado de crecer sus inmensas fortunas ni han aminorado sus ostentosos lujos, mansiones en Miami, yates en la bahía de Cartagena y carros lujosos de gama alta.

Otro engaño del señor Uribe-Duque está en el campo de la salud. Tema sensible. En recientes debates el señor Duque sin mayor asomo de vergüenza recitó de memoria el libreto anacrónico y desgastado de que en un gobierno suyo los colombianos ya no tendremos que limosnear una cita médica ni tendremos que entutelar a las Eps para que nos aprueben un medicamento de alto costo o un procedimiento clínico.

Sin necesidad de ser historiadores de profesión, podemos recordar que el señor Uribe, padre de la Ley 100 de salud, fue quien convirtió el derecho a la prestación de servicios médicos en un muy jugoso negocio que solo beneficia a las directivas y a los socios de las empresas que prestan los servicios de salud. Saludcoop es el mayor ejemplo de esto, pero así como este hay un amplio ramillete de ejemplos que demuestran que la salud en Colombia dejó de ser un derecho hace mucho tiempo.

En materia agraria el discurso del señor Duque también tiene sus mentirillas ocultas. Tal y como el doctor Humberto de la Calle Lombana se lo dijo en su propia cara en el debate en la ciudad de Barranquilla, un eventual gobierno de Iván Duque traería de nuevo la política ya conocida de Agro Ingreso Seguro, encaminada a favorecer a los grandes latifundistas y empresarios del agro, siempre en detrimento de los humildes campesinos que están casi en quiebra por culpa de políticas agrícolas como esta.

Pero por supuesto, en aras de la demagogia que siempre acompaña los discursos del Centro Democrático, el señor Duque recita sin cesar que en su gobierno los campesinos saldrán de las condiciones de olvido, rezago y miseria en que se encuentran en la actualidad.

En temas de educación mejor ni hablar. Son muy pocas las propuestas que se oyen en el discurso del señor Uribe-Duque. Tal vez debe ser por el hecho de que su ideología se propaga más fácilmente entre las mentes iletradas y alejadas de los conocimientos académicos. Mejor deje así.

El señor Duque nos está engañando. Ya quisiéramos que sus engaños y mentiras se limitaran simplemente a su cabello ceniciento o sus cursitos de cinco días en Harvard.

No. Las mentiras y trapisondas del dúo Uribe-Duque son mucho más peligrosas que esto. Sus engaños a la población colombiana podrían traer consecuencias irreparables en el mediano plazo a la sociedad. Ya vendrán nuevos debates y nuevas entrevistas y con ellas muchas más mentiras y falsedades propias del talante del Centro Democrático.

 

( 51 ) Comentarios

  1. Replycarlos yazo gallardo

    buenos días excelente columna…tiene toda la razón, lo que quiere Uribe es perpetuarse en el poder…con con sus falacias y demagogia.

    • Excelente reflexión.. La pura verdad.. Eso será igual si este petardo llega a ser presidente.. Díos nos libre..

    • yo voto por petro cuando me digan De donde van a sacar plata sin petroleo, sin gas, sin hidroelectricas, sin caña, sin cafe, sin carbon y sin industria ?. Son mas de 30 billones de pesos de deficit para 2.019.

      • pues vaya alistando el voto porque ud debe saber que esos renglones seguiran producinedo sino que petro adicionara otros renglones olvidados y el mas importante piense en los 50 billones anuales que se embolsilla la corrupcion

  2. ReplyCONSTANTINO GUTIERREZ

    Si, es totalmente imposible que Duque no sea títere de Uribe. O tendrá que hacer como hizo Santos.

  3. No hay ni un solo dato concreto verificable en este articulo, constituye una posición poco objetiva de quien lo escribe. Creo que hay que tener una mayor responsabilidad a la hora de escribir cualquier cosa en las redes sociales, una persona con algún grado de instrucción debe saber que lo que escribe se debe contrastar con el rigor de fuentes verificables y confiables, las cuales claramente aca no existen. En la televisión, el cine y la literatura hay mucho espacio para la ciencia ficción en donde el autor de este articulo tendría un promisorio futuro.

    • Cuando alguien como Ud pone en duda los crímenes que Uribe ha cometido contra la población colombiana, sólo queda pensar que, o Ud es un dogmático enamorado de ese asesino, o es un ignorante tarado cuyo COI está por debajo de 20.

    • Que mas pruebas que todo el fraude que hizo para ser candidato Pruebas son las que sobran. Este texto es la pura verdad usted busque pruebas.

