Coalición Colombia sigue en pie

Todo diálogo en su proceso tiene momentos altos y bajos y son las diferencias las que vuelven más creíble la transformación de la política y del país.

Opina - Política

2017-12-07

Coalición Colombia sigue en pie

Mucho se ha venido diciendo de la Coalición Colombia. Hay quienes afirman que ésta ya cayó, ya abandonó su propósito por ciertas discrepancias entre sus candidatos y no queda nada. Es claro que los medios de comunicación están haciendo su mayor esfuerzo por decir que ya murió en su intento, pero hablar desde afuera a cualquiera le queda fácil.

Partamos respondiendo: ¿Qué es Coalición Colombia? Esta es una alianza que se dio entre los candidatos Claudia López (Partido Alianza Verde), Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático Alternativo) y Sergio Fajardo (Movimiento Compromiso Ciudadano) con el fin de representar una alternativa a los colombianos en las próximas elecciones y así poder derrotar a aquellos políticos de turno que han puesto a nuestro país en la lista de los más corruptos y desiguales del mundo. Políticos que nos han gobernado desde siempre y no han dejado de ser los mismos con las mismas.

Los diálogos de esta coalición, que es bien recibida por los colombianos, se han ido realizando con constancia, mostrando avances en los diferentes temas de interés que por hoy tiene fallas estructurales debido a la mala gestión pública y a la corrupción que ha quedado impune durante décadas de pésimos gobiernos.

Como todo diálogo, esta Coalición ha tenido sus altos y sus bajos, lo cual los medios de comunicación han aprovechado, sumisos al poder que los controla, para dar a entender a los colombianos que esta alianza es fallida y que está cerca a su fin.

Quizás, una de las grandes apuestas de esta coalición es precisamente eso: lograr acuerdos mediante las diferencias, todo con base en el diálogo y en la idea que Colombia es un país que puede mejorar en todos sus aspectos si somos los colombianos los que nos decidimos por ello.

Como dije antes, todo diálogo en su proceso tiene momentos altos y bajos y son las diferencias las que vuelven más creíble la transformación de la política y del país. Jorge Robledo ha mostrado total optimismo sobre los avances en los acuerdos que se llevan a cabo en esta coalición y él mismo ha ido desmintiendo lo que los medios dicen. La coalición sigue, los diálogos se fortalecen y se conserva la esperanza de que pronto el país sabrá cuál candidato es el que va en la representación a la Presidencia de la República.

Por ahora la política muestra un panorama inquietante, pero eso no quiere decir que debemos creer en todo lo que dicen aquellos que ven en la alternativa una amenaza. Quizás este es el momento en donde por fin los colombianos podremos ver una gestión más limpia y un proceso más democrático. Esperamos que este proyecto político que abre las puertas a todos los colombianos no desista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gustavo Malagón
Administrador de empresas, activista y crítico. Aquí se habla de política y negocios. Ex - representante estudiantil.