Columnista:
Ían Schnaida
El problema con los fieles seguidores del máximo jerarca del Centro Democrático es que solo hay dos tipos: los que saben que están del lado del mal, tapándole al expresidente de los tres huevos güeros y los que creen que apoyando a Uribe están reencaminando a Colombia por la senda del bien, porque en nada el país será otra Venezuela.
Pero si los uribistas leyeran, entenderían que matando campesinos, persiguiendo periodistas y haciendo acusaciones gravísimas sin ninguna prueba no se construye país, y menos si se tienen medios masivos como RCN, Caracol, Semana, La FM o La W, siempre tan dispuestos a replicar el odio sin dudar ni investigar.
Si los uribistas se informaran entenderían que es imposible que el político más calculador del país haya sido engañado sistemáticamente por Jorge Noguera (preso), Yidis Medina (presa), Sabas Pretelt (preso), Andrés Felipe Arias (exprófugo, hoy preso), Valencia Cossio (preso), ‘la coneja’ Maria del Pilar Hurtado (presa), el General Santoyo (extraditado), el Mayor Meneses (hoy pieza clave contra su hermano), su primo Mario Uribe (preso), su cuñada Dolly Cifuentes (extraditada), su sobrina Ana María Uribe (presa), Flavio Buitrago (extraditado), José Miguel Narváez (preso), Salvador Arana (preso), Pedro Juan Moreno (asesinado), Antonio López, alias Job (asesinado), Bernardo Moreno (preso), Alberto Velásquez (preso), Francisco Villalba (asesinado) y un largo etcétera.
Es que hasta lo traicionó Óscar Iván Zuluaga, que hoy parece estar en el olvido, viendo que está calladito, en modo bajo perfil tras confirmarse que recibió dinero de Odebrecht, esperando que muera el tema y que Uribe raje del dinero que recibió Santos para poder volver a militar tranquilamente en el partido de los descarados que sobreviven gracias a la mala memoria de los colombianos.
Si antes de ir a un foro de salud del CD, se pasaran por un periódico entenderían que cuando Uribe saca pecho con La Ley 100 y da consejos para salir de la crisis de salud es porque es un oportunista y un descarado. Es por todos bien sabido que aquí uno va de EPS en EPS viendo en cual lo dejan morir más cerca de la entrada de urgencias, gracias a él.
También sabrían que los ataques del expresidente contra el periodista Gonzalo Guillén o Daniel Coronell son delictivos y mentirosos, pero los uribistas deciden confiar en quien les alimenta el fuego de las antorchas, pues es más chévere ser parte de una horda criminal irracional que de un partido político con ideas y argumentos.
Si los uribistas leyeran libros como ‘Los jinetes de la cocaína’, ‘El señor de las sombras’, ‘A las puertas del Ubérrimo’ y por supuesto ‘El Clan de los 12 Apóstoles’, el libro de Olga Behar, sabrían de las aventuras de Santiago Uribe que el expresidente no cuenta y por las cuales ya ni siquiera deja que le pregunten.
Además, hace rato habrían entendido que el acuerdo de paz que tanto critica Uribe está muy lejos de las ofertas y dádivas que el propio expresidente ofreció en su momento a la guerrilla de las FARC para desmovilizarla. Porque lo que le molesta de este acuerdo es no ser el protagonista y no poder controlar la cantidad de verdad que puede salpicarle, justo en campaña electoral donde él es el único que arrea votos para su partido antidemocrático.
Hace mucha falta que actualicen su información del país y dejen de llamar Castrochavismo a todo lo que no concuerde con lo que jura el libertador de Antioquia, pues hay que entender que el país cambió y el mundo también, que no es matando y ocultando responsabilidades que progresa un país.
Por favor, dense cuenta de que en el partido de Uribe también hay exguerrilleros y sus honorables parlamentarios llegaron a tan noble cargo, en primera instancia, sin un sólo voto propio, lo que tanto critica la bancada de mindundis que, valga la aclaración, está llena de escándalos de compra de votos. ¿Cierto, congresistas María Fernanda Cabal y Margarita Restrepo?
