La anormalidad de Gina Parody

Opina - Educación

2016-08-08

La anormalidad de Gina Parody

Para muchos, Gina Parody no es una ministra cualquiera o alguien común y corriente. Es una mujer, ministra, ¡Y LESBIANA!… La persona que llegó al cargo ministerial para «homosexualizar a nuestros hijos”, los que aparentemente cada día nacen más inocentes; pero si somos honestos, hay que aclarar varios asuntos.

Primero, hay que reconocer que Gina Parody es incompetente como ministra, y esto no tiene que nada que ver con su homosexualidad, puesto que sobran los ejemplos de funcionarios heterosexuales que servirían más al país si hicieran de materas.

Segundo, que tras el lamentable suicidio de Sergio Urrego en Bogotá debido al bullying por su homosexualidad, la Corte ordenó revisar todos los manuales de convivencia de los colegios, con el objetivo de esclarecer cómo se estaba tratando (o no) la inclusión en los colegios. Tema que muchos desinformantes aprovecharon para mezclarlo con la homosexualidad de la ministra, escudándose en unas cartillas falsas que confirmaban el discurso henchido de odio de esa Colombia retrógrada y empolvada, la misma que no está dispuesta a reconocer tan fácilmente los derechos y la diferencia.

El odio desmedido que destilan las redes sociales hacia Gina Parody es entonces un tema discriminatorio y homofóbico, porque ni siquiera se mencionan sus errores como funcionaria, sino que de entrada exigen su renuncia -o su cabeza-, a causa de esa anormalidad que se quiere tomar el país: la homosexualidad con derechos.

Y lo más preocupante no es que la gente tuitee, sino que entre esas gentes haya funcionarios públicos como Carlos Mesa (procurador delegado), y aunque ya la homofobia que destile la Procuraduría no sorprende, este es un tema que debemos tomar más en serio, porque demuestra la calaña de quiénes están a cargo del país. 

Así las cosas, no podemos someter el futuro de las minorías a lo que piensa el vulgo, porque jamás avanzaremos como sociedad. Y les pongo un ejemplo: si por las mayorías hubiera sido, los afrodescendientes aún serían esclavos, las mujeres no votarían ni trabajarían y la homosexualidad sería delito.

Fotografía: confidencialcolombia.com

Fotografía: confidencialcolombia.com

Causa tristeza que muchas de las personas que han sido víctimas de abuso, acoso y degradación por su condición sexual, o que lo fueron hace algunas décadas, destilen hoy tanto odio hacia un diferente que solo pide que le dejen ser como quiere ser. Y también entristece ver que el avance en derechos de la comunidad LGTBI lo han tomado muchos como un favor, porque creen que es un privilegio que un gay o una lesbiana compartan su mismo aire o territorio. Y así ¿quiénes vienen siendo los anormales? 

Tenemos que entender que proteger los derechos del otro es proteger nuestros derechos, porque así como hoy discriminan a unos, mañana serán otros, ¡seremos nosotros!

Alejemos la discusión sobre los funcionarios del tema sexual y moral, que en últimas a nadie debería importarle. Y si Gina Parody es tema de conversación y su renuncia se exige, que sea porque ha gastado millonarias cifras en publicidad para un reconocimiento que ella misma entrega, publicitándose a sí misma; o por el abandono infraestructural de las universidades públicas, que se caen a pedazos mientras los recursos públicos van a parar en las manos de algunos privados que tienen dinero de sobra.

También se podría hablar de que es una ministra de educación que no tiene ni idea de educación, o que hace falta dignificar de nuevo la labor del docente, que pasó de ser una de las más respetadas y valoradas a encontrarse uno con vacantes de hasta 800.000 mil pesos, para profesionales ¡CON EXPERIENCIA!

Es necesario que el Ministerio de educación y su cabeza andante den cuenta de las necesidades de la educación a nivel global, porque si bien puede estar mitigando algunas situaciones, no puede el posconflicto sentarse sobre las bases de una educación desigual, lenta y atrasada. Una en la que, por ejemplo, nos inculcan la importancia del segundo idioma desde primaria, pero la mayoría de jóvenes de hoy salen del colegio diciendo Hi, Hello, Bye y Manchester United, y eso sí les gusta el fútbol.

Urge entonces dejar atrás el tema menos relavante de la ministra Parody y enfocarnos en lo que sí vale la pena discutir, exigir y reclamar: una mejora integral, sustancial y continua de la educación pública en el país. Porque la educación son todo ventajas. Incluso podría llegar el día en que deje de importar el sexo o la orientación sexual de un funcionario público, del vecino o de cualquier persona para que pase a importar lo realmente valioso: sus acciones e ideas.