    • El que tenga ojos que vea y lea el programa de gobierno de Duque, quien lo ha confirmado a los cuatro vientos: el repetirá todas las fórmulas de Uribe. ¿Qué más verificación se necesita? Lo ha dicho miles de veces, seguirá con la propuesta de exención de impuestos a las empresas, lo cual a los empresarios le sabe a gloria, pero a la larga depende de un desmejoramiento de los salarios y una carga tributaria para la clase media (o de dónde va a sacar plata después de tanta exención?). A un uribista se le puede mostrar todos los hechos, los datos, incluso lo escrito y hablado por sus líderes y seguirá diciendo: eso no es evidencia.

      • Interesante. Me parece que a las empresas del sector minero deben cerrarlas y a las demas subirles los impuestos para que sus dueños no ganem dinero y las cierren y se vayan del pais

        • A las empresas del sector minero energetico el gobierno Uribe-Santos les redujo las regalias del 50 % al 15 %, deducibles del impuesto a la renta, les redujo a cero el iva a la maquinaria, elimino el impuesto al giro de utilidades al extranjero y por si fuera poco evaden los impuestos al exportar a menor precio a paraisos fiscales, desde los cuales venden al precio real, (carbocol por ejemplo) ante lo cual el estado no ha hecho nada.

    • https://www.larepublica.co/especiales/propuestas-ivan-duque/las-10-propuestas-economicas-del-plan-que-propone-ivan-duque-para-su-gobierno-2599900
      Exenciones de impuestos para las empresas (grandes) y para la inversión extranejera.
      Disminución del Estado que suena tan bonito, todos los que han leído los documentos completos sabemos que no es Congreso más pequeño, ni salario máximo para empleados estatales, ni acabar con tanto asesor sino disminuir inversión social. Ahi tiene su evidencia.

    • Nada mas real que lo escrito aqui, acaso duda que Duque, que no hizo ni campaña para su senado sea un tipo preparado para e la noche a la mañana ser presidente de la republica? QUE PELIGRO, movido por los hilos del sicopata uribe

      • Tiene razon. Es mejor malo conocido que bueno por conocer, al menos petro dejo a bogota agonizante pero no la sepulto. Algun dia se recuperara.

        • Siga procesando informacion de RCN y Caracol como veridica, como la mayoria que ven esos canales de manipulacion de la informacion.
          Hay que ser critico objetivo …… si no vea la entrevista hecha a Petro por caracol Radio y sus lacayos

    • Qué más pruebas quiere. Lo comentado en ese artículo no es una invención. Fue lo que sucedió en el gobierno de Uribe; o usted en esa época, vivía en otro planeta.

    • Buena noche, por favor eso se puede constatar con solo ver noticias, leer el periódico o más fácil póngase a estudiar, la ideología del pusilánime megalomaníaco adoctrina en la ignorancia y la falsedad.

    • Que finura y que elegancia para pedir rigor… por que no le pedís lo mismo a RCN / Gurisatti o cualquier calumnista de ultraderecha de eso que andan pregonando el fin del mundo?

  4. UN CANDIDATO COMO DUQUE QUE HACE LO MISMO QUE PEÑALOSA MENTIR CON SUS ESTUDIOS Y COPIAR PROPUESTAS DE OTROS, QUE TRATA DE APARENTAR MAS EXPERIENCIA PINTANDOSE EL PELO Y TODO POR GANAR SIMPATIAS CUANDO SABEMEOS QUE ÉL NO ES AUTÓNOMO QUE NADA PODRÁ CUMPLIR PUES LO MANEJAN A SU ANTOJO UN PAR DE VIEJOS ZORROS QUE HAN ESTADO EN EL PODER 12 AÑOS PASTRANA Y URIBE ROBANDOSE EL PAIS.

  5. ReplyJavier Santamaría

    Winston Churchill: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”.

  6. Yo se que nadie es perfecto, por eso mi voto será por Gustavo Petro, los demás no son ni chicha ni lomonaaa.

    • Muy bien alicia. Lo mejor es petro para por fin tocar fondo y poder resurgir, los demas son seguir en lo mismo. Necesitamos el cambio.

