Renuncie, Duque: aún puede escapar

Hace mucho se sabe en psicología laboral que cuando un trabajador está harto de su trabajo, se la pasa jugando todo el tiempo o consigue un juguete para matar el tiempo mientras está en la oficina. De nuevo es muy obvio que su programita de televisión es el juguetito que usted ha encontrado para matar el tiempo mientras le toca ser «presidente».

Opina - Política

2021-05-12

Renuncie, Duque: aún puede escapar

Columnista:

Campo Ricardo Burgos López

 

Estimado Señor Duque:

Le dirijo esta carta pública para proponerle que, por su propio bien, renuncie a la Presidencia de Colombia. Hay varias razones para justificar mi propuesta:

  • Es evidente que en lo que le resta de tiempo desde hoy mayo de 2021 hasta agosto de 2022, usted ya no podrá hacer nada significativo en su cargo por el país. Dadas las circunstancias actuales que atraviesa la nación, es claro que en este año y pico que le queda sólo se dedicará a defenderse a sí mismo y a aceitar la maquinaria uribista para las elecciones de 2022, es decir, usted ya no tendrá tiempo de realizar ninguna obra de Gobierno por Colombia y solo se va a dedicar a la politiquería, entonces ¿para qué seguir de presidente si no cumplirá la función para la cual lo eligieron?

 

  • Hace tiempo veo en sus apariciones públicas por los medios que usted nunca sonríe, o lo hace de un modo claramente artificial e impostado; salta a la vista que usted no está disfrutando de su trabajo y está aburrido, salta a la vista que se mantiene en ese cargo a regañadientes porque recibe órdenes superiores (ya sabemos de quién).

 

  • Que usted inconscientemente no desea gobernar, lo prueba su programa tediosísimo de Prevención y Acción. Hace mucho se sabe en psicología laboral que cuando un trabajador está harto de su trabajo, se la pasa jugando todo el tiempo o consigue un juguete para matar el tiempo mientras está en la oficina. De nuevo es muy obvio que su programita de televisión es el juguetito que usted ha encontrado para matar el tiempo mientras le toca ser «presidente».

 

  • También resulta patente que usted ya no goza de los favores de su jefe Uribe, todo apunta a que él está desilusionado con usted y, si ello es así ¿para qué seguir en la farsa?

 

  • Dicen también los expertos en psicología organizacional, que cuando uno ya no está aprendiendo nada nuevo en un cargo y ya no hay oportunidad de crecer ni personal ni profesionalmente, lo mejor es renunciar. ¿Qué diremos de usted que hace mucho en sus acciones personales y de Gobierno solo se repite una y otra vez sin aprender nada nuevo? ¿Qué gracia tiene seguir repitiendo lo mismo que ha hecho hasta agosto de 2022?

 

  • Sobre todo, debería renunciar para conocer el sabor de algo que usted no conoce: la libertad. Toda Colombia está viendo que usted es un preso de la cárcel uribista de Gobierno, obligado a hacer muchas cosas sólo para complacer a otras personas y algunas ideas autoritarias y anacrónicas que anidan en su cabeza. ¿Por qué tiene que hundirse con el barco uribista y sus tripulantes? ¿Qué tal abandonar ese barco en un bote salvavidas y alejarse de esa catástrofe? Le aseguro, señor Duque, que para usted sería maravilloso experimentar el sabor de la libertad al renunciar. Escape, todavía tiene tiempo. Su escape se lo agradecería Colombia, pero, sobre todo, su propia salud mental tan afectada y su propio espíritu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campo Ricardo Burgos López
Psicólogo, escritor y magíster en literatura.