Y como para tener contexto político mundial, que tanto dicen les gusta, lean la historia del ascenso ‘democrático’ de Hitler al poder y se darán cuenta del garrafal error que han cometido y siguen cometiendo.
Su amado líder no solo es capaz de hacer trizas la paz, sino también lo que queda de tejido social, periodismo independiente y democracia.
Es momento de que asuman la responsabilidad que como ciudadanos tienen, y se den cuenta del daño que le están haciendo al país al apoyar un debate sin argumentos y una lucha mezquina para seguir en el poder que amenaza con terminar de denigrar lo que queda de debate político.
Si los uribistas leyeran no serían uribistas, porque tarde que temprano quedarán en ridículo cuando la justicia llegue, termine de desenmascarar a su falso líder y pasen a ser un único grupo que tiene consciencia que está haciendo historia con uno de los peores exponentes de nuestra historia política. Ahí sí querrán estar del otro lado.
El punto es ese… si leyeran.
Es como si creyeran que han alcanzado la razón, más allá de todo cuestionamiento, y por lo tanto no requieren más información o evidencia.
Gracias por la lista de libros.. ya se que regalerles a mis amigos uribistas.
Los acólitos del Uribismo son FANATICOS del mesías, y eso los hace ciegos,por eso no puden… leer, son ANALFABETAS FUNCIONALES, como diria Uslar Pietri.
Señor no sea tan peyoractivo a nombrar a Uribe como Mesias puede ser todo lo que dice este srticulo pero respecte la condicion de que el unico Mesias es solo Dios.
Por lo demás de acuerdo
Llegará el día en que el ungido hablará en lenguas y sus borregos lo escucharán de espaldas
De nada sirve leer si no se hace lectura crítica y peor aún si inmediatamente se olvida lo leído, esto no nos ha permitido quitarnos el remoquete de ser una narco-democracia, eligiendo siempre a los peores delincuentes en nuestros cargos de elección popular.
Si leyeramos y comprendieramos. Pero ni leemos ni comprendemos. Parecemos borregos. Defendemos y apoyamos lo indefendible, lo ilegal. Amamos lo fácil. Elegimos por nosotros, nunca por todos. Nos vendemos o mejor nos regalamos por nada. Somos fanáticos e intolerantes. Violentos. Indeseados. Groceros. Todo gracias a 200 años de corrupción gobernados por los mismos dinámicos de siempre.
Idiomas y viejos Lis q creen todas estas mentiras sobre locqces Uribe realmente y lo q hizo en su período presidencial.
El odio a Uribe y sin razón alguna, Lis llevará a vítor por el guerrillero chavista y comunista q ese si va a sacar al país del hoyo donde nos dejo el sátrapa de santos.
Animo, voten por Petro el mesias de uds y verán q muy pronto no estaremos como Venezuela, sino mucho peor!!! Sigan siendo Ciegos y obtusos!!!
Martha Vasquez Por lo que comentas se nota que ni leíste esta noticia, por lo menos comprobaste que el articulo es muy acertado. Pero igual da tristeza tanta ceguera.
Precisamente eso que usted acaba de escribir es lo que le repiten y ustedes no investigan, tragan entero.
Tómese el tiempo de investigar y nos contará como le fue.
Saludos que tengas un buen día.
Jajajajajaja, definitivamenhte lo que dice este artículo, es preciso y cotundente; es ver como escribe esta señora, ya que la gente que lee poco escribe muy mal y con esto denota 2 señales, de las cuales indica poca lectura y razonamiento.
El país está mal por que su Mesias, ya que este si lo es, dejo el país con deficit de 21 BILLONES que estamos pagando todavía y que su Sub presidente Duque, quiere tapar a toda costa, así sea aumentándole los impuestos de la comida de la gente mas humilde.
Acá la ciega y obtusa es usted señora, es solo ver como escribe para darse cuenta de eso.
