Nuestro país nunca ha estado preparado para nada, siempre prima es el interés y el pensamiento de las mimas familias prestantes, la oligarquía que llaman. Por eso Tatiana Piñeros Laverde quiere ser el cambio, y no por ser transgénero, sino porque es una persona profesional, Contadora Pública egresada de la Universidad Central de Bogotá, tiene una especialidad en Gerencia en recursos humanos, entre otros títulos, pero sin duda el cargo público en el que más se destacó fue como Directora Distrital de Turismo en la pasada administración del ex alcalde Gustavo Petro.
Como directora de IDT, su gestión logró que 1’088.000 turistas extranjeros visitaran Bogotá, y se consolidó como la principal ciudad para hacer negocios en Suramérica, según los premios World Travel Awards. Y esa es la apuesta que la candidata al Senado quiere hacerle a los colombianos, fomentar el turismo en nuestras regiones, ya que según ella es la segunda economía que mueve nuestro país.
En la historia política del país hemos tenido dirigentes gais, lesbianas y trans ocupando cargos públicos, algunos aceptan su orientación sexual, otros no han salido del closet, siguen en la vitrina, así todos sepan que son diversos, pero no se atreven exponerse a la guillotina patriarcal colombiana. Pero como decía el escritor Tulueño, Gustavo Álvarez Gardeázabal, cuando fue elegido Gobernador del Valle del Cauca, él no iba a gobernar con el culo.
No podemos juzgar a una persona por su orientación sexual. ¿De qué nos ha servido tener dirigentes políticos heterosexuales? Sabemos que la política es más peligrosa que la propia mafia, al menos uno sabe que el mafioso delinque, trafica, etc.; pero los políticos se escudan detrás de un traje, una curul y un eslogan para ser más malos que Caín.
En los últimos 20 años en la historia política del Valle del Cauca hemos tenido tres gobernadores gais, obvio que no salieron ni saldrán del closet, también tuvimos un alcalde en Cali más gay que Barney, pero la gente debe de enfocarse es en su plan de gobierno y que esté cumpliendo su cargo a cabalidad, a nadie le debe de importar lo que pase dentro de sábanas, al fin al cabo el tema sexual es incumbencia de cada cual, no nos debe de interesar a quien le toca morder almohada. Bogotá también tuvo un alcalde roscón, pero el roscón se lo comieron muy rápido porque fue destituido e inhabilitado.
También hemos tenido personas que son abiertamente lesbianas u homosexuales en el Congreso de la República, pero que nunca nos han servido para nada, sobre todo a los que pertenecemos a la sigla LGBTI, porque siguen en los mismos monopolios para favorecer unos cuantos, como fundaciones y organizaciones, y lo peor, es que medios de comunicación y activistas que supuestamente luchan por los derechos de las personas en contexto de diversidad, se prestan para estas guachafitas, entonces siguen beneficiando a los mismos cafres.
Pero como la política es dinámica, nos han servido más los políticos heterosexuales que los que no lo son. Y quiero resaltar a Margarita Londoño, Piedad Córdoba y Armando Benedetti, que gracias a ellos tenemos matrimonio igualitario en Colombia, porque fueron los primeros que iniciaron esta ardua lucha.
Tenemos una balanza de movimientos políticos e intereses diferentes en varios sectores en quienes nos movemos en el ámbito de lo rosa, pero personalmente le quiero apostar a Tatiana Piñeros para que sea la primera mujer trans en ocupar una curul en el “Honorable” Congreso de Colombia. Si vamos tener y hemos tenido asesinos, violadores, mafiosos, terroristas, y políticos que nos venden el país por pedazos como si fuese un pastel, por qué no darle la oportunidad a Tatiana, que primero que ser transgénerista, es persona, profesional, y realmente quiere cambiar este país desde su experiencia como funcionaria pública.
No seamos egoístas, que los valores de una persona los resalta es su ser, no su orientación sexual e identidad de género. Demos el chance a Colombia de tener caras nuevas, ya que nos hartamos de los mismos godos.
Muy cierto lo que expresas Helen, es la realialidad que se vive en nuestro «Maravilloso» pais Colombia, y que lamentablemente todavia se vivencia el rechazo, la desigualdad y no se respeta el derecho a la libre expresion. :/ Dios quiera que Tatiana logre el objetivo y que colombia deje el egoismo, el machismo, y la ceguera en la que se vive. y apoyemos a esta Mujer que tiene las ganas y sobretodo los mismo valores que tenemos todos, que la orientacion sexual o tu forma de pensar no sea la excusa ?
Sí señor, como decía un ex alcalde de Bogotá, «dejen jugar al moreno» o en este caso sería: dejen jugar a Tatiana, déjennos jugar a las personas trans, que por años y años hemos sido las p***s del paseo, nos marginan, nos discriminan, nos cierran todas las oportunidades, nos matan, barren el piso con nosotras, aprovechándose de su poder y escudándose en unos discursos religiosos y puritanos para incitar a la violencia hacia nosotras. Tatiana es el vivo ejemplo de que las personas trans somos mas que sexo, vicio y prostitución, que lastimosamente son males que se han apoderado de nuestra población, pero al igual que la doctora Tatiana, hoy candidata al Senado de la República, y a la columinsta Helen García Aristizabal, escritora, comediante y empresaria, ejemplos ambas para nuestra comunidad, habemos, poquitas, pero como las brujas, que las habemos las habemos, mujeres trans que queremos cambiar esto, y que entendemos que el cambio empieza por nosotras mismas, luchamos contra la corriente, pues una sociedad opresora nos obliga a irnos a putear y a meter vicio porque no tenemos otro lugar en esta falsa sociedad, pero nos empecinamos en luchar contra esa tiranía y demostrarnos a nosotras mismas mas que a nadie, que podemos ser mucho, muchisimo mas que eso, que no aceptamos las limosnas que nos ofrece esta podrida sociedad, que somos personas que valemos mucho, que no nos vamos a dejar quitar nuestros derechos de NADIE, pues nadie tiene ningún derecho a discriminarnos o a maltratarnos por ser de género diverso, además, como lo cita la reconocida columnista, nadie va a gobernar con e culo, aunque eso parezca en muchas ocasiones que es lo que hacen quienes en estos momentos nos gobiernan, y eso que no han salido del closet… Tatiana Piñeros al Senado, y Helen García presidenta!!! Porque las trans sí podemos♥♥♥