Comenzó la feria más esperada de la moda

Se espera que en esta versión número 29 de Colombiamoda, que irá hasta el 26 de julio, se cierren importantes negocios con una cifra de expectativa de 180 millones de dólares.

Infórmate - Economía

2018-07-25

Comenzó la feria más esperada de la moda

Por estos días la ciudad de Medellín es la protagonista del evento más icónico del sector textil y de confección de Latinoamérica: Colombiamoda. Su versión número 29 comenzó oficialmente el día de ayer, martes 24 de julio.

Desde las 9 de la mañana empezaron a llegar expositores, diseñadores, modelos, visitantes y compradores a Plaza Mayor, el tradicional recinto que en esta ocasión reúne a 600 marcas nacionales e internacionales.

A las 12:27 de la tarde se dio inicio a la primera pasarela del día denominada Moda a la colombiana a cargo de la diseñadora Alexandra Bueno. Las modelos lucieron prendas con muchos cuadros y brillantes. Esta colección estuvo basada en tres colores: rojo, blanco y negro.

Once minutos después comenzó el desfile a cargo del diseñador pereirano Juan Miclott, quien participó por primera vez de esta importante feria. Los modelos exhibieron prendas bastante llamativas, entre ellas, shorts y overoles. El amarillo, el rojo y el negro fueron protagonistas.

Una de las pasarelas más representativas del día estuvo a cargo de los diseñadores Alejandro González y Andrés Restrepo, creadores de la marca Alado. La colección que presentaron estuvo inspirada en el posconflicto colombiano. Contó con cuatro momentos diferentes y la proyección de algunos videos que mostraron un poco las secuelas de la guerra en donde las voces de varias víctimas resonaron en medio de imágenes.

En esta puesta en escena las modelos desfilaron al ritmo de una música bastante suave. Hubo prendas a blanco y negro, pero también coloridos diseños. Los accesorios fueron muy atractivos. Sombreros, bolsos y adornos para el cabello complementaron a la perfección cada una de las piezas. La pasarela contó con una gran diversidad de modelos, varias de ellas afrodescendientes.

La primera jornada de Colombiamoda tuvo también otros desfiles y terminó con una pasarela externa a cargo del cantante J Balvin, quien debutó como diseñador en conjunto con la marca GEF. La colección denominada Vibras contó con prendas inspiradas en un estilo urbano. Primaron colores como el azul, el amarillo, el naranjado, el verde y el plateado. Palmeras, dinosaurios y hasta caritas felices, hicieron parte de los diseños. En la pasarela, también cobraron importancia accesorios como gorras, riñoneras y gafas. El baile, al ritmo de reguetón, amenizó el desfile.

La asistencia del público en el primer día de feria fue masiva. Se espera que en esta versión número 29 de Colombiamoda, que irá hasta el 26 de julio, se cierren importantes negocios con una cifra de expectativa de 180 millones de dólares.

 

 

( 1 ) Comentario

  1. Interesante articulo, que ilustra muy bien las novedades de tan importante evento. Cuenta de forma muy agradable el desarrollo del mismo. Mil gracias Sres laOrejaRoja y felicitaciones a la Sta Periodista Natalia por su Original Narrativa. JEBB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Natalia Rodríguez Giraldo
Periodista de la Universidad de Antioquia con interés en el arte, la cultura y el desarrollo social.