Cuál odio sra, o es que lo q se dice aquí son mentiras? Si va a responder de la misma manera q sus colegas uribistas? Es porque UD también tiene los ojos y su mente llena de estiércol, en q país del mundo condenan a un político este huye y ahora uds salen a decir q es persecución política? Por lo menos respeten la inteligencia de las personas, abusan de su poder mafioso y ni siquiera disimulan, tables llegará la hora de responder por todo el mal que le han echo a Colombia
No se le puede pedir que escriba como borges o Gabo. Pero leyendo sus incoherencias, no se puede sentir menos que pena ajena por su urbismo estupido.
Es que el Problema no es que no lean ,SIMPLE Y SENCILLAMENTE AUSCULTEN QUIENES A CIEGAS SON SUS SEGUIDORES ;SE HACEN LOS CIEGOS SORDOS MUDOS PORQUE DESDE EL MOMENTO EN QUE VENDEN SU VOTO SE CONVIERTEN EN DELICUENTES IGUALES O PEORES QUE SU IDOLO
Se les olvida también que no sólo Uribe es el artífice de lo peor de Colombia , pues nuestro país así nos duela siempre ha sido en toda su historia un país de encubridores, empezando por las familias quienes deben dar el ejemplo. Papá encubre, mamá encubre y así ducesivamente. Entonces que ejemplo les estamos dando a nuestros hijos???!
Estamos llenos de pícaros y corruptos no sólo a nivel político sino en todo lo cotidiano roban desde el más humilde hasta el más poderoso, pero todo lo malo que ocurre en nuestro país sólo se lo atribuimos a una sola persona. Si en nuestro país existiera la pena de muerte para multiples delitos se iría más de la mitad de Colombia empezando por políticos, ladrones del común, la mal llamada guerrilla que no sólo se enriqueció a costillas de violencia , narcotrafico e innumerables males que han dejado al país muy mal internacionalmente, aca roba desfe el barrendero hasta el de corbata, violadores, en fin cantidad de males que tiene el pueblo colombiano, pero son felices en ensañarsen con una sola persona como si fuera la única culpable de todo el mal que existe en este país, cuando aca estamos llenos de maldad por naturaleza. Y sino es así miren para atrás como ha sido nuestra historia.
La historia vale cuando obedece a los acontecimientos reales, más lamentablemente en Colombia el movimiento ciego del Uribismo la transforma a su acomodo para mostrar los hechos a su favor.
Que un colombiano critique a Uribe, vale, que lo hagan dos puede ser coincidencia, pero que las Cortes y millones de colombianos identifiquen sus males no es producto de la imaginación, es asunto de realidad.
La.mentira jamás sobrepasará la verdad, y, está última en algún momento saldrá a la luz.
Coincido con usted Martha.
La corrupción está metida en nuestra cotidianidad, estamos sumergidos en una triste cultura de la mentira y el engaño. No cumplimos normas, hacemos la forma de pagar menos siempre, los jovenes hacen trampa y sus padres los apoyan, el dinero fácil se está apoderando de las conciencias. Pero es más fácil decir que todo es culpa de un señor…y todos los demás nos lavamos las manos.
El pais no lo construye un presidente, lo construimos todos.
Mejoremos como persona y fortalezcamos los valores de la familia como núcleo de la sociedad. Respeto, respeto y mas respeto es lo que necesitamos. Respete usted aunque su vecino no lo haga. Responda por usted, nadie puede responder por los demás.
Pues con todos los defectos que pueda tener es el menos peor de Todos, no me imagino a Colombia en manos de los mamarrachos de la izquierda , esos si son el verdadero cáncer carrangas resucitadas
Los uribistas no leen por temor a destruir el mito que los mantiene embrujados.
(A propósito: porqué no se permite compartir los artículos de la OR en Facebook?)
lo que yo he notado con mi experiencia es que el odio ha llevado a transformar a ciudadanos de bien, personas del comun a quienes ya no les importan los crímenes cometidos por los militantes del CD. Sencillamente los aceptan como un mal necesario y menor que el mal que cometería la izquierda al país. Es muy triste eso.