( 15 ) Comentarios

  1. No dijiste nada nuevo… «que existe polarización en el país, eso no es nuevo, que existe un lobby gay en el poder eso no es nuevo… que estamos discutiendo entre el derecho de las minorías y la aceptación del vulgo eso no es nuevo… ¿qué aporta esta columna a la discusión académica de «diversidad» o no? parece más bien un simpatizante de la ministra que poco o nada sabe de educación y que trata de luchar contra la corriente con sus métodos. considero que la discusión está en la calidad de formación a los maestros… salarios dignos, garantías a los procesos de educación… ahí está el real dilema, una profesional que sabe de todo menos de educación, pero que tiene un lobby gay que la patrocina y un gobierno que aprovecha estas cortinas de humo para ser engañando.

  2. De acuerdo casi en todo, pero no cuando tacha a la ministra de incompetente porque así usted diga que no se ha visto su labor en las universidades, está sí ha sido altamente eficiente en las Instituciones de educación preescolar, primaria y media vocacional. Es la primera vez que un ministerio se evidencia tan cercano a la solución de las problemáticas reales de cada institución y la inversión a estos niveles ha sido alta y eficiente…Por todo lo demás totalmente de acuerdo, pedir la renuncia de una ministra por ser homosexual es cruel, inquisidor y medieval , sólo demuestra que somos un país ignorante, y sobre todo un país de Cafres, un país de mierda!

    • El solo hecho de que la ministra asista a las instituciones educativas no quiere decir que esté haciendo una buena labor, además de ser un mal ejemplo para los niños y jóvenes por su homosexualidad, no venga con cuentos a decir que somos medievales el hecho de no aceptar aberraciones, si eso fuera normal no causaría tantas controversias, acaso no se dan cuenta que la sociedad se está corrompiendo, la homosexualidad se volvió una moda enfermiza que no se puede permitir porque va en contra de la naturaleza, no dejemos que nos envuelvan con psicología barata de inclusión, son gente enferma realmente y así debe ser el trato, no se da cuenta que molestan a las personas normales, si usted tiene hijos no creo que le gustaría que recibieran ejemplos morales de ese tipo de personas, despertemos en serio, aceptarlos en todos los ámbitos de la sociedad no está bien, lo correcto es abrirles espacios aparte donde se puedan desarrollar como seres humanos que son pero con tratamientos psicológicos que los ayude a superar su desviación, supongo que usted no dejaría una manzana podrida donde hay unas frescas, piense con cordura y no se deje llevar de los medios, ignorante es volver a la época de los emperadores homosexuales que tenían que ser aceptados por la mayoría, ahí si seriamos retrógrados y si usted considera que somos un país de mierda, váyase para un país que acepte maricas, NO A LA HOMOSEXUALIDAD EN COLOMBIA

      • Había una vez un sujeto que le enseñaron a obedecer y repetir todo lo que su cultura atrasada le enseñaba, no le dieron la opción de pensar por si mismo, ni decidir quien quería ser. Forjó su vida a raíz de unos ideales obligados a chancla y correa cuando pensaba, analizaba y comenzaba a desarrollar su capacidad critica; aprendió a decir !si señor como usted ordene! y desde ese momento se volvió un tipo lleno de odio, que creció más al ver que los otros eran sujetos diferentes a él y con más libertad, al darse cuenta que no habían tenido padres castradores que le obligaran a la fe y la comunión y el odio por los hijos de dios diferentes a él. Odia a su creador en secreto por crear a sus «hermanos» defectuosos pero no lo manifiesta porque el primer mandamiento de la ley cristiana no se lo permite. Finalmente decidió irse a un país donde no habían maricas y al no encontrarlo y darse cuenta que en el mundo nunca hubo ni habrá solo machos porque dios así lo quiso, decidió que su final sería como el de Judas.

      • Gas de persona

  3. La crítica no es por la orientación sexual de la ministra, eso es problema de ella; la crítica y la marcha este 10 de agosto es por lo que quiere imponer en los colegios y la orientación que quiere darle a nuestros hijos.
    Está bien querer defender a aquellos niños y niñas que tienen una orientación sexual diferente pero porque imponerles desde tan pequeños que no existe el ser niño o niña porque esto va más allá ? Por qué la ministra niega el haber repartido las cartillas con semejantes atrocidades ? Nadie la crítica por fallar, porque seamos honestos. quien no ha fallado nunca ? Errar es de humanos y aceptarlo de personas humildes! Ella quiere tapar el sol con un dedo y así no es!!! Saludos

    • Definitivamente las personas no han comprendido no se ha querido meter en los colegios què tipo de sexualidad deben tener los hijos. Se está cumpliendo con una ley de la corte donde se pide respeto por la diferencia de género, raza… Además en los manuales de convivencia ella no se puede meter. Los colegios los construyen según el perfil del estudiante que quieren formar. Está escrito y aprobado por padres, estudiantes, maestros de la misma institución. Qué tristeza que seamos replicadores de mentiras y no investigamos antes de…

  4. Todos han dado aportes valiosos en los comentarios, pero es bueno aclarar que la inconformidad es por los diferentes planteamientos que hay en el documento ambientes escolares libres de discriminación. En este se hacen pronunciamientos con acentos impositivos para las instituciones educativas, cosa que no debe ser. Lo expreso porque lo leí completo y puedo decir que aunque posee planteamientos interesantes hay unos que se salen de lo aceptable y esto es lo que se cuestiona, no las carátulas de pornografía que andan circulando en la red.

