Columnista:
Juanita G. Pérez
El periodista Julián Martínez también hizo sus aportes en la investigación sobre la supuesta compra de votos que habría orquestado el ‘Ñeñe’ Hernández por orden del expresidente Uribe Vélez, como demostrarían las interceptaciones que reposaban en poder de la Fiscalía General desde 2018 y que vieron la luz solo tras la denuncia del periodista Gonzalo Guillén, momento en el que el ente decide abrir la investigación por este tema.
Según narra Martínez, la mujer que aparece en un video con el narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y su esposa María Mónica Urbina el 11 de junio de 2018, en un restaurante donde fueron atracados, sería María Claudia Daza, asesora del senador Uribe Vélez. Dicho encuentro se da 8 días después de la interceptación de la llamada por parte de la Fiscalía del entonces Martínez Neira y 6 días antes de la segunda vuelta presidencial.
Además, asegura Martínez, que María Claudia Díaz es la interlocutora del ‘Ñeñe’ Hernández en la llamada sobre compra de votos. La misma persona que quisiera el expresidente Uribe que dé la cara. ¿Una traición más para el expresidente o se trató acaso de una reunión bajo pedido suyo?
Las denuncias del periodista no paran allí, pues también se pregunta por los viajes que el narcotraficante realizó en aeronaves de las Fuerzas Militares, durante el Gobierno Duque en curso.
El narcotraficante Ñeñe Hernández era transportado en aeronaves de las Fuerzas Militares durante la administración Guillermo Botero en el Ministerio de Defensa. El gobierno de Iván Duque está equivocado cuando pretende desviar la atención sobre la estrecha amistad con el narco.
Si ni el presidente Duque ni el exministro Botero conocían al ‘Ñeñe’, ¿cómo fue que él subió fotografías de un viaje en el avión EJC-1136, el 9 de marzo de 2019 cuando Botero era minDefensa? ¿Quién autorizó que llevaran al ‘Ñeñe’?
Además, ¿a cambio de qué, las camionetas, afiches y voluntarios del ‘Ñeñe’ Hernández, testaferro de ‘Marquitos’ Figueroa, le hicieron campaña a Duque en La Guajira y Cesar? ¿Acaso trabajó gratis en campaña luego de haberle robado más de 100 millones al exvicepresidente Vargas Lleras?
Las revelaciones no paran; ¿pero qué tanto margen de maniobra tendrá el fiscal Barbosa para capotear esta investigación?
Cuantosmviajes hicieron los capos narcotraficantes del cartel Farc en los aviones de lasFac, y en vuelos charter pagados por el estado a diferentes partes del mundo, adicionales alos vuelos del supuesto pacto de paz y nadie ha dicho nada?