“Divide (confunde) y vencerás” es una frase que llevo escuchando por años y que parece ser muy efectiva, le ha servido al Centro democrático para establecer su campaña de un no sin razón a la negociación que actualmente adelanta el Gobierno con las FARC, y parece servirle a una andanada de homofóbicos disfrazados de defensores de los niños y niñas que en coro exigen la protección de la moral y las buenas costumbres. Algunos han pedido la renuncia de Gina Parody, no porque haga mal su trabajo, les molesta que sea mujer, y además lesbiana, que sea capaz de tomar decisiones, defenderse y ocupar un cargo tan importante.
Olvidan porqué la Corte Constitucional ordenó revisar los Manuales de Convivencia, se hacen los ciegos ante el objetivo primordial -examinar esos manuales para corregir aquellos artículos en los que se violaban los derechos fundamentales de los estudiantes. No solamente pidió que se eliminaran fragmentos que se pudieran entender como discriminatorios en contra de la población LGBT, sino también aquellos que violaran el derecho al libre desarrollo de la personalidad, o de cualquier otro derecho fundamental-.
Lo cierto es que el tal adoctrinamiento gay no existe, si ha existido por años el adoctrinamiento machista, en el que las mujeres deben ocupar puestos de menor importancia, ganar menos así trabajen más, guardar silencio cuando un hombre habla, sujetarse a su marido, entre otros quehaceres, propios de su “naturaleza inferior”.
Ha existido un adoctrinamiento referente a que ser marica es malo, que es una enfermedad que hay que erradicar, iglesias adelantan cursos para que las personas abandonen ese actuar pecaminoso, predican la llegada inminente al infierno si no deja ese camino desviado, se casa y tiene hijos.
Adoctrinamiento es hacerle creer a los niños y niñas que solo hay un modelo de familia, que la realidad es falsa y que las madres y padres cabeza de hogar no existen, que las abuelas no crían a sus nietos por el abandono de sus progenitores y que las personas LGBT no pueden criar niños porque eso es contagioso.
Adoctrinamiento hacer que muchas personas salgan a decirle no a unas cartillas inexistentes y exigir preservar una moral y sanas costumbres que nos han llevado a tener el ICBF abarrotado de niños y niñas que sus padres no quisieron cuidar.
No existe un solo modelo de familia, no existe una sola forma de ser hombre o mujer, eso es una realidad.
Existe una guía de preguntas orientadoras a la hora de revisar los Manuales, y no se detienen exclusivamente en temas sexuales, habla de convivencia y Paz, convivencia escolar, Derechos Humanos, enfoque de género, participación y responsabilidad democrática, pluralidad, identidad y valoración de las diferencias. La modificación de los manuales escolares no es una ideología, según la UNESCO (2014) el 34 % de estudiantes son conscientes de que compañeros LGBT sufren discriminación, y según la Secretaría de Educación de Bogotá (2015) el 20 % de estudiantes perciben manifestaciones de violencia en la escuela hacia sus compañeros por su orientación sexual.
La Modificación de manuales de convivencia para evitar la discriminación de estudiantes no es adoctrinamiento gay, quiere construir espacios educativos incluyentes, libres de discriminación. No se deje engañar.
Pensando en voz alta…
Ojalá que luego de la marcha todos vayan al ICBF y adelanten los trámites para adoptar a los más de 80.000 niños y niñas que se encuentran allí sin familia.
La constitución que les da derecho a protestar sin razón, es la misma que le da derecho a las personas a tomar decisiones basadas en opciones.
Mmmm Ha sido un cambio muy rápido si tenemos en cuenta que en el lapso de cincuenta años, hemos dado un vuelco ideológico. Me parece un cambio bueno, acorde con un mundo un poco más civilizado, tal vez demasiado rápido, pero necesario. Lo que no puedo acabar de entender es la mentalidad mezquina de las personas que se atreven a lanzar opiniones y, peor aún, improperios en contra de alguien, cuando ni siquiera saben o conocen las circunstancias que rodean la noticia que los medios se encargan de lanzar subjetivamente al ruedo… La lanzan, precisamente para eso, para generar confusión dentro de la ignorancia, porque en una multitud de ignorantes quien tiene la razón es quien más grita.
Lamento ver el lamentable estado en que nos encontramos como sociedad, lo bajo de nuestros instintos, la doble moral que así no queramos, nos marca ruidosamente; la ignorancia imperante y rampante que avasalla la opinión….
Lo que necesita esta sociedad es que sepa de donde viene y para donde va..la vida en esta tierra es temporal..somos seres creados por un Dios..y el creador del universo nos dejo un manual de convivencia que es el que se debe de enseñar en las escuelas..que puedan tener una identidad..poque sí por ignorancia de sus padres terrenales han sido abandonados, y viven sin ellos, y por lo mismo no tienen una identidad, que sepan los niños que hay un padre celestial que nunca los abandona, que ha dejado un manual de convivencia y de respeto por nuestros semejantes, que si hay identidad para los seres humanos, que somos hombre o mujer, porque las personas homosexuales, o geys o cualquier otro forma de «orientacion» que no corresponde a la establecida por el creador, son personas que carécen de identidad…desconocen el amor…
Han pasado casi dos años de este artículo mezquino, lleno de odio y discriminatorio cargado de ideología de género y la historia está demostrando con hechos la destrucción moral, cultural y del individuo por estas idelogías, pero que podiamos esperar de estos «periodistas» marionetas del moviemiento político del lobby gay, bajo la fachada de lo «derechos humanos y reproductivos». Para finalizar se debe recordar que la homosexualidad, transexualidad son trastornos-disforias en la identidad y orientación sexual de una persona y tiene cura. No existe tal discriminación hacia los homosexuales como lo ha querido hacer creer. Una mujer no es menos por querer ser madre o casarse. Los datos del artículo son falsos, le acoso escolar es violencia y no distingue sexo de la persona. El ser humano no posee género posee dos sexos hombre o mujer eso es biología. Por supuesto que existe un modelo de familia y es la conformada por Hombre y Mujer, la cual ha sufrido mucho ataque para desacreditarla, al igual que el matrimonio entre hombre y mujer. La sexualidad humana no está definido únicamente por la cultura o por lo que «sienta la persona», es definido desde el momento de la concepción en el vientre materno, hay biología, antropología, psicología eso es Ciencia.
Existe el adoctrinamiento gay por supuesto y el que lo niegue es un complice de ese sistema político totalitario.