  7. Lo que más me parece increíble es que todos aquellos que lo defienden saben que es un fiasco, un muñeco de ventriloco,se dejan llevar por el mismo fanatismo enfermizo y mezquino como el que experimentó la Alemania de Hitler quien en su momento los llevo a la ruina y sin superar ahun el daño y la culpa moral que por siempre los perseguirá, están locos por terminar de desangrar al país sin ningún tipo de vergüenza. Un enfermo como Uribe es más peligroso que cualquier grupo terrorista ya que sus fechorías gozan del aval de seguidores imbéciles e ignorantes orquestados por los grupos económicos que no les importa la gente del común

    • No les importa. Me disgusta su hipocresía. Deberían decir: “me encanta mi presidente Uribe por que es todo un patrón, no me importa lo que haga, además odio todo lo que me suene a derechos humanos, distribución de la riqueza o equidad social. Odio a los homosexuales, a los ateos y a la gente que estudia y piensa por que lo enredan todo haciendome pensar. Menos me gustan los que le llevan la contraria a los poderosos o los cuestionan, son unos pendejos que piensan que el mundo va a cambiar. NO le veo nada de malo a que hayan asesinado a tanta gente en su gobierno y él se burlara de las víctimas, incluidas las de las Farc. No me importa que sea un ladrón, eso solo muestra lo vivo que es y quien les manda a dar papaya”. En lugar de aceptarlo, como se les sale después de un rato de hablar con ellos, pero no, se las dan de decentes, dicen que es por las víctimas, que creen ciegamente en la inocencia de su lider, que a Duque no se le ha demostrado nada.

      • ReplyCelestino José Jaramillo Londoño

        Que buena reflexión. La verdad escondida aparecerá pero una olla aún mas podrida la tapara!

  8. ReplyHector Favio Ortega

    Otro resentido social que quiere endilgarle a Uribe todos los males habidos y por haber. Duque no quemó el palacio De Justicia ni está incitando a la juventud a fumar bareto como su muy seguro mesias guerrillero lo está insinuando y proponiendo. Sea realista y objetivo y deje de usar un medio como este para infectar a otros con el veneno de su odio que lo está matando.

    • Otro argumento uribista: toda pregunta o crítica es llamada por ellos odio. Aquí en este artículo no hay sino una crítica serena y argumentada a una política económica que ha fallado. Pero ellos lo llaman odio. A los opositores los llaman “enemigos”. A la denuncia le dicen “calumnia”. Pero si ellos dicen que “ojala los paramilitares vinieran a ajustar a los que pensamos distinto”, eso si es puro amor o un errorcito. Vaya concepción de la vida donde al debate lo tildan de rabia y veneno.

    • Cuando tenga su salario congelado, como sucedió en el uribato, no diga que no se le advirtió.

    • Usted seguramente invirtio en el palacio que le duele tanto …. desde esa epoca esta la corrupcion en la justicia, solo que hoy ya no la pudieron tapar mas y estos gobiernos han hecho de Colombia una Suiza en 150 años?

  9. ReplyEnrique González

    El autor de la nota, habla de las “prebendas” de los trabajadores. El significado de esa palabra nos habla de un favoritismo injusto. De un beneficio con poco trabajo. Y creo que esa no es la intención del autor. Hay que ser riguroso en la selección de los vocablos para no terminar diciendo lo que no se quiere decir.

  10. De lejos prefiero un ventrilocuo o titere de Uribe como de manera ofensiva lo llama los de izquierda, los mismos de l reconcilia io y paz, y no un ventrilocuo o titetere de La Habana o farc, como lo son los demas

  11. En un pais hipercorrupto como el nuestro ,es hora ya de ponerle freno de mano a estos politicos y la mejor herramienta para lograrlo son las redes, que benditas sean

  12. Hay que reconocer que este columnista sí leyó todo el programa de gobierno que propone uribe, y el resultado no es el mejor. Estoy de acuerdo que es más de lo mismo. Aún no sé por cual candidato voy a votar, pero sí sé que no va a ser por uribe.

  13. ReplyCelestino José Jaramillo Londoño

    Que tristeza que aquí todo el que piensa diferente lo tildan de comunista izquuerdoide. Y a los que somos social demócratas de verdad como no califican?. Como les parece el gobierno y el liderazgo que tiene Angels MerKel en Alemania que es la que sostiene la UE?

  14. ReplyCelestino José Jaramillo Londoño

    El peor error del M19 fue haber quemado el palacio de justicia donde estaba la gente mas honesta del país. Si hubieran quemado el capitolio donde históricamente se han refugiado los corruptos que tienen esta patria vuelta física M…. Ya el pueblo les habría hecho tremendo monumento!.
    Y conste que NO estoy incitando a la violencia!

