¿Doble moral o manejo de la élite?

Cómo definir psicológica, ética y moralmente a algunos ciudadanos que constantemente dejan ver sus incoherencias cuando se trata de elegir quién va a manejar los hilos de nuestra economía y vivencias del día a día.

Opina - Sociedad

2018-03-30

¿Doble moral o manejo de la élite?

Analizando a la humanidad, y en especial a mi pueblo colombiano; siento un profundo vacío existencial generado por las contradicciones que caracterizan el diario vivir. De antemano aclaro que desde que he tenido mi mayoría de edad, esto me ha conllevado a ser responsable de todos mis actos. Así que me he declarado apolítica y laica.

Por ende, me hace cuestionar la conducta de muchos pobladores de mi patria referente a la elección de sus mandatarios, en especial el presidente de nuestra cultura y posición ante el mundo. Estas actividades públicas, me llevan a pensar el cómo definir psicológica, ética y moralmente a algunos ciudadanos que constantemente dejan ver sus incoherencias cuando se trata de elegir quién va a manejar los hilos de nuestra economía y vivencias del día a día.

Mirando este panorama viene mi cuestionamiento, ¿será que la gente tiene doble moral o será que son ciegos y no se han dado cuenta que ellos no eligen a la élite política, sino que son manipulados por los hilos de estas maquinarias perversas?

En cualquiera de los dos casos, fue, es y será siendo una conducta muy reprochable. Ya sea por la doble moral o por los ciegos que puedan llegar a estar algunas personas, que en mi opinión es más del 70% de la población colombiana. No hay ejemplo más claro que aquellos que seguían a Álvaro Uribe. Dando un pequeño recordéis de que él fue quien patrocinó el paramilitarismo, y que es culpable de muchas masacres generadas por falsos positivos.

Entonces, el hoy presidente de nuestro país que no contento con eso comparte muchas ideas con el grupo de las FARC poco queridas con nuestro Estado, por sus masacres y desplazamientos a los pobladores que no compartían sus mismos intereses.

Ahí, es donde entra a jugar la doble moral o el manejo de la élite hacia un pueblo borrego, esto se ve a simple vista, porque sea de un lado o del otro ellos son los que pisan domingo a domingo las puertas de los templos e iglesias a sabiendas de que en un pasado cometieron los crímenes más atroces de la humanidad en nombre de la religión, y que aún son señalados por sus conductas poco decorosas para con nuestros niños y otras declinaciones sexuales que no traigo a colación.

La pregunta es quién es más o menos asesino cubriéndose la cara con la ley de lo correcto, o será que nuestra moral la manejamos de acuerdo con nuestras necesidades o es en verdad que somos esclavos de una élite que es la que decide qué debemos hacer y qué no. Esa es la política del sálvese quien pueda, primero yo, segundo yo, y tercero yo, y los demás que sufran.

Por lo tanto, apaguemos la luz y vámonos. Y si el poder de la élite es la que maneja nuestros hilos de vida ¿qué esperamos para despertar y demostrar que no somos ignorantes útiles? Tomemos rienda de nuestra propia vida, piensen, infórmense, y pregúntese si la doble moral es la que nos maneja a su antojo con el poder de la élite para seguir viviendo en un paraíso terrenal sin el más mínimo esfuerzo y cuando sientas que tienes la respuesta serás una persona digna de seguir, porque habrás modificado un mejor vivir. Nunca pienses que lo justo siempre es lo correcto.

Así mismo, necesitamos la verdad del periodista, exigir más acción y menos politiquería, debemos darle vida al pensamiento estéril, hay que demostrar que no somos un pueblo débil. Para esto, se necesita la unión de todo el país, y así hacer un llamado para decir no al discrimen, al prejuicio y a la marginación que tanto nos divide.

 

( 3 ) Comentarios

  1. ReplyAlfred Pez Sierra

    Buen articulo..mientras no despertemos seguiremos siendo manejados por una minoria….No hay peor ignarante que aquel que ignora su propia ignorancia

  2. Éste artículo, plasma la realidad de nuestro pais en cuanto a la,religion y la política, asi mismo se vislumbra que investigó un poco la historia para plasmarlo.

  3. Muy cierto, gran artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wendy López
- No hay nada que no puedas conseguir ¡Arriésgate y sé el cambio! -