Las fuertes lluvias que se registran desde hace ya varios días tienen a la comunidad transportándose en lanchas y canoas improvisadas y están afectando las actividades económicas de las que dependen los habitantes que enfrentan la pérdida de cultivos y enseres.
El capitán René Bolívar, integrante del Depard, explicó “Es una comunidad que depende del plátano de la madera, la población indígena depende también de ella y no hay forma de realizar estas actividades”.
El comando de Policía, el hospital y el colegio se encuentran inundados en su totalidad, por lo que el refugio de los afectados también ha sido un problema. Ya se decretó la calamidad pública en la zona.
“Es urgente que el gobierno nacional y departamental intervenga con recursos para atender las necesidades básicas que estas familias están padeciendo. Ya nuestro municipio aportó lo que tenía, pero ya nos quedamos sin recursos y es necesario que nos ayuden, sino las consecuencias pueden ser peores”, manifestó un habitante de la zona.
Yoiner Palomeque, desde Vigía del Fuerte, narra la situación que está viviendo la comunidad.