El Juez Segundo Especializado con Control de Garantías ordena imponer medida de aseguramiento con privación de la libertad en el centro carcelario de Yarumito, municipio de Itagüí, a Gustavo Villegas Restrepo, Exsecretario de Seguridad de Medellín; y a Mariano Humberto Zea Ospina, contratista, a la cárcel de Pedregal.
Los presuntos delitos imputados son concierto para delinquir agravado, uso de información reservada y omisión de denuncia particular.
El Juez argumenta su decisión en que el doctor Gustavo Villegas no denunció la extorsión de la que fue objeto un vehículo de Surtialimentos, de propiedad de su familia, sino que busco acercamientos con la criminalidad a tráves de Julio Perdomo, alias «El Viejo», quien a su vez se contactó con Edwin Tapias, y éste buscó a alias «El Perro» para que cesara la extorsión de dichos vehículos.
Así mismo, se lea sindica de la entrega de información privilegiada sobre carteles de los más buscados, operativos de captura, entre otras actividades desarrolladas por la Fiscalía.