    • Es cierto que el M19 se tomó el Palacio de Justicia de manera precipitada sin mayor análisis de lo que pudiese suceder. La respuesta estatal con su política de campo arrasado, empeoró la situación utilizando sus tanques de guerra y con militares aduciendo que esa era la manera de imponer la democracia.

      • El palacio de justicia lo quemaron los militares, o por que creen que desaparecieron a todos los que sacaban vivos? pues para que no hubiera prueba. Ellos sabían que los que sacaban vivos sabían la verdad de este hecho, y por eso los desaparecieron.

  15. Ojalá sea acertad@, porque ha falta que nos hace un verdadero gobernante.

  16. Hay quienes sin tener intereses propios como los tienen los del centro demagógico, caen en esa trampa, porque sus sesos son de mierda.

  17. Muy bien dicho Fabian. Si hablamos de engaños, he aquí un ejemplo de artículo engañoso donde se nota a leguas el odio que siente quien lo escribe. Se debe ser profesional en lo que se escribe con evidencia reales. Mas objetividad por Favor.

  18. ReplyJorge Velásquez F.

    Pobre muchacho, se metió en esa cueva de alacranes que no son más que marionetas manejadas por el odio, la venganza, la cizaña. Ojalá Ivan Duque pueda reflexionar para no infectarse de esas ideas macabras, diabólicas que solo le llevaran a ganarse el desprecio de los colombianos.

  19. La estrategia de dominación de la clase dirigente del país (el régimen -decía Alvaro Gómez Hurtado), se ha basado en el uso de los medios de comunicación para distraer y de las “empresas encuestadoras” (Yanhass, Datos&Conceptos, Datexco, Invamer-Gallup y Guarumo&EcoAnalítica), únicas autorizadas por el CNE para hacer y publicar encuestas de carácter electoral, para cambiarnos la mente de los Colombianos y decirnos las mentiras con las cuales todos repiten las estadísticas con las cuales el títere va de primero. Será posible?. Como la mayoría de estas encuestadoras están matriculadas con el CD, pues ya sabemos los resultados. Cómo en una primera encuesta de Enero Fajardo tiene el 28% de aceptación y por arte de magia pasa al 12% y el Sr. Duque pasa de 8% a 40% en dos semanas?. Sencillo, hacen una encuesta y publican en letra pequeña los datos de a quienes encuestaron, si fue presencial o telefónica, en qué estratos, etc. Para qué nos sirve que hagan una encuesta donde los datos mienten y solo buscan manejarlos la opinión??. Eso, orquestado con los medios de comunicación que son propiedad de la misma clase que nos ha gobernado por años y años da como resultado que resulten las gallinas eligiendo a la comadreja, los ratones eligiendo al gato y el pueblo votando por quienes un tiempo después están haciendo el contrario de lo que prometieron para ganar la elección. y NO PASA NADA.
    Yo votaría por Fajardo, siguiendo mis principios aunque hay mucho desinformado que todavía se cree el cuento de que: “AUV, es el mejor presidente que ha tenido Colombia duélale a quien le duela”-, así lo declara RCN.
    Por favor despertemos, no más manejo de nuestra opinión por trucos ya conocidos y establecidos en el régimen.

  20. fabian eres hermano de shakira

  21. ReplyJorge Velásquez F.

    Celestino informante; el ejército fue quien incendió el palacio de justicia y Gustavo Petro no estaba en el operativo del M-19.

  22. ReplyCristian Valencia

    Si se fijan bien se repite la misma historia de hace 08 años, Uribe santos, Uribe duque.

