Barbie lanza colección tributo por el Día Internacional de la Mujer 

Estas mujeres inspiraron a Mattel a crear su colección y ahora, inspiran a millones de niñas y niños, que quizás no las conocían, a seguir sus sueños.

Infórmate - Cultura

2018-03-08

Barbie lanza colección tributo por el Día Internacional de la Mujer 

Barbie lo hace de nuevo. Y es que Mattel, la marca detrás de la famosísima muñeca rubia, acaba de lanzar su colección Inspirating Women, una nueva línea que consta de 19 figuras inspiradas en mujeres reales que han hecho historia alrededor del mundo y que este 8 de marzo, Día Internacional de la mujer, se les rinde tributo. 

Artistas, deportistas, intelectuales y pioneras conforman este selecto grupo. Y es que con Barbie todos podemos ser lo que queramos ser. La colección, que tomó más de tres años en realizarse por completo, ve por fin la luz del mundo y le hace honor a la vida de mujeres que han hecho huella, demostrando el poder y la valentía que tuvieron, y tienen algunas, para continuar con sus carreras a pesar de las adversidades.  

Katherine Johnson, matemática, física y científica espacial afroamericana. Frida Kahlo, artista y activista mexicana, ícono del feminismo. Amelia Earhart, pionera en la aviación estadounidense. Yuan Yuan Tan, bailarina de ballet china, acto principal del Ballet de San Francisco. Ashley Graham, modelo plus-sized y activista norteamericana. Patty Jenkins, escritora y directora de cine estadounidense. Nicola Adams Obe, boxeadora y campeona olímpica inglesa. Martyna Wojciechowska, periodista y exploradora polaca y Hélène Darroze, célebre chef francesa, son solo algunos de los nombres de la nueva línea de muñecas. 

La diversidad se respira en esta nueva línea, en donde mujeres de diferentes nacionalidades, tonos de piel, tipos de cabellos y formas de cuerpo, se une a las últimas campañas de Barbie para celebrar las diferencias. La marca dijo que escogió a estas mujeres porque es importante que las jóvenes se vean reflejadas en otras que las motive a perseguir sus ideales.  

Las muñecas, tienen un costo de $30 US ($85.000 COP aprox.), y algunas -Amelia Earhart, Katherine Johnson y Frida Kahlo- pueden preordenarse desde ya en el sitio web oficial de Barbie. Las otras, sin embargo, aún no están a la venta y se espera que la marca lo haga al igual que con el resto.  

 

Las otras mujeres homenajeadas son Chloe Kim, deportista estadounidense más joven en ganar una medalla olímpica en snowboard (17 años). Bindi Irwingjoven conservacionista y actriz australiana. Misty Copelandprimera bailarina de ballet afroamericana en ser un acto principal. Sara Gama, futbolista italiana. Ava Duvernaydirectora, escritora y productora de cine norteamericana. Xiaotong Guanactriz y filántropa china. Leyla Piedayeshdiseñadora y empresaria alemana. Gabby Douglas, primera gimnasta artística afroamericana en ganar una medalla olímpica. Ibtihaj Muhammadcampeona olímpica de esgrima norteamericana y Hui Ruoqi, campeona olímpica de voleibol china. 

Estas mujeres inspiraron a Mattel a crear su colección y ahora, inspiran a millones de niñas y niños que quizás no las conocían, a seguir sus sueños y darles el ánimo para que algún día lleguen a tener una voz igual de poderosa a la de ellas. Gracias, a este tipo de iniciativas, pues hoy más que nunca necesitamos #MásModelosASeguir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pablo Andrés Ramírez
Joven periodista de la Universidad de Antioquia apasionado por el arte y la cultura.