  5. ReplyNo soy yo, eres tú

    Si se «acataran» todos los fallos de la Corte seriamos mínimo como Suiza, sé de un fallo que obliga a transmilenio a fijar y cumplir frecuencias para los buses, jajajajajaja, Aparte, si cada vez que hubiera «matoneo» en un colegio tocara modificar los manuales de convivencia, ya irían por hay en la décima reforma….La «ministra» esta, simplemente está ejecutando la agenda del colectivo del cual hace parte. Será que si un Pastor Evangélico fuera ministro de esta cartera, le dejarían si acaso modificar algo en un manual de convivencia? simplemente dirían que esta buscando imponer su arcaica idea judeocristiana del mundo

  6. ole pero por que siempre que no se esta de acuerdo un ideal homosexual siempre tiene que ser que somos homofobicos ?… ya basta con ese argumento ridiculo yo no soy homofobico y no estoy de acuerdo con lo que quiere imponer parody en la educacion de nuestros jovenes y mas aun sobre una sobre cuyo pilar siempre fue la familia dejen la excusa tan pobre de que si no estoy de acuerdo con un gay entonces es homofobia… cada quien con sus orientaciones sexuales pero dejo claro que es algo que no se debe fomentar y menos en un niño.

    • Que bueno tu comentario!… te quiero preguntar algo! el hecho de que yo vaya a la iglesia no me convierte en santo, el hecho de que tu no apoyes a los Gays tampoco significa que seas homofobico, ahora bien, esa introducción es para que sepas que no estoy de ningún lado.
      ¿que es lo que Parody quiere imponerle a los estudiantes según tu? no sabes acaso que la corte es dicta esa sentencia? y si dices que ella quiere imponer un manual de convivencia en los colegios estas equivocado !! ella, ni el presidente, ni el alcalde, ni MinEducacion Nacional, ni MinEducacion Departamental están en funciones de imponer un manuela de convivencia, ya que la ley General de la Educación en su Decreto 1860 de 1994 en el Articulo 21 es muy clara y nos dice como esta regido un manual de convivencia, esta regido por un Rector, consejo directivo, representante de los estudiantes padres de familia …en fin no nombra a nadie de la política. LÉELO!!
      lo ultimo que quiero hacer con este comentario es ofenderte y si lo hago discúlpame de verdad , fuiste seleccionado de los tantos comentarios !!

  7. “Lamento en toda sus formas la discriminación, por su condición sexual, que es totalmente de su condición humana, libre y espontaneo, por qué razón? determinadas personas homofóbicas tiene que entrometerse en la vida privada de una u otras, la Ministra de Educación Nacional, está siendo objeto de una persecución mediática y política mal intencionada, estúpido ignorantes aquellos que creen que el sol sale de noche, y les recuerdo una vez más que los violadores de niños y niñas son enfermos ETEROSEXUALES. Y hacen parte del mismo núcleo familiar.

  8. Los ministros son funcionarios que se les paga para prestar un servicio profesional y especializado a todo un pais, osea, a mayorias y minorias. Su perfil profesional y humano debe ajustarese a este requisito. Será que la ministra cumple con este perfil? Yo estoy totalmente seguro que nó. Entonces el constituyente primario debe solicitar al gobierno que lo representa que este ministerio sea dirigido por un ciudadano cumpla con el perfil y que corrija de manera inmediata el error que cometió el presidente al nombrarla en ese cargo.

  9. Parody es una lagarta, hija de un emporio empresarial, puesta por el presidente más tecnócrata desde el original presidente Santos Calderón para «modernizar la educación» de un país que
    no se acepta racista
    defiende su regionalismo
    defiende la corrupción y castra a la DIAN
    no acepta ser hijo en su 84% de *madres solteras guerreritas que en lugar de educarse o ejercer su derecho a abortar, prefieren ejercer su derecho a destruir la mente de alguien más con sus propias neurosis*
    no maneja preservativos a precios accequibles ni refuerza la importancia del condón
    deja la pedofilia institucional impune

    El chiste se escribe solo gente.

    Parody no se va a ir porque ella es Gente de Bien. La educación seguirá sufriendo. Y el riesgo REAL, es que bajo este tema se vienen empresas que lo enlazan con el plebiscito:
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/se-hacen-manuales-de-convivencia-seguir-discriminando-articulo-648731

  10. De acuerdo con lo senalado por Parody, en la Institucion no ha sido posible el restablecimiento del derecho de los estudiantes para terminar el periodo escolar, y a pesar de la medida de vigilancia especial que impuso el Ministerio, las instrucciones no fueron atendidas y la anormalidad de la academia persiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ían Schnaida
Campesino antioqueño | Periodista de la UdeA | Fundador y director de laorejaroja | Dudo de pa' fuera.