  23. No entiendo cual es el odio visceral en contra de una persona que hizo lo que consideró era lo adecuado para sacar al país del hueco abismal de seguridad en que se encontraba, por causa de las FARC que ya no se podía salir un kilómetro del entorno de ciudad, cuando le estaban secuestrando; fué para eso para lo que el pueblo Colombiano lo eligió; y lo hizo bien, en materia de seguridad, y si no hubiese sido porque se fueron para Venezuela que los protegió, otra habría de ser la suerte que les habría tocado; pero no se preocupen tanto, que dentro de quinientos años por la tarde habrá de llegar SU PETRO DEL ALMA , aunque ni a Usted ni a mí nos toque tener semejante desgracia, aunque me gustaría, verle estar pasando por las mismas que hoy pasa Venezuela, pasa Cuba, Nicaragua, y Argentina, muy pronto Bolivia y cualquier otro país que haga ensayos con una política enfermiza, cuando sus hijos sean víctima del mismo ESTADO SUMINISTRÁNDOLES LA DOSIS DE DROGA COMO MARIHUANA, PERICO, COCAÍNA, ETC. Y TODOS LOS PUEBLOS CONVERTIDOS EN UN BRONKX, y me imagino que ese será su sueño. Lo felicito porque así es que se piensa en beneficio del pueblo Colombiano; ningún gobierno es perfecto y nada más mire que hasta buscar la paz se convirtió en un negocio, para robarse los dineros de los países garantes y donantes, y eso también lo hizo Uribe? No faltará el degenerado que así lo crea. Porqué no dicen que fué santos el que se robó los dineros del la ruta del sol, de reficar, llegó al poder por ODEBRECHT, que le entregó el país a las FARC, que creó una JUSTICIA DE BOLSILLO PARA QUE LE DEN UN SIMPLE VISTO BUENO A TODOS LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD, porque eso es y será la JEP. Sean conscientes que nadie es perfecto, y todos tienen rabo de paja, pero yo si prefiero un hombre con pantalones suficientes para plantar tanto desorden jurídico, administrativo, volver la confianza en el país, a vivir sin zozobras donde no se vuelva a pensar en entregarles el otro medio país al ELN. que el Estado no se convierta en un lavadero de dineros de las Farc-ep, ni de los ELN, ni de los Peluzos, ni de ningún delincuente más; es hora de que cada quien pague por sus delitos en su justa medida, que se acabe con las aberrantes rebajas ante los crímenes más atroces; yo soy de Duque, y eso no quiere decir que tenga un COI inferior, ni mucho menos que mi materia gris sea de mierda, porque qué tristeza, hasta donde se rebaja una persona, para hacer un planteamiento, en el cual comparte o difiere del pensamiento de otro. Sólo llegan a la vulgaridad, y luego se quejan de la violencia? y qué es violencia? no lo es cuando no acepto el debate, sino que me voy a extremos, para ofender, señalar e incrementar odio y resentimientos? Todos quienes opinaron respecto de la Columna, son recalcitrantes, huecos de pensamiento, resentidos, ofensivos, ultrajan, y de-meritan, nadie vale nada sino su manera de pensar y de hacer las cosas, no hay ningún otro Candidato que sirva sino PETRO Y PARA MI NO HAY OTRO CANDIDATO SINO DUQUE EL PROXIMO PRESIDENTE DE TODOS LOS COLOMBIANOS AUNQUE AHÍ CAIGAN TODOS LOS QUE LE CRITICAN, SEÑALAN, ODIAN Y CONDENAN, sin haber cometido delito alguno. O ha cometido alguno? denúncielo ante los organismos de investigación. Por lo demás sólo queda decir que no se los coma al DESESPERO, perder en una contienda electoral es lo NORMAL.
    CHAO Y QUE LES VAYA DOLIENDO MENOS.

  24. Texto largo incipiente y de una inconsciencia recalcitrantre. debe ser un empleadito que medio gana un salario promedio mas alto y no se desprende de RCN y Caracol y considera que debe apoyar a los parasitos corruptos que han desangrado este pais durante 100 años mas omenos dado que le va bien segun su criterio

  25. MUY BUEN ANALISIS…Necesario desenmascarar como en el Ultimo MES ANTE AVANCE INCONTENIBLE DE PETRO COLOMBIA HUMANA Y NUEVAS DESBANDADAS DE COALICIONES HACIA EL CANDIDATO POPULAR, Los Otros, Vienen Copiando las Inteligentes y grandes propuestas para Salir de la Tragedia y abrir campo a LA COLOMBIA HUMANA, A UNA NUEVA ERA PARA EL PUEBLO

  26. Lo que me causa gracia es que muchos asalariados que defienden a Duque dicen que los de la izquierda son un peligro para Colombia, pero se les olvida que los beneficios de ley, las horas extras y demás ha sido logros de dirigentes sindícales de izquierda.

  27. ¿por qué insultar a los que no piensan igual que uno? ¡Muchos se creen los poseedores de la verdad revelada, los únicos dueños de la verdad absoluta..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mauricio Pérez Moreno
Defensor de la educación como único método confiable para la resolución de nuestros conflictos sociales. Amante de los libros de historia y adicto a los cubos Rubik. Treinta y cinco años tratando de entender a Colombia sin mucho éxito. Convencido de que La Verdad, aunque se halle escondida debajo de las piedras, nos hará verdaderamente libres.